Como instalar la R4 III SDHC upgrade revol.??

Resuelto/Cerrado
sonic - 13 ene 2009 a las 20:57
 Prisuse - 4 ene 2017 a las 02:12
Hola!!! Tengo una R4-III upgrade revolution for DS SDHC y no hay manera de instalarla!! Instalo en la micro sd las dos carpetas y los 3 archivos y cuando pongo el cartucho en la ds me sale un icono (en la pantalla no táctil) que viene a ser una tarjeta con una gota en la frente y pone:MENU? Que puedo hacer? Pq no se me carga el programa? lo he probado de todas maneras y nada de nada!!
Consulta también:

27 respuestas

loka-magazine
22 ene 2009 a las 13:19
HOLA TENGO UN PROLBEMA EN INSTALAR LA TARJETA PARA LA NINTENDO DS.CUANDO LA ENCIENDO ME SALE UNA TARJETA CON UNA INTERROGACION Y PONE MENU?
QUERIA SABER Q ARCHIVOS DEBO METER PARA QUE PUEDA JUEGAR CON LOS JUEGOS.
60
Hola, a mí me pasa lo mismo. ¿Has conseguido hacerla funcionar?
Gracias de antemano
0
Hola, yo tengo el mismo problema y es uqe me aparece loading pero no carga, que puedo hacer??
0
mama desesperada
27 jun 2010 a las 13:44
hola lo he descargado en la pagina que dices y solo pone loading todo el tiempo que puedo hacer
0
hola
0
buscando informacion
7 ago 2010 a las 18:39
hola,yonhymatico yo tengo la r4 games engine upgrade revolution for DS a mi me pone eso de ?menu que devo hacer?
las respuestas a yagocastrofbj@live.com
gracias
0
helen579 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 3 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de agosto de 2012 243
8 ago 2012 a las 03:44
Menú significa que ningún firmware firmware o no se ha instalado en la tarjeta SD. Por favor, consulte las instrucciones para instalar R4i-SDHC en la tarjeta SD.
http://ww12.digimartz.com
26
mi tarjeta es R4-SDHC Upgrade ni III ni new ni ttds como descargo el programa para esta tarjeta del demonio
23
Lycantros Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de enero de 2009 131
13 ene 2009 a las 20:58
Ese icono no es de una R4 es de una TTDS tenes que identificar bien que card tenes.
19

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola!!!...yo he tenido un problema igual al tuyo.Compre una cartucho R4-III sdhc revolution for ds,en la caja no venia ningun sofware de instalacion ni nada parecido.Pregunté en no se cuantos foro,me recomendaron infinidad de paginas donde poder descargarme el archivo,seguí todos sus pasos...y nada,siguia saliendo en la pantalla superior el logo de una tarjeta de memoria en rojo con el texto MENU?.Hasta hace un rato visitando el foro,he visto un link del cartucho TTDS q ha recomendado Johnymatico, lo he pinchado y he abierto el archivo,lo he descomprimido,lo he copiado a la tarjeta de memoria.....Y A FUNCIONADO!!!!!!!!,no me preguntes como ni por qué pero ha funcionado,asi q aki te dejo la direccion(GRACIAS JOHNYMATICO ,EL FUE QUIEN LO DEJO EL LINK EN EL FORO).Espero q a ti tambien te funcione....https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dls/DSTT_Menu_v1.16_Spanish.zip
13
muchas gracias yo tenia el mismo problema me daba error menu? con una R4 III revolution , he descargado esos archivos he copiadao los juegos y funciona.....

al que le pase lo mismo que pruebe hacerlo

un saludo
0
Yo tenia ese mismo problema y lo he podido solucionar como decis.
Muchas gracias a todos!
0
pues sinceramente sigue sin irme

