Denunciar

Como puedo ser un buen ingeniero en sistemas [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta chall - Última respuesta: 17 jul 2017 a las 07:10 por Gerardo
1ro) Hola, mucho gusto mi nombre es julian tengo 18 años , soy de colombia... quiero pedirles un pequeño favor..
uno de mis anelos es se un exelente ingeniero en sistemas y me gusta todo lo que tenga que ver con los computadores..........
el problema es que no se nada sobre los lenguajes de programacion,
y de lo que me han contado es que para ser un ingeniero en sistemas debes saber algunos lenguajes.......

sera que me podria (s) ayudar con ese problemita...

2do) que paginas o que programas gratis de internet me recomienda (s) para afianzar mis conocimientos de informatica

espero no causarles molestias, y no haber formulado preguntas estupidas......... es muy importante para MI....

MI CORREO ES JULIAN2504@HOTMAIL.COM
gracias por su colovoracion......
Vota
+190
plus moins
Hola.
Un buen ingeniero se caracteriza por un nivel elevado de análisis, abstracción de entender el problema, recuerde que es ingeniero de sistemas soluciona problemas reales con propuesta de sistemas de información, no se habla de un buen ingeniero de sistemas por el número de lenguajes de programación que maneje o las herramientas que utilice.
El cómo hacerlo (Programación….) lo puede encontrar en libros, manuales, tutoriales, en internet lo va a encontrar PERO EL POR QUE HACERLO es una decisión de INGENIEROS ejemplo de ello es la buena elección de un paradigma y porque es más adecuado para su SI en particular o que MCVS aplica a su SI y porque, eso no lo va a encontrar en ningún libro y menos en internet.
Algo muy impórtate es que los ingenieros fuera de su formación técnica también se caracterizan por ser honestos no siempre la mejor decisión favorece al ingeniero pero es la correcta y la que debe ser, también se caracteriza por ser profesionales, responsables, ÉTICOS...
En conclusión para ser un excelente ingeniero como lo pregunta hay que pasar por muchas etapas, me gustaría darle el manual de cómo ser un excelente ingeniero de sistemas en 5 min pero no puedo se necesita tiempo.
En práctica le recomiendo que no se preocupe tanto por los lenguajes de programación si no por entender a la perfección un problema recuerde que los SI se crean a partir de ellos, sea líder de los proyectos y hay que leer MUCHO.

Andrés.
¿Te sirvió esta respuesta?  
david- 8 may 2010 a las 22:56
totalmente de acuerdo contigo.
Gerardo- 17 jul 2017 a las 07:10
Excelente afirmación amigo yo también el otro año 2018 empiezo con esa carrera y estoy pero hasta llorando y estudiando jeje ya parezco que estoy en la Universidad
Responder
Vota
+58
plus moins
Amigo, si quieres ser un buen ingeniero de sistemas, primero como dijo antes nuestro amigo, no lo haras de la noche a la mañana, requiere mucho tiempo de preparacion, no hablo necesariamente de una universidad, aunque si deseas un titulo tienes que entrar en una, hablo de la voluntad, yo estudio ingenieria de sistemas y la verdad que veo a muchas personas que no llevan el curso en serio, les falta decision, create paradigmas, modelos de formacion, deja atras las nilerias, la inmadurez, y pon fuerza de voluntad a decir que lo podras hacer, por lo demas yo te recomendaria que comienzes por aprender a progrmas en los ordenadores, que sepas interactuar con ellos, comprate libros, (deitel y deitel)(paragulla, etc), INVIERTE, nada es facil, aprende tambien a interactuar con las personas, con las sociedades, con las empresas, veras que se te hara mas facil entender nuestro trabajo dentro de la sociedad, no te desanimes...SIGUE ADELANTE, con voluntad todo es posible...Ah! Espero que tengas interes por las matematicas y por las computadoras, se te hara mas facil...:-)
Vota
+26
plus moins
Hola

Lee este articulo publicado en Kioskea, trata sobre que lenguaje de programación
debes aprender.
Este es el link:
---> http://es.ccm.net/faq/sujet 540 que lenguaje de programacion aprender primero
.
Vota
+25
plus moins
AQUI ENCONTRE LAS RESPUESTAS..

