Haz una pregunta Denunciar

Quiero crear un software educativo [Cerrado]

elgeneral - Última respuesta el 19 nov 2010, 06:58
Hola,quisiera saber como hago para crear un software educativo?
Sigue leyendo 
Respuesta
+42
moins plus
Hola mi nombre es jose, yo tambien estaba buscando como crear software educativos, puedes crear de muchas maneras como por ejemplo utilizando el flash que inicie automaticamente.Te puedo recomendar el Koolmoves, el javaclic, el lim o tambien puedes utilizar el pandora...si quieres algo interesante utiliza el java.
ojala te haiga servido.

asis245@hot...

by Warner- 7 oct 2010, 01:58
El que tambien e utilizado son los conversores de flash para exe, les recomiendo y para que se vean elegantes utiliza un creador de menus para tu cd.
auriliz 2Publicaciones miércoles, 13 de octubre de 2010Fecha de inscripción jueves, 13 de enero de 2011 Última intervención - 13 oct 2010, 20:55
hola jose necesito una ayuda para hacer un software educativo para niñas de 2 o 3 grado por favor ayudanos con un programa sencillo y buenoo.. queremos que nos recomiendes el programa y tambien nos des ideas de como hacer el software es para una tesis ya que en elcolegio en donde estamos no nos han dado base para hacerlo..... de antemano gracias y esperamos tu pronta respuesta
jose- 7 nov 2010, 02:39
Hola auriliz disculpa por la demora, peor tu necesitas como crear un sencillo software educativo ok. te recomiendo el javaclic
http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm ,................y un pequeño manual www.escuelasenaccion.org/.../Numeros%20y%20mas%20numeros.doc.
Lo unico que necesita tu computadora es que tenga el programa java, la mayoria lo tiene , bueno si no lo tienes podras descargar desde aqui: http://www.java.com/es/download/,
Tambien otra buena opción es el programa Koolmoves es un programa de flash interactivo en la cual podras colocar sonidos, videos, e interactuar y ademas tiene plantillas , ojo que javaclic tambien tiene cositas que podras interactuar. en la cual javaclic es mas sencillo.. bueno es todo ojala te hayga servido, hasta pronto
jose- 8 nov 2010, 03:58
Hola amigos, e estado viendo que hay varias maneras de hacer software educativos, claro que hay varias formas por ejemplo para diseñar interacciones educativas nivel avanzado tendras que aprender el lenguaje javascript, que es especialmente programacion les recomiendo que entren a youtube y existe varios videostutoriales de programacion, pero te recomiendo visual basic o tambien flash, y claro mucha imaginacion....jose
Jose- 19 nov 2010, 06:58
Hola amigos soy jose podran saber un poco más sobre como crear software educativos a traves de mi blog...coloquen sus comentarios.
http://blogdejosecherohijar.blogspot.com relacionado a Educación tanto con java, flash y codigos de programación.
Respuesta
+9
moins plus
hola yo tambien me podria hunir? ya que juntos haremos lo imaginable

Respuesta
+8
moins plus
yo también quiero unirme, se bastante de información(se bastante de la parte visual del software y eso) me interesaría participar, una de mis ideas es crear un software de ayuda para el usuario base

mi correo
es pablo_duarte1@hotmail.com

Podríamos contactarnos mediante xat

Respuesta
+8
moins plus
Hola migo, bien si quieres crear un softwares educativo debes conocer de programacion almenos en lo basico yo eh creado 3 softwares para enceñar y te recomindo que lo hagas en visual basic soy programador y cree la compañia STINT.ZIP con los producto que eh creado y si necesita que te ayude en esa area te podes comunicar con migo en el messenger proyecto.007@hotmail.com

Respuesta
+8
moins plus
Hola, es una buena idea de crear un sofware pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero sé que si lo intentamos lo logramos y yo estoy dispuesto a poner todas mis habilidades.............

