No existen virus para las Mac?

Resuelto/Cerrado
pintigui Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2009 - 27 ene 2009 a las 19:48
Ricy58 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de julio de 2013 - 8 jul 2013 a las 03:15
Hola,
hola como estan amigos saben tengo una duda muy grande acabo de comprar una laptop mac y quisiera saber
que onda con los virus y oido por ahi que para las mac no hay virus que sierto hay de eso.



gracias
Consulta también:

9 respuestas

la verdad es que es falso eso de que no existan virus para mac si los hay pero la probabilidad de que te caiga uno es casi nula, dado que la mayoria de los virus estan programados para Windows y normalmente compartes archivos e información con usuarios de este sistema por lo que puedes correr tus Mac sin preocuparte pero ten cuidado el hecho de que no te afecten a ti no quiere decir que a los demás no, al conectar algún dispositivo usb a tu maquina y está se encuentra infectada puedes contagiar a otras personas por lo que es recomendable tener un antivirus para scannear los dispositivos, no es que te afecten a ti pero tu mac puede tener archivos con virus que afectan a los usuarios de windows, es tu decisión llevo un año con Mac y conozco gente que lleva mucho mas y nunca hemos sabido de algún virus que afecte tu sistema operativo.
47
pintigui Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2009
29 ene 2009 a las 07:36
india 1286 muchas gracias por tu respuesta te agradesco de corazon gracias.
0
EL que se debería callar por payaso eres tú. A ver si nos informamos un poquito antes de tragarnos todo lo que el marketing nos mete en la cabeza. SI hay virus para Mac, y de hecho cada vez habrá más, pq cada vez los usa más gente y se están introduciendo en el ámbito empresarial. Hay pocos, poquíiiiiiismos, la mayoría son configurados para windows, por ser el sistema operativo más utilizado. Por cierto, a mi no me calles la boca como al pobre chaval, pq yo SÍ que se de lo que hablo, que me dedico a esto.
0
si existen
0
Bueno si existen virus para mac, pero los sistemas de protección que ofrece las plataformas Maca hace que sea casi imposible que entre un virus a una mac, es mas hace 4 años aproximadamente se flitro un virus y Apple pidió disculpas del caso a todos los usuarios, en conclusión hay muchas barreras que atravesar para que un virus infecte a una mac a diferencia de la poca protección que ofrecen las PC, por lo que no existen tampoco programas antivirus para Mac.
0
Hace 7 años uso Machintosh y nunca tuve problemas de Virus, ni de Formateo de maquina, hay que ser bien bestia para malograr una mac. en lo particular creo que no existen virus para Mac
0
No es usual encontrarse con un virus para este sistema, pero es factible encontrarlo. Han salido algunos de concepto, o se a que no hacen daño. Aunque es cierto que es el sistema mas seguro que hay, este virus solo demuestra que si se pueden fabricar, por lo que es mejor no confiarse nunca de ningun tipo de sistema. con el ser humano, nada es seguro.
12
No existen los Virus para Mac,,,, te voy a explicar por que,,, la mayoria de los virus son nacidos, bajo DOS,, para Windows,, por lo cual ninguna aplicacion de Microsoft funciona el el Mac de apple,, pues por mas que intentes bajar un archivo de window no podras abrirlo no te deja,, te saldran acrosticos y cosas asi, pues no es compatible son como el agua y el aceite, peroooo hay algo que tienes que tener mucho cuidado,,,, si tu tratas u obligas o mas bien combiertes y bajas muchos archivos de internet al Mac de todos modos las aplicaciones las coje la computadora y aunque con solo borrarlas las desactivas,, pude causar un dano en el safari,, y el cual te causara muchos problemas para abrir paginas,, se podria decir que causa un dano un error en el safari pero no es un virus,, si te pasa eso tienes que formatear al mac y activarlo otra vez,, es un error como los miles de errores que tiene appple. espero que te sea de ayuda.
5
Ok. pero eso significa lo mismo....un virus.. al igual que en windows, no?

