Pendrive con problemas de partición

Resuelto/Cerrado
pmo79 - Modificado por ibero.modo el 20/12/2012, 15:51
 davidc - 3 dic 2019 a las 04:56
Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.

En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.

He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.

He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.

Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...

¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.

GRACIAS, por adelantado.
Consulta también:

28 respuestas

Seguro que todos estos problemas se solucionan con diskpart un programa que solo existe en los pc que tengan instalado windows 7 o Vista.
abrimos C:\WINDOWS\system32\cmd.exe con boton derecho/ejecutar como administrador.
Una vez en el símbolo del sistema escribimos:
diskpart
list disk
-NOTA: fijaros que numero es el pendrive mirando los GB de este y no metais la pata porque lo vais a formatear.
select disk (numero de tu pendrive sin los parentesis)
clean
create partition primary
format fs=NTFS quick
assign
exit
-NOTA: Si el pen tiene 4GB o menos podeis poner fs=fat32 ó fs=fat
...Y ya está, arreglado.
375
Perfecto morrishee, me solucionó el problema que tenía mi media center para leer mi pen drive de 16gb. Muchas gracias!

NOTA: Pendrive Kingston 16gb + WD HD Live
0
Morrishee,
No sabes como te lo agradezco; después de andar dando vueltas por los foros al fín he encontrado a una persona que habla claro, conciso y eficaz. Enhorabuena y gracias.
0