¿Como puedo eliminar troyanos del ordenador?

Resuelto/Cerrado
lillos - 27 abr 2011 a las 00:29
 lillos - 29 abr 2011 a las 01:50
Hola, mi S.O. es windows 7 y mi antivirus NOD32. La semana pasada empecé a notar que el ordenador iba lento y que sufría inesperados reinicios. Sospeché de la presencia de virus y por ello realicé un analisis profundo con el NOD32. El resultado fue troyanos y archivos infectados: C/User/jc/App data/local/temp/jar_cache 1209550748008405571.tmp, C/User/jc/App data/local/temp/jar_cache 9219814596118908651.tmp, C/User/jc/App data/local/temp/oks.tmp>CAB>1.exe
>CAB>4.exe
>CAB>rdns.exe
Los envié a cuarentena, que era la posibilidad que me daba el antivirus, y de ahí, los eliminé pulsando botón derecho. Al volver a realizar un analisis profundo con el NOD32 para verificiar la eliminación total, me encuentro que nuevamente vuelven a salir. ¿Como puedo eliminarlos definitivamente sin tener que llegar al formateo? Si existe alguna forma les rogaría que me ayudaran. ¡GRACIAS!
Consulta también:

1 respuesta

josh14 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 22 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2011 4
27 abr 2011 a las 04:39
Te aconsejaria que antes de realizar un scan,realizaras una limpieza,muchas veces se dice utiliza ccleaner y limpia temporales,pero bueno los de internet,pero los demas????...ccleaner por defult no borra los temporales /App data/local/temp, si se adicionara manualmente esa opcion en ccleanar,ahora si automaticamente limpiaria esos temporales /App data/local/temp

pero para no hacer esto lago y realizar una limpieza de temporales manualmente realiza lo siguiente:

1.-Activa ver archivos ocultos
2.-Deshabilita "Restarurar sistema"
3.-Descarga e isntala Malwarebytes (<<<ingresa a su pagina oficial v1.50.1 y actualiza bases de deteccion)..
4.-Descarga e instala Ccleaner(<<<<ingresa a su pagina oficial y descarga la ultima version).................
5.-Descarga e instala Auslogic Registry cleaner(ve a la pagina principal y descarglo haz un serch en google y encontraras todos esos programas son gratuitos...

Limpieza de /App data/local/temp Manualmente:

Inicio y en rectangulo de busqueda escribe %temp% enter o intro se abrira una ventana,selecciona todos los temporales,click en el centro de la ventana de temporales y escoge borrar,realiza esto cuantas veces sea necesario hasta que borres todos esos temporales...

Nota:si te es imposible borrar 1,2,3 archivos temporales salta al siguiente paso.

Ejecuta Ccleaner,al lado izqu(ccleaner),selecciona todasssssssss las casillas y solamente exculyes la siguiente:

Limpiar espacio libre de disco...

ve opciones(en ccleaner). y escoge avanzado y descativa la casilla en donde dice
"borrar carpetas temporales de windows (no mas o maximo 24hrs)..

ccleaner opcion(limpieza)Realiza un analisis y despues borrar(limpiador)...


Ejecuta ausologic registry cleaner y en la columna del lado izqu. selecciona todasssss las casilla al igual las de avanzados,click en scan y por ultimo reparar..


Lo siguiente lo hara en "Modo a prueba de fallos con coneccion a internet(network).....

realiza lo mismo que realizate en modo normal(%temp%,/ccleaner/auslogic registry)....

ahora ejecuta Malwarebytes,scan completo, activa letra de driver correspondiente a disco duro,al igual si cuentas con particiones(activar),clcik en scan y al finalizar selecciona manualmente activando cada casilla parteneciente a alguna infeccion,selecciona todoooo y click en remover..........

Antes de reinciar salva log text en tu escritorio<<<<<<resultados del scan...

por ultimo ingresa a la siguiente pagina..

Eset Nod 32 Online https://www.eset.com/mx/hogar/deteccion-de-malware-online/

Antes de realizar el scan,realizar la siguiente configuracion:

1.- Dobleclick en eset,aceptar terminos de uso..
2.- Iniciar.
3.-si no cuentas con un proxy desactiva esa opcion,durante la instalacion,detente por un momento en la ventana de 'Configuracion de analisis del ordenador,activar las siguientes casillas..

1.-eliminar las amenazas detectadas
2.-analizar archivos

""configruacion avanzada""

1.-analizar en busca de aplicaciones pontencialmente indeseables.
2.-analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas.
3.-activar la tecnologia Anti-Sealth.
4.-objetivos del analisis actual:memoria operativa,Discos locales. ""cambiar",VERIFICA que esten todos tus discos o particiones de respaldo
habilitados(Habilita la letra asignada a a tu USB) de tal forma,que durante el scan,"Eset"no excluira ningun disco ni partitions de respaldo.
si detecta infecciones en dicho disco/s,las eliminara.
5.Iniciar.

* Desinstalar aplicación al cerrar:

Si marca esta opción, se desinstalarán todos los componentes de ESET Online Scanner y la próxima vez que quiera ejecutarlo, tendrá que volver a instalar los controles ActiveX correspondientes.

* Borrar ficheros en cuarentena:

Es importante marcar esta opción para vaciar totalmente la cuarentena. Si durante el análisis no se ha detectado ningún malware, esta opción no aparecerá.

Una vez determinadas las acciones, pulsar sobre Finalizar y cierre la página web....
El reporte de eset online lo encontrara en la siguiente ubicacion:
C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log

Si necesitas mas ayuda,copia y pega log.text de malwarebytes y nod32 online..


saludos
0
¡¡MUCHAS GRACIAS!!. He seguido al pie de la letra tus sencillas, prácticas e ilustrativas instrucciones, y te he de decir que todo ha salido fabulosamente. Con tu inestimable ayuda he conseguido eliminar de mi ordenador toda esa indeseable basura (spyware, backdoor, cookies, troyanos, etc.) que habitaba en él.... ¡GRACIASSSSS!
0