Movie maker, graba en wmv y se ve en cuadros

Cerrado
leperita - 7 jun 2011 a las 19:29
 leperita - 10 jun 2011 a las 21:12
Hola,

Tengo un problema que me esta volviendo loca, espero que alguien me ayude, grave en video la comunion de mi prima, la pase al ordenador se ve bien en avi, me baje el movie maker y cree un video muy chulo pero cuando lo gravo en el ordenador se pasa en wmv y se ve mal como con cuadritos a perdido mucha calidad. Entonces intente al grabarlo en la segunda ventana le di a la opción avi dv y cuando lo pasa se ve muy bien pero no se escucha.

Porfavor si alguien me pudiera ayudar ya no se que probar, con los dias que llevo lia estoy desespera. Gracias de antemano
Consulta también:

28 respuestas

Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
7 jun 2011 a las 19:56
El problema de la imagen es la compresión, por eso se pixelea. De AVi a WM es muy alta la tasa de compresión por eso se deforma, y el audio es por ausencia de los codec adecuados.
El Avi tiene varias configuraciones entre ellas el audio. Con compresión sin compresión y requiere los codec adecuados .

Instala este pack y anda paso a paso.


http://files.freenet.de/filepilot/fpt/video/codecs/k-lite_mega_codec_pack/K-Lite_Codec_Pack_710_Mega.exe


Cuando comprimas a AVI usa el codec ffdshow o el Xvid que a mi juicio son los más flexibles
4
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
7 jun 2011 a las 23:38
Si vas a pasar a WM, la demora es larga más de lo habitual que lo otros-

Lo mejor es pasarlo a AVI. y en la pestaña de propiedades escoger el Codec ffDshow o el XVID y darle a la conversión. El XVID generalmente como viene por defecto es suficiente y el ffdshow es más flexible. Se le puede variar el Bitrate desde lo minimo unos 400 klb a 5000 por ponerte un ejemplo y a 1 pasada, doble pasada, Average bitrate y varios más. Y escogiendo dentro el codec. el MPEG4 H264 es muy bueno.

Tienes que probar. Prueba con un trozo del video primero.Haz una copia y saca un pedazo y asi demoras menos en las pruebas. El cálculo lo harás facil por el peso que quede.

Fijate en estas 2 imagenes:

la 1ª es escoger el Codec, en este caso ffdshow

http://usa.jared-don.com/zcvisitor/9c9a7127-597e-11ea-bf29-0a7f96e2286b?campaignid=0d1dff40-82d7-11e9-9533-0a157bfa6bfc


y esta otra, es , configurar el Codec. En este caso Mpeg4 y un bitrate mínimo de 900 kilobytes y a una pasada bitrate mejorado "one pass average bitrate"

https://www.subirimg.com/?v=2xvx.png


En video toda la ciencia va en los Codecs.Y entenderlos obviamente. Un video de una simple canción en Avi sin configurar ni usar Codec puede llegar a pesar gigas.

Me gustaría explicarte más, pero ¿ como ?
1
porfavor me lo podias explicar paso a paso, de verdad he intentado todo estoy desespera no se que hacer, cada vez que lo intento se pone a subir cadavez mas eltiempo y cuando lleva un rato desaparece el tiempo pero no pasa de 0%

porfavor ayudadme

gracias
1
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
8 jun 2011 a las 21:58
Gustoso te ayudo, pero como por este medio ?

Haz visto tutoriales en youtube ?

Puede ser la solución.

Yo, el Movie Maker, no lo uso hace años. Ni me acuerdo como es, pero en lo central todos los softwares son iguales.
Siempre al codificar o renderizar como le llaman algunos softwares aparece la opción de propiedades y escoger el Codec, aunque quizás Movie Maker al ser Microsoft, tome solamente el Codec Avi de Windows que es aparte de antiguo, malísimo.

voy a buscarlo y ver si puedo instalarlo para explicarte mejor
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
8 jun 2011 a las 22:42
Lo acabo de instalar y es como suponía. Toma el Codec de Windows AVI que es horrible además de antiguo.
No da las opciones como los otros editores de video

Arriba en Tools/Options/Compatibility

puedes ver que parecen los Codecs instalados, pero al darle la opción de conversión a Avi, no lo hace.

En resumen. No se puede con este software.

Te queda solo Youtube como alternativa de tutorial o de probar otro software para hacer el video. Claro que ya es más complejo, pero hay algunos bastante simples que están entre aficionado y Profesional. El AVS Video Editor, por ejemplo.
Más avanzados hay varios. Yo uso Sony Vegas. Y tambien están el Adobe Premier y el Pinnacle.