Me descargo el archivo con winrar y lo extraigo a la r4 quito la SD la meto en mi r4 este en la consola la enciendo y ...
el pu... menu?
0
tengo una carpeta aparte con los juegos tengo todo lo que habeis dicho hasta el archivo que me tengo que descargar se descomprime solo gracias al winrar asi que solo quiero una solucion a mi problema
0
MUCHAAS GRACIAS! porfin he conseguido solucionar lo de: menu ¬¬?
0
Soy yo de nuevo....crea una carpeta y mete todos los juegos en ella...yo lo he hecho y ya estoy jugando
10
me he bajado el archivo y se ha guardado ahora que hago???extraigo lo s archivos a la tarjeta?
0
a mi la cosa esta me va a volver loca ya nose como hacerlo para que funcione....ayuda porfaaaaaaaaaaaa
0
DVD25 > sandra231
26 ene 2009 a las 23:36
Hola!..lo primero decirte q yo no soy ningun experto en consolas ni nada por el estilo,si he conseguido q funcione mi cartucho r4-III ha sido de pura potra...estaba desesperado y probé un último intento antes de mandar a tomar viento el cartucho y hasta la consola,y me salió bien....Te cuento como lo he hecho yo.He pinchado el link(el q ha colgado johnymatico),he abierto el archivo,se a descomprimido y despues he copiado la carpeta y el archivo q habia,en la tarjeta de memoria.he creado una nueva carpeta en la tarjeta de memoria(la he llamado juegos),he metido todos mis juego y ya está.He encendido la consola y ha funcionado sin problemas.El por qué un cartucho de r4-III funciona con un programa de ttds no lo sé,lo único q sé,es q a mi me ha funcionado....y espero q a ti tambien
0
exactamente que es lo que ay q meter en la SD (SOLO EL LINK ESE DE SPANISH O MAS??)
lo stoy probando todo y me sale la targetita MENU?
¿que tamaño de SD la mia es de 4gb?

thanks
0
DE PARTE DE MI SOBRINO JAVI Y MIO, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIMAS GRACIAS, HASTA AHORA NO PODIAMOS CON ESTE TEMA, PERO POR MIS OVARIOS QUE HASTA QUE NO LO CONSIGUIERA NO PARABA.
GRACIAS,
0
Shadappa Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2009 14
16 oct 2009 a las 16:46
guardas los archivos NDS en la tarjeta y listo.
4
ola amigos tngo un problema con la tarjeta pirata de la nds yo robe una trjeta de la r4 y yo tngo el cartucho de ndstt entonces no se k acer para meter juegos xk me salee como el icono dee el cartucho y me poe"menu y una gotaaa xfavor contestenme estoy desesperado por saber como jugarr graciiass....
4
Hola a todos yo tambien tengo la R4-III y me funciona con el cartucho de TTds muchas gracias por decirlo porque me estaba volviendo loca.
3
otro damnificado con las r4-iii sdhc. MUCHISIMAS GRACIAS!! lo de ponerle el firm de TTDS ha funcionado.
0
Esa peich está cerrada
0
Bueno debo de ser uno de los pocos desafortunados que tiene problemas con el cartucho, compre la consola de segundamano ayer y venia con este cartucho. R4IIISDHC upgrade. En el mismo cartucho viene la web dnd entiendo te puedes descargar el firmware, www.r4iiisdhc.com pero esta página esta cerrada, me he descargado firmware d otros sitios, pero no lo consigo si alguien puede echarme un cable hara una gran obra, jeje
0
Graciias me apsaba lo mismo y he instalado esos archivos y he cambiado la fecha de la nintendo a 2008 y funciona!!!
0
OTRA MAMI DESESPERADA.........
3 abr 2009 a las 17:14
YO ERA OTRA MAMA DESESPERADA CON LA R4-III . SIMPLEMENTE DAR LAS GRACIAS A JOHNYMATICO. AÑADIENDO A LA TARJETA MICRO LOS ARCHIVOS TANTO DE LA DTTS COMO DE LA VERSION DE LA R4, MAS LOS JUEGOS PROBLEMA RESUELTO.

X FIN MIS HIJOS VAN A DEJARSE EN PAZ.

LO Q SI SERIA BUENO SABER ES X Q NO FUNCIONAN ALGUNOS JUEGOS Q HE DESCARGADO , COMO EL MYSIMS_KINGDOM Y LAS WINX.