Respuesta
+6
moins plus
pos yo me kiero unir...soy ensamblador y tengo mis conocimientos en programacion....ahi ta mi correo: camilito1991@hotmail.com (colombia)

Respuesta
+6
moins plus
tengo una idea muy buena reunamonos

isis- 21 nov 2009, 01:24
Tata, estoy de acuerdo. Podemos hacer una conferencia on line. ¿qué servicio propones?
Respuesta
+6
moins plus
Esta Facil se puede hacer con la metodologia RUP o Programacion extrema para la elaboracion y construccion del software... atte alfred.loza@hotmail.com

Respuesta
+5
moins plus
Crear un software educativo requiere de un equipo profesional variado: diseñadores gráficos, diseñadores instruccionales, ingenieros y profesores. También es mi sueño, si logramos reunir un grupo dispuesto me sumo con mis conocimientos.

estoy deseandocrear un sotfware ducativo,pero nesecito de mis am- 5 jul 2009, 00:43
estoy con este problema quiero que ustedes me ayuden a conocer pautas que me den un inicio
enriquehin Lobito - 23 nov 2009, 13:13
Lobito, hace tiempo contestaste en un foro de kioskea, hoy quisiera invitarte a que te comuniques conmigo para ver si podemos formar un equipo comprometido en sacar adelante un programa de información académica en beneficio de todos los que participemos. Te agradecería que me contestaras a enriquehin@hotmail.com y que al mismo tiempo nos contaras algunas pequeñas cosas para empezar a conocernos, tales como tu nombre, lugar de residencia, actividad a la que te dedicas, y en general todo lo que te parezca interesante comentar. Mi objetivo inmediato es que en un futuro cercano nos podamos tener una reunión virtual en que empecemos a definir nuestras metas y objetivos así como la forma de interrelación entre nosotros. Recibe un cordial saludo.
david- 1 feb 2010, 16:49
cuenta conmigo me uno pero de donde eres para saber si eres de mi pais
ariana- 5 oct 2010, 14:38
hola! morena_at_asamiya@hotmail.com
podes comunicarte necesito ayuda gracias
Respuesta
+5
moins plus
bueno yo soy ensamblador y estoy estudiando desarrolo de software, aunke tambien se de todo un poko.
komo diseño web,un poko de visual, diseño...

Respuesta
+5
moins plus
http://www.youtube.com/watch?v=oXs_SAjT9-o

Me parece que hay mucho bla-bla-bla pero... y los hechos concretos?
Siempre que aparece un foro de estos todo mundo dice "yo quiero participar" pero a la larga quedan en nada empezando porque:

1. No tienen tiempo (debido a sus "múltiples" ocupaciones)
2. Generalmente este tipo de software se hace por el amor al arte... al menos donde estoy no tiene mucha salida económica
3. La gente que de verdad está interesada es analfabeta informática... y cuando se dan cuenta de lo que hay que aprender para desarrollar software se hacen pis encima y salen corriendo

En esta vida me ha tocado hacer de todo. Tengo las habilidades para diseñar el software interactivo que me de la gana. Ni se imaginan los lenguajes en que me ha tocado programar, o los diseños que diagramado en borrador... por si fuera poco illustrator o cinema 4d (programas de diseño gráfico) no son inconvenientes... y encima tengo los recursos para agregar banda sonora y efectos... no pues el hombre-orquesta.... JA!!!

Y DE QUÉ ME SIRVE?

Si siempre termino haciendo yo solo el trabajo... al carecer de un equipo de trabajo. Debido a la disponibilidad de tiempo lo que me tomaría semanas hacer en equipo me demoro meses trabajándolo por mi cuenta....

Tampoco necesito un ejercito. De hecho el equipo ideal para empezar es de 4 personas.

