Cómo acelero mi velocidad de descargas

Resuelto/Cerrado
squall886 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de enero de 2009 - Modificado el 14 may 2020 a las 08:39
 Bicoide - 22 abr 2020 a las 23:42
Hola,

Tengo la conexión de Internet mínima ya que no tengo mucho dinero, es de 200k para ser exactos, y lo que quiero es acelerar mi velocidad de descargas y navegación ya que lo máximo que logro es 25kB/s con IDM y quisiera saber si es posible y qué debo hacer para al menos duplicar esta velocidad.

Gracias

pd: estoy conectado por medio de Adaptador Fast Ethernet compatible VIA #2
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.3
Consulta también:

44 respuestas

Hola amigo,

Soy técnico de computación y tengo trabajando en esto ya 5 años. Tal vez no sea un experto del todo, pero me gustaria explicarte un poco sobre la conexión a internet. No es que menosprecie las opiniones de los compañeros (todo lo contrario, estoy de acuerdo con ellos en algunas cosas), pero he notado que realmente este tema no llega a una conclusión concreta, asi que comenzaré con la explicacion.

Como unos compañeros ya explicaron, la conexión no puede ser más veloz en sí y tampoco existe un medio de software que pueda incrementarla legal o ilegalmente. La única forma de incrementar la conexión es por medio de un hardware, refiriéndome a un modem o routeador, y eso ya seria contratando una mayor conexión directamente con el servicio de internet.

EXPLORADOR

Algunos compañeros dicen que un explorador mas actualizado, ya sea Explorer, Opera, Firefox u otro, podrían incrementar la velocidad de conexion... pero en realidad no es asi. Lo que hacen los exploradores sofisticados es que pueden cargar mas rápido la pagina, por que es mas rápido al procesar las aplicaciones que constituyen una pagina. En pocas palabras, un explorador actualizado esta hecho para detectar mas rápido las aplicaciones y a eso se debe la mayor velocidad, no a que aumenten la velocidad de conexión.

TORRENTS

Los compañeros tambien comentaron sobre que podrías utilizar un torrent o un gestor de descarga para acelerarla. Eso es verdad por un lado, pero no por otro. Les explico: (usare numeros al azar solo para explicar) cuando nosotros hacemos una descarga normal, notaremos que descargamos a 70KB/s, y cuando usamos un torrent, nos lleva hasta 100KB/s. Lo que sucede es facil: nuestra conexion tiene un limite de descarga, en este caso de 100 KB/s, pero solo descargamos a 30 KB/S, ya que en cualquier monento nuetro sistema pude tener alguna opcion de actualización automática asi que, ¿qué pasaría si nuestro equipo descarga y actualiza a la vez? Facil: nuestra conexion de ambas cosas de disminuye en 40% y jamas descargaria ni una ni otra, asi que Windows (o el ya sea nuestro sistema operativo) esta hecho para prevenir, eso asi que guarda un poco de conexion para esas actualizaciones.

DesafortunadamenTe, aqui va el trabajo de un gestor de descarga: lo que hace es que exprime toda tu conexion de banda ancha y la ultiliza para la descarga, asi que en vez de descargar a 70 KB/s lo hace a 100KB/s. Esto en sí es bueno usarlo solo si eres consciente de que no abra una actualizasion & mucho menos cargar algun video de youtube o algo por el estilo en cambio si haces la descarga normal seras capas de utlizar esa conexion de reserva para actualizar sin que se alente o incluso podras cargar un video de youtube sin que disminuya la velozidad,bueno eso hasta ahi queda aun me falta comentar 2 cosas pequeñas prosigo a ello.

Memoria RAM

Muchos creen que su Memoria RAM les ayuda a tener mas conexión de internet. Error amigos, no gasten su dinero metiendole tanto dinero en memoria RAM a su equipo pro que es un desperdicio. Les explicare la funcion exacta de la memoria RAM del equipo: simplemente sirve como límite de uso de programas. Si ustedes tienen abierto por ejemplo Bloc de notas, esto usa 100MB y tu limite de memoria es de 500 MB, entonces solo puedes abrir 5 blocs de notas. Pero ¿que pasaria si se habre una sexta? Simple: la computadora se bloquea algunas veces simplemente se reinicia, otras se ralentiza, pero el caso es el mismo, sufre ese efecto secundario por la falta de límite en memoria RAM.


Última idea:

Cuando uno inicia una descarga desde un servidor y luego hace otra descarga desde otro servidor, notará que no es la misma velocidad de descarga. ¿A qué se debe esto? Fácil: no todos los servidores de descarga dejan su limite total de descarga. Si ustedes tienen 512KB contratados, solo descargarán a 110KB/s; si tienen 2 MB contratados, solo descargaran a 150KB/s; si tienen 4 MB contratados, solo descargaran a 170KB/s. No es mucha la diferencia porque el servidor les limita; en cambio, existen algunos servidores que sí les permiten usar su conexion total de descarga. La conexion casi no afecta en descarga, ya que siempre los servidores estan limitados, ,ya sea en saturado o no sea gratuito, y usan descarga limitada o algo por el estilo. Pero si nosotros tenemos una conexion de 1 MB y subimos alguna cosa a la web y luego con 2 MB, notaremos que la conexion si afecta. Esto se debe a que la conexion no está limitada desde nuestro servidor, ya sea desde IP de modem o routeador, pero no es asi a la hora de descargar por medio de sus servidores IP, nos limitan =P

Punto y ya mero se acaba xD Me despido,espero poder haberles explicado bien y mucho mas importante, poder haberles ayudado; Ahora si, punto y final.

HAYY MIS DEDOS!! X.x

Saludos
1157
hola a todos yo tengo 1mb de velocidas y bajo archivos y peliculas a 120 kbs
mis hermanas tienen contratado a 1.5 y la descarga es de 250kbs
cpu pentiun 700mhz 128mb ram
lo que si es que los drivers son los de intel cuando le pones los genericos de windows
reduce la velocidad
0
yo pienso que si se puede por que ami mesta dando bastante resultado teniendo una red tigo
0