Problemas de audio tras instalar GeForce 9500

Resuelto/Cerrado
miguelavs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de julio de 2009 - 20 ene 2009 a las 03:41
 cesar692 - 4 jun 2015 a las 18:11
Hola. Acabo de instalar una tarjeta de video GeForce 9500 gt en mi pc y desapareció por completo el audio. Todo está configurado como debería según los manuales de instalación, así que no sé si será un conflicto de irq o algo similar. La tarjeta madre es una Biostar P4M890-M7 SE con audio, video y red integrados. Al principio pensé que se habían volado los drivers, pero después de varios intentos de reinstalación y una formateada de disco, decidí retirar la tarjeta de video del slot y el sonido reapareció, pero cuando vuelvo a conectar la tarjeta de video, desaparece nuevamente el audio. He navegado en busca de alguna solución y he conseguido más de un caso similar, pero ninguno con respuesta. Espero que puedan ayudarme.
Consulta también:

9 respuestas

Ami me pasa lo mismo estoy desesperado instale la grafia Nvidia 9500 GT i restaure todo el windows los archivos de musica i todo eso se escuxan opero ningun sonido de internet ni en el messenger ni nada alguna solucion??
-1
Biostar geforce 8400Gs SIN AUDIO
8 feb 2009 a las 23:12
a mi tambien me pasa LO MISMO que a ustedes, instalé mi tarjeta de video pci express Geforce 8400gs en mi mother P4M890-M7 SE V7xx nueva y al encender el ordenador no reconoce dispositivo de salida de audio.. y al quitarle dicha tarjeta reaparecen, ya revisé el bios para ver si el AZALIA relacionado con el audio integrado estaba en AUTO como deberia de estar según manual.
he buscado en internet y nada..... pienso amigos que no nos queda mas remedio que adquirir una nueva tarjeta de audio e invertir unos $20 dolaritos más en ella.

SI ALGUIEN ES TAN AMABLE PODRIA SACARNOS DE ESTA CON UNA SOLUCIÓN AL RESPECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DATOS.
INTEL DUAL CELERON 3.06
2GB DDR2 667 MHZ
P4M890-M7SE
160 GB SATA
WINDOWS VISTA HOME BASIC
-1
Recientemente recibí un mail de la gente de Biostar y me informaron que tuvieron problemas similares con la serie P4M900 y lograron solventar la situación con el Bios. Sin embargo, el que tienen para la serie P4M890 es bastante viejo, así que tendremos que esperar a que lo actualicen tras nuestros reclamos o justamente comprar una tarjeta de audio aparte si no queremos esperar por la gente de Biostar. Los mantendré informados al momento de conseguir otro tipo de información o si llego a alguna solución antes. Saludos.
0
geforce8400gs > miguelavs
11 feb 2009 a las 00:10
gracias estaremos pendientes de ello........
0
Geforce 8400GS > miguelavs
21 mar 2009 a las 15:25
Bueno no me quedo mas opción que atreverme a invertir en una tarjeta de sonido, con el riesgo que la motherboard no me la reconociera..! pero para mi sorpresa tengo nuevamente el audio NORMAL, asi que recomiendo mejor comprar una tarjeta de audio a parte. Porque si esperamos a Biostar a que solucione el problema Uffff.!!!!
SOLUCION AL PROBLEMA......... AL FIN!!!!
0
hola muchachos a mi me paso lo mismo al colocar una ram de 2gb quedandome en 3gb y luego con una tarjeta g force9400gt. al parecer esta placa tiene muchos conflictos con esos temas y a to2 nos pasa igual ademas me pide que reingrese el setting del cpu al iniciar la maq. yo el cartel este no lo pude sacar pero si solucione el tema del audio sacando un giga de ram. si alguien tiene una mejor solucion publiquenla asi nos sacamos este dolor de cabeza to2
-1
intenta cambiar o intercambiar la memoria ram en los slot a lo mejor te vuelve el audio en mi caso tenia una tarjeta transcend de 2gb que compre y la otra es una kingston de 1gb que vino con la maq.y me paso lo mismo que a vos y me lo volvio a hacer cuando coloque una gforce 9400gt y termine sacando la de 1gb y me volvio a la normalidad
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Yo con un hp tambien he tenido problema de perder el audio, y vaya con la solucion de hp, restaurar a los valores de fabrica...
Han salido drivers nuevos para gforce 9500 gs , y seguramente para alguna mas, pero me da problemas la instalacion , es que hay que seguir un manual , donde esta que no lo veo por ningun lado.