WWW.DINAMICADESISTEMAS.WORDPRESS.COM
WWW.INGENIERIADESISTMAS.WORDPRESS.COM
Vota
+23
plus moins
Si entre tus aspiraciones están desarrollar software(programar) y saber al pie de la letra el mundo de los computadores,los servidores, las redes y sus capaz, protocolos y standares de comunicacion, entonces débes estudiar ing. informatica . pero si lo que buscas es desarrollo y analisis de sistemas ( metodo PERT, GANT, TUP, UML) y tener a a la mira como se programa ó desarrollar y analizar sistemas de informacion, y otro tipo de sistemas ( sociales, economicos, politicos, etc.) debes estudiar ing. de sistemas..
Vota
+15
plus moins
no hay programa que "te haga ingeniero" si tu pensamiento es así obviamente no estas preparado, es un principio tenes que tener toda la volutad para no dejar a mitad de camino.
Vota
+15
plus moins
bueno lo mejor que deves hacer es un curso en una institucion como el sena en colombia ,el curso se llama programacion de software eso te ayudar a capacitarte mejor en el cambpo de la ingeneria de sistemas ,otra cosa que deves saber es estar preparado tamabien es en la administracion de sistemas
Vota
+14
plus moins
huy al parecer eres mayor que yo jejee en fin mira podrias empesar con Visual Basic, ya que es un sistema de programacion no muy complicado ademas como lo dice su nombre es un lengauje de programacion que se centra en el ambito visual por ejemplo trabajas con ventanas, y todo eso, otra opcion sera que empiesaras a programar con bath no es la gran cosa pero lo puedes hacer con el brock de notas, tambien deberias mejor tu logica, por ejemplo podrias utilizar el Karel para introducirte a la programacion yo asi empese jejej incluso hasta te puedes divertir, espero y tengas suerte aqui te dejo el link de una paguina en la que yo estoy es:
http://www.ilegalintrusion.tk

hay una seccion de programacion en la caul hay algunos tipos de lenguajes de programacion como C++, Python, Perl, y otros para entorno web como son Java, PHP, JSP y JSF si tienes alguna duda no dudes en hacermela llegar mi nickname en esa paguina es x3r0zmaniatic y soy el moderador de la seccion de software y de la de Windows

espero y esto te sirva de algo, suerte
chall..- 4 feb 2009 a las 19:05
gracias por tu ayuda...... me servira de mucho...... ahora mismo me pongo en la tarea..jijijijijiii......
no sabes el fovor que me acavas de hacer...... muchas... pero.... muchas gracias....

con respecto al o de tu edad ¿es mucha la diferencia?.... jijijijijijij... no mentiras....

como soy nuevo en esto...... sera que me puedes especificar bien ¿como te puedo contactar? jijijijij...
bueno ehhh!!-.. chau... y nuevamente gracias.......

att: chall..
Alexander- 18 dic 2009 a las 06:55
Que pena si respondi muy tarde, la verdad te felicito por primero averiguar sobre la carrera.

En lo personal y según mi experiencia:

Para ser un buen ingeniero de sistemas es nesario saber programacion redes y demas, lo que sucede es que la mayoria de personas, hasta los mismos ingenieros de sistemas tenemos mal enfocada la carrera (Colombia), se cree que el ingeniero de sistemas es quien repara computadores, crea programas o paginas web por pedido sin solventar alguna necesidad estudiada por el mismo ingeniero, pero los ingenieros de sistemas somos quienes desarrollamos o creamos sistemas, ya sean: Sistemas de información, Sistemas de Apoyo a las Decisiones, Sistemas Estratégicos entre muchos mas (los sistemas mejoran, optimizan o elevan el rendimiento de procesos que se llevan a cabo). Las computadoras, lengujes de programacion, redes y toda la tecnologia informatica, si hacen parte de nuestra carrera, pero son solo herramientas ke debemos saber manipular para poder apoyar a nuestros sistemas si estos herramientas son requeridos por el sistema, o saber por lo menos que herramientas deben usar nuestros subordinados. Al igual la logica, compresion, razonamiento y el análisis son puntos CLAVE en la ingenieria son quienes nos ayudaran a tomar decisiones para poder resolver los problemas en los que nuestros sistemas deben trabajaran.

Bueno...
Suerte y espero que lo anterior te sirva de algo...
Vota
+5
plus moins
BUENO SOY UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS QUE QUIERO SER UN INGENIERO DE SISTEMAS PERO NO TENGO LAS POSIBILIDADES DE TOMAR ESTA CARRERA PERO ESO NO ME IMPEDIRA SER UN INGENIERO DE SISTEMAS BUENO Ahora estudio TODO SOBRE INGENIERIA DE SISTEMAS PUES ME ENCANTA LAS COMPUTADORAS

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!