1 director
1 guionista
1 diseñador gráfico
1 programador lider

(Nota: todos programan y todos dibujan)

A futuro pienso portar el programa del enlace inicial para la ds y quién quita... tal vez para el wii... (ah sueño con poder manejar los gestos del wiimote)

No creo que visual basic (jajaja) sea la herramienta más adecuada para desarrollar software educativo en una época cómo esta. Empezando porque no todo el mundo tiene windows, es mejor pensar en una herramienta que pueda distribuirse (o ejecutarse) en línea. Yo me iría más por el lado de flash o unity3d, para que el contenido se trabaje directamente en una página web.

Bueno, me despido y mucha sueeeerrteee en la búsqueda. (la van a necesitar...)

(Y si después de todo lo que he dicho me quieres escribir hazlo en youtube)

Lotos- 22 may 2010, 15:32
sigamos con eso nadies dise donde ya soos muchos ente gra sosware
cuando empezamos
Respuesta
+5
moins plus
Ya yevo casi un año en esoy y quiero que agna al go com crear un sofwar educaivo ya me canse ... por que no crear algo me jor soy peruano ,,,,,
.
me gusta los hacker y e creado muchos pero nose si crear un sofware educativo... por que este temna ya se esta hablando desde ace un años no se que aran ustede los crearan avisen ....

Respuesta
+5
moins plus
Pues bien Soy programador y creo softwares a nivel visual basic, manejo la Company STINT.ZIP TM y capas pueda ayudarles a cualquiera que necesite, visten mi pagina web http://stintzip.com

Alf- 5 oct 2010, 02:53
Hay que dejar de hablar o mejor de escribir y ponernos a trabajar, primero hacia que niveles va ir orientado este software educativo, que temas debe contener nuestro sofware educativo, sera en web o de escritorio, a partir de estas cuestiones pueden surgir muchas más. Mi correo es alf-23@live.com.mx
MrRody29- 12 oct 2010, 08:15
yo puedo ayudar soy experto en diseño web, manejo mucho programas para editar, producir video, etc ...MrRody29
Respuesta
+5
moins plus
Necesito que me elaboren un software en el área de Estudios Sociales, del octavo año de educación genera básica de Ecuador. El libro posee 8 unidades, pero yo necesito solamente las tres primears unidades. Por favor envíame su repuesta al siguiente correo miguelzam@hotmail.es

Respuesta
+4
moins plus
QUIERO CREAR UN SOFTWARE EDUCATIVO SOBRE LA GEOGRAFIA DE MARIARA EN VISUAL BASIC 6.0 PERO NO SE LOS CODIGOS A USAR

biso- 8 jun 2010, 17:57
hola a todos los q estan interesados en crear un sofware educativo me uno a ustedes soy jose vivo en venezuela tengo 19 años estoy estudiando ing de gas quieor ayudarles con mis conocimientos este es mi msn naiker_nike@hotmail.com gracias nos vemos me concetare hoy en la noche
isaac- 24 jun 2010, 01:01
olaz necesito q me ayuden a realizar un software educativo para mi hermana.. es para un proyecto de grado..
isaac- 24 jun 2010, 01:02
mi correo es isdodu1993@hotmail.com
usk- 30 jun 2010, 00:13
Bueno señores, estoy interesado en participar en el proyecto de software educativo, por favor agreguenme a su msn o correo: uskiano@hotmail.com.

Soy ing de sistemas, y mi enfoque esta del lado de computacion grafica. Me gusta mucho VB, pero podriamos trabajar en java, c#, inclusive, si hay algun entusiasta con buen espiritu, tambien podriamos trabajar en c++. Hace mucho tiempo estoy intentando trabajar en algun proyecto con alguien que verdaderamente quiera.

saludos,

Juan Carlos Usquiano Angel
Respuesta
+0
moins plus
mmm lo mejor es tener la idea y hacer tus pininos has un esbozo y tmb me uno a ayudarte

Respuesta
+0
moins plus
Hola te sugiero que te haga la pregunta que quieres lograr con el mismo luego seleccionar el programa con el cual lo vas hacer y las etapas que se tienen en cuenta para su elaboraci'on si es educativo o no, comienza por hacer el guion del softwareque es su primera etapa,

El documento «quiero crear un software educativo» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.