A mi el problema del sonido me lo dio, juraria por andar cambiando imagen y sonido al HDMI tv samsumg , y me sigue dando problemas cada vez que lo quiero conectar he de desunchufar el HDMI.
0
me paso lo mismo. despues de probar mil cosas saque el controlador del audio desde el administrador de dispositivos. en la pantalla principal me decia que no tenia audio que tenia que instalar un controlador.
La reinicie encontro sola el controlador y se reconfiguro sola. salio andando. Ahor todo anda bien excepto que no se como hacer para ver por tv. compre un adaptador s-video a rca y lo conecte al tv pero no se ve nada excepto todo negro y algunas rayas. Si alguien me ayuda con este conflicto le agradezco y espero solucionen el audio como pude hacerlo yo.
0
miguelavs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de julio de 2009
12 jul 2009 a las 04:40
Uno de los problemas principales, según me indicaron los de soporte técnico en Biostar, en realidad son las tarjetas madres y no la tarjeta de video. Muchas tarjetas madres "antiguas" no soportan las tarjetas de video pci-ex 2.0 y crean un conflicto con el irq de audio. Para poder resolver mi problema, cambié de tarjeta madre y ahora todo funciona de maravilla, ya sean juegos, videos, o proyectos de diseño gráfico. Otras personas han solucionado el mismo problema agregando una tarjeta de audio adicional. Hay ciertas tarjetas que podrían mejorar esta situación con la actualización del Bios, pero ciertas compañías no tendrán en sus páginas actualizaciones del Bios para tarjetas descontinuadas, ya que prefieren que les compren las nuevas tarjetas madres. Así que ya es cuestión de cada quien, si invertir en una nueva tarjeta madre o en una tarjeta de audio adicional. Espero que les haya servido mi comentario. Saludos a todos.
0
Xavier Hermoso
17 feb 2010 a las 16:08
Al Igual q a todos me paso con una biostar p4m890 te, al parecer es un error de la tarjeta, le instale una geforce 8400 gs teniendo 3gb de ram y dio conflicto con el audio, le saque 1gb y se soluciono, que mas podremos hacer? sera que a la tarjeta no le gustan los numeros impares =(
0
el problemas es ke esta MoBo Soporta ram de 533 mhz yo tengo esta Mobo con una 8400gs de 256 mb y tambien me ocurrio lo mismo del sonido, el problema estaba en ke una de las ram era de 1GB de 533 mhz y la otra era de 2GB pero 667 mhz , esta Mobo NO soporta 667 y ai el problema del audio, asike le sake la 667 y solucion, no e probado kon mas de 1 gb por falta de dinero pero si lo ago les digo
0
Xavier Hermoso
26 feb 2010 a las 03:22
Yo le puse una de bus 800 de 2gb, que es la q le deje y corre bien, la cuestion de las MoBo, es que si es ddr2 533, y le pones una de bus 800, esa ram te correra a 533, pero no tiene ningun problema de incompatibilidad con eso, debe ser un problema mas bien de fabrica de la MoBo
0
geford 8400gs
12 jul 2010 a las 09:27
instale la geford 8400gs y primero no me boteaba nada....... me salia una pantalla negra y cuando la sacaba me funcionaba .
la cosa es que me dijeron que tenia que desintalar la tarjeta de video intera pero no paso nada.
despues que era la fuente pero no me e querido arriesgar y comprarme otra funte. asi que saque la tarjeta pero cuando lo prendi no tenia audio y cuando voy a aministrador de dispositivos me aparece "PCI Device" y le instalo los drivers pero no pasa nada y ya no se que hacer porque ustedes dicen que funcionan cuando sacan la tarjeta o la ram pero a mi no me funciona..
0
que tal amigos he decidido aportar mi granito de arena , bien la solucion en algunas tarjetas madre no son compatibles por que ya son "antiguas"por lo que aun actualizando el bios algunas podrían tener el mismo problema al instalar tarjetas de video con salida hdmi, lo mas fácil y mas viable fue comprar una tarjeta usb de audio que no son muy caras y fáciles de instalar, presto¡¡¡¡.. quedo todo solucionado, tengo audio y si quiero que salga el hdmi solo quito la tarjeta y listo sin complicaciones corre todo perfectamente...
2