GRACIAS UN CORDIAL SALUDO
3
A todos los que teneis problemas con la tarjeta:

Yo tengo la misma, y nunca he tenido problemas con los juegos, me los carga incluso sin una carpeta apostas para los juegos. El caso es que una amiga mía sí ha tenido problemas, y entre las dos estuvimos probando toda suerte de soluciones hasta que se me ocurrió comparar los archivos de mi micro-SD con los archivos del nuevo firmware de la tarjeta, y precisamente faltaba un archivo MUY IMPORTANTE, ke debería llamarse _DS_MENU.SYS. Pienso que se trata de un error grave de la web, puesto que mi amiga decidió probar a bajarse un firmware anterior (el 3.07 para más señas) porque es el que sigue funcionando en nuestras DS y voilá! Le está funcionando a la perfección. No es que la R4-III Upgrade Revolution funcione "casualmente" con los archivos de la TTDS, sino que al ultimo firmware le falta ese archivo (que, naturalmente, tienen todos los demás firmwares, y este último casualmente no).

La web original es la que viene en la caja, suerte a todos! ;-)
3
Buenas noches soy de Gran Canaria, y a mi me está pasando lo mismo. He comprado un R4 SDHC Upgrade Revolution for DS, y no hay forma de que arranque. Lo curioso es que en la caja pone, "http://www.r4isdhc.com" en la pegatina de la Tarjeta pone lo mismo pero sin enbargo dentro es decir, donde esta los filamentos metalicos que hacen contacto con la Nintendo, en la placa de color verde justo en los filamentos pone: " R4 - SDHC 3 ", alguien me puede decir si esta tarjeta es una clon y no es legal? ó a que debo hacer caso a la pegatina o lo que dice en la placa.
La cuestión es que no se como se mete el firmware y si es que hay que ponerlo, alguien me puede decir donde encuentro un manual para mi tarjeta? Cual es el firmware que está funcionando ahora? ¿la memoria es Kingston Micro SDC de 2Gb como la formateo a FAT o FAT 32?

Gracias de antemano a todos por su paciencia, sus conocimientos y la aportación desinteresada que haceis.
Saludos a todos.
0
dilthan > Sussos
27 oct 2009 a las 15:21
Es bien importante que formatees la micro a FAT 32!!!!!!!!!!!!! SI NO TE VA DAR PROBLEMAS
0
En realidad lo que teneis si que es una r4,la r4 iii upgrade sdhc,no en la que pone new en la caja,otra versión que utiliza un SOS casi igual al de la dstt,y lo que teneis que hace los usuarios de esta tarjeta es entrar aqui:

http://www.r4iiisdhc.com/download-en.html
y descargar la version mas nueva
espero haber sido de ayuda
2
ermano esa pagina no sirve no me deja aser nada salen una tia ai al lado y no puedes descargar nada tio :S
0
hola que tal yo tengo el mismo probelema y no se como resolverlo, pues me estoy volviendo loco, si te pasan los drivers me los puedes pasar a mi correo, te lo agradeceria mucho, gracias.....
2
mama desesperada
22 feb 2009 a las 15:34
hola he intentado lo que me habeis dicho, pero ami no me reconoce nada, ni siquiera la tarjeta, no me sale nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ayudame, que puedo hacer
2
graciasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!x fin pude hacer ke la puta consola fucionara..........DSTT k a dixo el xaval d antes fue la solucion ..............mama desesperada intentalo despues d formatear la tarjeta, crea una carpeta y mete un juego debe de salirte graciassssssssss
0
LES VOYA DAR UN CONSEJO, DESPUES DE LEER Y LEER Y K NO ME FUNCIONABA NADA ME FIJE EN MI CAJA DEL R4 Y DEBAJO HAY UNA DIRECCION EMAIL, DONDE SE SUPONE TIENEN LOS DRIVERS DEL R4 QUE HAS COMPRADO, POR LO K SE VE HAY VARIOS R4 Y EL MIO ES R4 SDHC A SECAS... ASI K ENTRE EN SU WEB ME BAJE EL DRIVER Y YA ME FUNCIONA, ANIMO A LOS K TGAN COMO LA MIA LO HAGAN, LA WEB ES...
WWW.R4I-SDHC.COM
2
Mini-tutorial:

1º: Debemos formatear la MicroSD. Para ello metemos la tarjeta en el adaptador USB y formateamos desde el PC en FAT.


