Como calibrar el laser de la lectora cd-rom

Cerrado
PATABET Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 6 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de mayo de 2011 - 29 may 2011 a las 02:19
 maynoldi - 9 mar 2015 a las 02:43
Hola,


necesito saber como calibrar el laser de la lectora de cd-rom. en mi caso tengo una lectora samsumg de 52x
Consulta también:

1 respuesta

LATRUS Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 6 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de junio de 2011 5
29 may 2011 a las 02:26
Mira' , en realidad calibrar una lente de una lectora de cd no es tan sencillo para explicarlo en 2 palabras pero voy a tratar de explicartelo

Tenes que abrir la lectora (parece una obviedad pero bue ....) y encontrar el potenciometro de potencia que se encuentra generalmente del lado opuesto al motor del lector
Una vez que lo ubicaste tenes que (antes que nada)marcar donde vas a comenzar, ya que si haces macana podes volver hacia atras.
Una vez hecho esto, tenes que girar el potenciometro en el sentido de las agujas del reloj de a poco e ir probando a ver si lee (te recomiendo que empieces probando con alguna lectora viejita por las dudas ...)
2
me encanto tu respuesta la voya ha copiar mil gracias y miles de bendicones
0