Ahora depende de ti. O sigues intentando, aunque te aseguro que todo seguirá igual o pruebas con otro software.

por MP te mando algo, porque acá lo borrarán
1
Muchas gracias, acabo de instalar los codec y estoy pasando el video a ver si hay suerte y escucha, en cuanto lo compruebe te digo
0
No se que le pasa al programa antes tardaba como una hora mas o menos pero ahora va por 889588 eso no es normal,porque puede ser??
0
yo lo pongo para pasarlo a avi, perdoname pero donde estapropiedades para eligir codigo y el britate donde esta.

perdona mi ignorancia pero andoun poquito pegada.

muchisimas graciaspor tus respuestas
0
A ver veo donde esta el britate en la imagen queme has puesto pero a mi al abrirlo me pone quantizer
0
yoi mil gracias yo ya no se donde buscar
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
8 jun 2011 a las 22:20
pues voy a instalarlo y veo que puedo hacer. Desde ya desde Microsoft no pude, me arroja error el instalador

Lo encontré por otro lado. Ya lo estoy bajando

más tarde posteo explicando lo que pueda OK
0
ok gracias
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
8 jun 2011 a las 22:52
No te puedo mandar privados, apareces como que no existes

No sé que pasa, acá. Ayer tampoco pude con otro forista que necesitaba ayuda

dame tu msn y te mando la solución, si es que quieres claro.

acá no funcionan los MP. No se para que ponen la opción
0
Hola yoi te he hecho caso y me he bajado el avs video editor esta muy bien pero tengo otro pequeño problema, espero que tambien puedas ayudarme, te cuento me puse a montar el video importe video y audio y se escuchaba bien los dos por separado pero al agregarlo al timerlin, asi creo que se llama, el video se escucha bien pero el audio no, le doy a volumen y balance le quito a cero el audio del video y le doy mas al audio de los archivos de musica, pero sige sin escucharse.

Me da mucho coraje porque se ve bastante bien, y me gustaria poder terminarlo, he buscado por youtubepero no encuentro nada a ese problema

no creo que sea problema de codec por que antes de añadirlo al video se escucha en elprograma

espero tu respuesta, y gracias, gracias por tu ayuda
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
9 jun 2011 a las 19:16
el software no está tomando el dispositivo de audio. En propiedades, preferencias u opciones dependiendo del software se configura. Yo no se que hardware de audio tienes. Por ejemplo si usas tarjeta de audio y a la vez todas las placas traen audio integrado, los softwares hay que configurarlos al hardware que uses.
Todo tu problema es solucionable, pero hay que estar con las narices encima. Desde acá es re poco lo que puedo hacer.

a mi me se hace que el audio del video original está en problemas. ¿ puedes ver en que formato está el audio ? el mismo programa te lo dice .
0
el audio del video si se escucha y el del as canciones que estan en mp3 tambien, lo que no se escucha es al ponerlo juntos, para que se vea el video y se escuche la cancion. se ve pero no se escucha
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
9 jun 2011 a las 21:52
Activa desde el K-lite el Codec Lame de MP3. Viene y queda por defecto el Fraunhofer. El Fraunhofer por un asunto de licencia muchos software no lo admiten por razones de costo, porquer han de pagar y ese costo se traspasa al usuario. El Lame encoder Mp3 es Open Source.
A mi me pasaba con el software Acoustica, requería el Lame, porque no incluía el otro por lo que te expliqué . Y asi varios. Lo mismo pasa en Video.

En la carpeta K-lite en programas carpeta Codec Tweak Tool, busca la herramienta Manage ACM and VFV Codecs y en Enable the followings inactive Codecs/Opción Audio, marca: Lame MP3
Si quedan los 2 activados ningún problema.

Veamos que pasa
0
he seguido paso a paso todo pero cuando llego casi al final en enable no sale la opcion del audio solo video, no pone nada de lame mp3
0
Yoi Mensajes enviados 769 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012
9 jun 2011 a las 22:28
Yo no tengo el ultimo pack, quizas haya variado un poco, el orden del software, pero tiene que estar.

Leyendo tu explicación. Al agregar el audio adicional, ¿creasta la nueva pista de audio ?
Aparece el audio inserto en una linea de tiempo bajo el video.
debieran de salir las 2 y estar activadas o una en mute
0
si, sale en lalinea de mezcla de audio debajo del video
0