No reconoce Disco Duro externo Verbatim

Cerrado
piegrande - 17 feb 2011 a las 00:23
 kya - 28 dic 2013 a las 02:16
Hola,
Tengo un disco duro externo Verbatim insight de 320 Gb con pantalla lcd donde normalmente marca la cantidad de espacio libre pero ya lleva 2 dias que en la pantalla aparece la palabra "scanning" y no lo reconoce la computadora ni el decodificador hd.
He buscado en la web pero no encuentro la solución.
Este disco duro a estado trabajando correctamente con mi laptop y mi decodificador HD desde Setiembre del 2010.
He probado en todos los puertos usb de mi laptop,una pc y en el del deco(dispositivos usb no encontrados) pero sigue sin reconocerlo.En la pantalla aparece "scanning" y la luz azul no parpadea.A veces cuando he conectado el disco duro he notado que por 2 segundos aparece en la pantalla "unsupported format" y luego vuelve el "scanning" y ahí queda.
Tengo como 200 GB de archivos grabados ahí y quisiera recuperarlos.
Gracias por su ayuda.


Consulta también:

2 respuestas

Mendigos discos...
Fijate que me paso algo muy similar, pero con el de 500g...
Pero yo lo que hacia era formatearlo, por que apenas me lo habian pasado. Bueno empece el proceso de formateo y la mendiga maquina se me apago a la mitad, y para mi suerte el mendigo disco ya no reaccionó, solo se veia en su pantalla es de SCANNING, y pues hasta lo deje toda la noche conectado para ver si reaccionaba, pero nada, bueno, ni siquiera lo reconocia la maquina...
Les mande un correo a los de soporte en Verbatium, y los cool nunca me contestaron...
Bueno, despues pensaba ir yo mismo hasta sus talleres o no se que sean aqui por el df; pero antes de ir, pude observar que la tapa del disco se podia quitar metiendole una aguja, y pues que lo destapo...
Al destaparlo le saque el dico que trae, que por cierto, es como cualquiera de una lap, y bueno, pues saque el puro disco y lo conecte a otro chasis que tengo de otro disco externo, y despues lo conecte y no ma... lo reconocio la momento la maquina, solo me pidio formatearlo y listo, ya quedó...
Despues de eso lo volvi a meter en su caja original, y una vez armado de nuevo, lo conecté y despues de unos segundos volvio a funcionar normalmente...

Bueno, espero te sirva la informacion de esto...

Por cierto, esa mendiga pantallita que trae el disco, cuenta con un sistema que alenta la conexion...

Pero bueno, ya quedo...

Cuidense y un saludo de parte de los profesores de CCPM Chimalhuacán...
5
Buen dato,gracias.
Mi disco está dentro del tiempo de la garantía de la tienda donde lo compré así que mejor lo llevo para ellos lo arreglen ó me lo cambien por otro ó mejor aún me devuelvan la plata por que con lo que pagué por este Verbatim de 320 GB me puedo comprar un Samsung de 500 GB.
0
Cuanto más chico el disco que te compres menos riesgo de perder información amigo, más vale que tengas 2 de 320 que uno de 500 ya que en una pabada como esta te quedas sin nada de info
1
Gracias por el tip, maldito disco me pasa lo mismo del scanning hare eso que mencionan gracias.
0
Hola sabes que tengo el mismo disco, esa menuda pantallita a ti cuanto se demora mas o menos la coneccion que lo reconosca. de 7 a 8 min
0
Gracias por la solución. Lo he probado y me funciona!
0
Oigan, imagínense que tenia un disco en el estado que comentan (con el scanning permanente) e hice lo que recomendó piegrande y les comento que es la única solución.

el problema surge cuando se cambia a un formato no soportado (por ejemplo el de los juego wii). La solución: abre la caja, retira el disco y con un adaptador de eso comunes para disco de portatil formateas la unidad defectuosa y listo. Yo recuperé toda la información de una de las particiones.

Excelente solución.
1
Como se abre la caja ?
0
Elmer Homero...
11 ene 2012 a las 16:39
La caja se abre insertando con cuidado dos agujas o alfileres por los costados u orillas del plastico; haces palanca suavemente y los seguros se iran botando...
Nada mas tener cuidado de no romper algun seguro...
0
me pasa lo mismo mi wii no reconoce el disco duro verbatim de 500 ayudaa
0
Es cierto me pasaba lo mismo lo saque de la cajita y lo meti en otra de otro disco duro y funciono a la primera !!! gracias gracias!! justo hoy necesitaba usar esos archivos!!!
0
hola me pasa que mi memoria me la lee mi pc pero solo suena cuando la conecto pero no me muestra la carpeta ni nada como puedo hacer para q me lea
0