SQL + Dreamweaver, problema en crear consulta

Cerrado
Novat@13 - 11 may 2011 a las 09:21
loversRinsane Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2011 - 12 may 2011 a las 16:38
Hola,

Soy una novata en esto de hacer páginas web y no se nada de progrmación, todo lo estoy haciendo mediante dreamweaver Cs5.Tengo una base de datos en SQL Server y según lo que leido solo puedo hacer la conexión a Dreamweaver en ASP, hast aqui todo bien, corrijanme si me equivoco. El caso es que hago la conexion y es válida, pero a la hora de crear la consulta no me aparecen los datos es la pagina :S Por qué???
Aqui dejo el código por si me pueden ayudar.


Gracias!!!

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>
<!--#include file="Connections/DIMO_SQL1.asp" -->
<%
Dim Recordset1
Dim Recordset1_cmd
Dim Recordset1_numRows

Set Recordset1_cmd = Server.CreateObject ("ADODB.Command")
Recordset1_cmd.ActiveConnection = MM_DIMO_SQL1_STRING
Recordset1_cmd.CommandText = "SELECT Codigo, Descripc FROM dbo.PARTI ORDER BY Codigo ASC"
Recordset1_cmd.Prepared = true

Set Recordset1 = Recordset1_cmd.Execute
Recordset1_numRows = 0
%>
<%
Dim Repeat1__numRows
Dim Repeat1__index

Repeat1__numRows = -1
Repeat1__index = 0
Recordset1_numRows = Recordset1_numRows + Repeat1__numRows
%>
<!--#include file="Connections/DIMO_SQL1.asp" -->
<!--#include file="Connections/DIMO_SQL1.asp" -->
<!--#include file="Connections/DIMO_SQL1.asp" -->
<%
<%
Dim Repeat1__numRows
Dim Repeat1__index

Repeat1__numRows = 10
Repeat1__index = 0
Recordset1_numRows = Recordset1_numRows + Repeat1__numRows
%>
<%
Dim Repeat1__numRows
Dim Repeat1__index

Repeat1__numRows = -1
Repeat1__index = 0
Recordset1_numRows = Recordset1_numRows + Repeat1__numRows
%>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>

<body>
<%
While ((Repeat1__numRows <> 0) AND (NOT Recordset1.EOF))
%>
<%=(Recordset1.Fields.Item("Codigo").Value)%>
<%
Repeat1__index=Repeat1__index+1
Repeat1__numRows=Repeat1__numRows-1
Recordset1.MoveNext()
Wend
%>
</body>
</html>
<%
Recordset1.Close()
Set Recordset1 = Nothing
%>
Consulta también:

1 respuesta

loversRinsane Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2011
11 may 2011 a las 16:17
Hola, yo tmb soy novata en esto de las bases, yo hago la conexion con php y no asp, no se si sea lo mismo, pero en php, aparte de hacer la consulta tienes que crear un arreglo que te muestre los datos, es decir la consulta por si sola no te muestra nada

por decir, mi codigo en php seria algo asi, (bueno primero va la conexion, luego esto)
<?php
$SQL = "SELECT * FROM base;
$rs = mysql_query($SQL);
while($rw = mysql_fetch_array($rs)){
echo $rw['datos'];
}
?>

digo, igual y no estoy segura de k sea la mejor manera de hacerlo, pero bueno yo asi lo hago, me imagino que en asp tmb debe se deben necesitar lineas que te muestren los datos de la consulta
0
loversRinsane Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2011
11 may 2011 a las 16:20
por cierto, es absolutamente necesario que lo hagas en asp? porque a mi se me hace k php usa menos lineas, aunque bueno, no estoy segura de para que lo vayas a aplicar
0
Hola! Gracias por conestar tan rapido!.

La verdad es que lo hago es asp porque es de la unica forma que he consegudo hacer la conexion a la base de datos. Pero si me dices como puedo conectar DREamweaver con mi base de datos SQL server en php, te lo agradecería.

Salu2
0
loversRinsane Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2011
12 may 2011 a las 16:38
pues mira, yo lo que hice fue bajar un servidor local (xampp) para no tener que trabajar forzosamente en linea, entonces pues lo baje, cree mi base de datos, mi usuario y mi contraseña (este servidor trae phpmyadmin) y ya despues te conectas asi:

/* Defines los Accesos a la base de datos */
define("DATABASE","nombre_base_datos");
define("SERVER","localhost");
define("USER","usuario");
define("PASSWORD","contraseña");

/*las cosas en mayusculas son variables, asi las dejas, solo cambia el segundo campo */


/* Conectamos con el servidor de Base de datos */
if($conexion = mysql_connect(SERVER, USER, PASSWORD)){

/* En caso de conectar con el servidor procederemos a seleccionar la base de datos */
if(!mysql_select_db(DATABASE, $conexion)){
echo "<div style='color:red; font-weight:bold'> <h2> No se pudo seleccionar la base de datos ".DATABASE." </h2> </div>";
exit;
}

}else{
/* En caso de no conectarse marcar el error */
echo "<div style='color:red; font-weight:bold'> <h2> No se pudo conectar con el Servidor ".SERVER." </h2> </div>";
exit;
}


este es mi archivo de conexion, para no repetir esto en cada archivo, lo guardas y luego en tus archivos solo pones esta linea hasta arriba

<?php
include_once("conexion.php"); /*como sea que se llame tu archivo*/
?>

y ya seria todo, con eso te conectas y para la consulta pues es lo que te puse arriba
$SQL = "SELECT * FROM tabla; (aqui va el nombre de la tabla, no de la base de datos)

a mi se me hace mas practico asi k conectar a dreamweaver, pero como veas
0