Recomiendo esta página para comida a domicilio:
www.elpedido.es

Saludos gente.
0
Llanziel Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de mayo de 2010 10
23 sep 2009 a las 23:51
Bueno, pues para toda aquella persona que no sabe si existen virus o cualquier tipo de malware para mac, pues yo si les aseguro que lo hay, y al por mayor. Solo se necesata mas usuarios con mac para inmigrar al sistema de Apple y motivar a los hackers. Los virus para mac ya existen desde 1982 o 86 por ahy no recuerdo exactamenta la fecha. Lo que no me gusta de mac es su conflicto por la corta compatabiladad, ademas de que es mucho mas vulnerable que windows, ya que apple es muy irresponsable a la hora de corregir los cientos de errores que tienen las mac en cuestion de vulnerabilidades, habian sobre 6 o 7 vulnerabilidades que duraron cerca de 4 a 5 años y creo que fueron corregidos en unas de las versiones beta de snow leopard. una diferencia sobre windows es la manera de actuar al estar infectada, porque no reflehja ni da sintomas cuando se infecta, por eso es que mucha gente dice que no se infecta, pero la veerdad es que si. y hasta peor que windows.
4
jajaja la verdad uso mac desde que salió la classic 2, y nunca pero nunca tuve un virus, o por lo menos algo que afectara el sistema como tal.
http://fruttin.com¡no-hay-virus-en-mac/
0
jajajajajaj fijo yo llevo varios a;os usando mac... y nunk habia escuchado esO... s bueno saberlo buen aporte!!! exitos =D
0
mac no es invencible pero si mucho mas seguro. usted es el primero que oigo decir que un mac se infecta peor en años...
0
mac no es invensible!!! tiene virus, pero la parte logica ess si tiene virus y no se muestra que me interesa que lo tenga o no!!! sino se ven los sintomas no tiene sentido ese virus jajaja
0
mother turker
20 ene 2012 a las 23:22
si se infecta y hasta peor que windows porfavor pero que basura es esa?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Ricy58 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de julio de 2013
8 jul 2013 a las 03:15
Desde el año 1995 tengo internet con Mac y jamas tuve un virus, crean lo que quieran
3
yo tengo MAC , el que tenga windows, como todo , hay y habran ricos y pobres , señores y plebe , seat , y ferrari , me explico.........
1
Creo k no entendí k querías decir pero me gusto tus fracesotas bien chevere
0
LudicoMantos Mensajes enviados 203 Fecha de inscripción viernes, 7 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de septiembre de 2009 219
28 ene 2009 a las 18:12
Virus existen para todas las cosas imainate que hasta celulares los celulares tienen.
0
pedroguzman Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de junio de 2011
28 jun 2011 a las 10:41
Lo mismo yo!! es una de las razones las cuales por lo menos yo compre Mac es porque supuestamente no hay posibilidad de virus!! y ahora después de un tiempo resulta que sí! jajaj ... lo bueno es que aún a mi mac no le ha pasado naaa ;)
0
mother turker
20 ene 2012 a las 23:25
ni le pasara nada tu puedes manejarte sin preocuparte por eso
0
yo dudo mucho que mac power pc tenga pero intel el sistema con ese procesador viene siendo inadaptable e inestable por eso hay infecciones y el eeror de 4 o 5 anios no fue en snow leopard sino en el tiger os x con arquitectura de procesador intel debido alos hackers job tendria que aver cerrado el kernel de red como del procesador en pocas palabras la mac ya es una pc normal bajo x86 si hay mucho riesgo de infecciones de mac a windows da lo mismo ya por que lo que recomiendo que chequen todos los que tocan este tema
la diferencia de los procesadores ahi esta la mas minima respuesta grande a sus preguntas si mac ti ene virus
0
Expertos en seguridad han alertado de la existencia del virus conocido como Tsunami, una nueva amenaza para equipos Mac OS X que inicialmente había sido diseñada para atacar computadoras con Linux.

Los investigadores aseguran que la principal particularidad de Tsunami es que habría sido portador de Troj/Kaiten, un troyano backdoor diseñado para comprometer sistemas Linux al que los expertos en seguridad de ESET siguen la pista desde el año 2002.

Una vez que este troyano logra introducirse en el ordenador de su víctima, recibe instrucciones de los atacantes a través de un canal IRC.

Este tipo de amenazas son utilizadas para reunir la mayor cantidad posible de ordenadores infectados y llevar a cado un ataque de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service) cuyo principal objetivo es bloquear una web determinada con un "tsunami" de visitas, detalla The Inquirer.

Además de ser utilizado con este fin, Tsunami puede permitir a los atacantes acceder al sistema del ordenador infectado de forma remota para llevar a cabo otro tipo de acciones o simplemente acceder a la información del usuario.

Asi que no es tan intocable el sistema operativoi de la MANZANITA.
0
es intocable
0
no es perfecto nada es perfecto
pero es intocable
0
eso de que existen virus para mac es un mito
solo reconosible como : un amigo de un amigo dijo que una vez y difundido por algunos
mientras muchos mas son los que te dicen que es intocable
0
en mac los virus no molestan, la idea esque no te des cuenta que estas infectado, porque los virus estan centrados en el robo de informacion, ya sea cosas de bancos o de informacion valiosa para el que roba.
0