Haz una pregunta Denunciar

No detecta el disco duro al instalar XP

Juanjose - Última respuesta el 13 jun 2015, 16:56
Hola,estoy intentando formatear un portatil fujitsu siemens pero en el menu de xp no me detecta el disco duro, e probado con formatear el disco duro en otro ordenador e instalarle windows pero cuando vuelvo a colocar el disco duro en el portatil, lo ke ocurre es ke a la ora de cargar el XP me da un pantallazo azul. E probado con cambiar todo de la bios y sigue igual, ya no se ke acer.Si pudieseis ayudarme????gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+23
moins plus
Hola, si el disco duro es serial ata, es probable q primero tengas q cargar el driver del disco duro, esto se hace en la primera pantalla q aparece cuando haces boot con el cd de windows xp, debes presionar f6, si no mal recuerdo.
CHERNANDEZQ 1Publicaciones domingo, 4 de enero de 2015Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Última intervención - 4 ene 2015, 23:15
MUCHAS GRACIAS AMIGO DE VERDAD DE HAZ APOYADO, ESTABA PERDIDO SIN TU AYUDA TENGO QUE ENTREGAR ESTE SERVER PARA HOY EN LA NOCHE!!!
Responder
jgb- 30 ene 2015, 00:46
Gracias, me resirvio, entre a la bios y cambie el valor de AHCI a COMPATIBLE, y al rebootear desde el usb, ya me reconocio todas los discos y particiones. Gracias mill!!!!
Responder
alberto- 26 feb 2015, 17:53
Muchas gracias Emergente. Me acuerdo que una vez habia tenido que integrar el driver al instalador (fue muy tardado y complicado) y ahora solo tuve que desactivar el AHPI. Mil Gracias
Responder
jmb- 22 abr 2015, 23:44
Mil gracias muy útil tus indicaciones ,me salvaste...
Responder
exraruiz 1Publicaciones sábado, 13 de junio de 2015Fecha de inscripción sábado, 13 de junio de 2015 Última intervención - 13 jun 2015, 16:56
amigo exactamente que tengo que hacer para instalar xp en una canaima de liceo. me dice disco duro no reconocido. ayudenme, expliquenme cada paso y en que parte de la bios puedo entrar para configurar.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+20
moins plus
en la bios hay una parte donde esta deteccion de disco sata creo es en la parte donde se refiere a la seccion S.M.A.R.T por defecto esta sata cambia IDE tal vez esa sea la solucion a mi paso con disco de 500gb y una placa intel.
ingbac- 5 jul 2014, 13:52
güeniiiiisimo
Responder
Winter- 30 jul 2014, 23:11
llevo intentando de todo par mi netbook y has acertado en tu solucion, haz terminado con una semana de frustracion...

... Muchas gracias
Responder
Dennis- 13 may 2015, 20:51
BINGO !!!!!! Mil gracias Bro!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Juan jose mira lo mas facil es que formatees el disco con formato de bajo nivel, pñor que lo mas posible es que tenga dañado un sector de arranque (esto por supuesto desde otra maquina, despues metelo en tu lap y ahi instalas el sistema operativo ya que el pantallaso azul te lo da por que el windows se instala de acuerdo a las caracteristicas de tu maquina.
ojala eso te ayude ok
cuidate
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
No comparto con erc su comentario, porque a muy bajo nivel que lo quieras formatear cualquier portatil, te va a dar ese problema de que NO hay una unidad de disco duro.

La solucion podria ser un poco lo que dice jog_fourier, pero, como haces cargar el driver del disco duro en el buteo? USB.... no, CD.... la tienes ocupodo con la instalacion del windows...... Disquetera??... Hace rato que ya no vienen en las portatiles.

Por experiencia propia, les puedo aconsejar lo siguiente:
- Formateen su disco duro de la portatil usando, en caso Particion Magic, con FAT32, y dejen definidas las letras de sus particiones e incluso en Active la particion primaria (en caso que utilicen mas de 2 particiones)
- Luego que tienen definido este primer paso, (esto es muy importante...) Entre al bios setup de la portatil con F10.
Y se active DISABLE en SATA Native Support, luego Exit... Guardar los cambios
- Insertas tu disco de windows y podras continuar con la instalacion normal de tu windows.......
- Configura todos tus dispositivos correctamente y finalmente,
deberias dejar en el estado normal el Native Support...

Ahora tengo el problema de al volver a dejar en ENABLE, comienza a reiniciarce
, y le vuelvo a poner DISABLE y lo soluciono momentaneamente.... Alguien sabe como dejarlo en ENABLE sin que de problemas???
xlr8- 23 may 2013, 22:11
Simplemente buenaaaazooooooo men, posi y Gracias
Responder
Zaratustra- 22 sep 2013, 16:31
gracias carnaval!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Trata con una Version UE y despues cambiale la clave pro la licencia que tengas y listo esas ya traen los controladores de los SATA
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola a todos!, soy sergio1750 de Argentina.
He resuelto el problema en un portatil hp550 entrando en la BIOS y desactivando el SATA native mode.

Saludos!
kndy- 18 sep 2013, 19:37
hola oie me funciono eso de desativar el modo SATA para poder instalar el xp, pero la pantalla de mi computadora se ve mas pequeña, y cuando quiero activar de nuevo el SATA noo me entra el S.O. y me arroja una pantalla azul y se apaga, como le hago para que la pantalla se me haga mas grande?
Responder
Agradecidos- 9 feb 2014, 21:45
sergio mi novia y yo te queremos, que maquinaaaaa tiooo, toda la tarde liados con esto y resulta que era por el modo nativo
Responder
Mojo- 20 jul 2014, 05:04
gracias!!! funciono!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
consigue el windows xp colossus user a mi me pasaba lo mismo ese como tiene drivers incluidos si sirve
alex- 26 may 2013, 02:54
Muchas gracias me salvartes!! saludos desde colombia
Responder
Chuy- 31 jul 2013, 04:29
que va rompiendome la cabeza y era solo eso
Responder
MANUEL- 27 ago 2013, 10:34
MUCHAS GRACIAS eso era mi Problema igual... cambie esa opcion Gracias de verdad Gracias
Responder
Alex- 7 mar 2014, 14:02
oye pero y el xp colossus donde lo encuentro? :S
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
A mi lo que me funciono es apretar para encontrar eso de desactivar el modo ide fue apretar F10 + A al mismo tiempo y ya con eso desactive las opciones avanzadas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, un cosejo microsof a dejado de dar soporte a XP desde abril del pasado año
un saludo
Deja tu comentario
El documento «No detecta el disco duro al instalar XP» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.