2º: Descargamos el ultimo kernel desde la pagina oficial. Para esta tarjeta es http://www.r4iiisdhc.com

- En mi caso descargue la "R4-III-SDHC v3.07 kernel (Spanish) 2008-12-05".

- Se os descargara un archivo rar llamado "Spanish_Version3.07" que ocupa 3,72 Mb.


3º: Conectamos la MicroSD de nuevo al PC por medio del adaptador. Deberia de salirnos la pantalla en blanco debido al formateo.


4º: Ahora descomprimimos el archivo rar que anteriormente nos hemos bajado. Saldra en primer lugar una carpeta llamada R4_spanish, hacemos doble click. Ahora saldra lo siguiente:

- R4
- mypicture
- MoonShell
- r4.dat

Estos son, por muy raros que parezcan, los archivos que debemos meter en la MicroSD HC. Simplemente se tratara de descomprimir esos 4 archivos en la raiz de la MicroSD. Y voilà!!


5º: Probar el sistema. Si habeis seguido todos los pasos deberia de salir el menu de la MicroSD. No tengo fotos lo siento.


6º: ¿Como meter backups y jugar? Muy sencillo. El juego que os hayais descargado con extension .nds lo copiais a la raiz de la MicroSD, si, asi a lo bruto. Haced la prueba y meted la tarjeta en la DS, y si todo va bien deberia de saliros el juego.
2
SmileKeviin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de julio de 2013
12 jul 2013 a las 13:45
Buuah dabininho Graciias muchisimas gracias enserio llevo ya 3 dias buscando como loco para hacerlo funcionar y gracias de verdad!!!!! MIL GRACIIAS! :)
0
hola, yo compré el programa R4-III en una tienda; venía sin CD y para descargar el programa había que meterse en la página http//www.r4iiisdhc.com, irse al apartado downloads y descargarse la versión 3.0.7. Ayer no existía esa versión y me bajé la 3.0.9. Probé y me aparecía el mismo icono en rojo de menu que a todos los demás. Hoy si que estaba la versión 3.0.7 y la he probado, nada. Me he metido en el foro, he descargado el famoso archivo que decís, lo he metido todo, juegos, dstt, y versión 3.0.7 en la tarjeta de memoria y ha hecho un ademán de funcionar. Durante una milésima de segunda aparecía load, pero nada. ¿Qué me falta o estoy haciendo mal?. Gracias internautas por estar ahí, sino el mundo sería mas caro y difícil.
1
http://www.r4dsl.net/download-en.asp aqui pueden encontrar el software necesario para r4 upgrade
1
hola me podrian decir que hacer en esta pagina http://www.r4iiisdhc.com/download-en.html no entiendo nada porfavor ayudenme ...muchas gracias!!
1
ELpapaALIÑAO
16 mar 2009 a las 11:33
Hola amigos...gracias por los comentarios. Funciona a la perfeccion. Si que hay un pequeña cosa a tener en cuenta para algunos despistados (como yo). ES IMPORTANTE dejar en el directorio raiz de la memoria las carpetas que viene dentro de spanish. O sea:
Supongamos que la memoria SD es la unidad F:
F:\R4
F:\MOONSHL
F:\R4.DAT
F:\TTMENU.SYS

Asi funcionará bien!!!
http//www.r4iiisdhc.com <-------BAJARSE LA ULTIMA VERSION DEL KERNEL EN SECCION DOWNLOADS

-----------------------------------------------------------------
ERROR NO FUNCIONA!!
SI DEJAMOS LA CARPETA EN F:\SPANISHR4\R4....etc
NOS SEGUIRA DANDO EL FALLO DE MENU? ya que no encuentra el archivo ttmenu.sys en el directorio raiz

Creo que esta claro...

Un saludo
0
Hola, lo he conseguido!. Al principio he sacado todo lo que tenía en las carpetas al menú principal (porque las carpetas que comentabas no coincidían con las que tenía yo en la versión kernel) y al meter la tarjeta en la nintendo, esta cargaba pero eternamente. Así que he sacado del programa DSTT lo que se parecía a TTmenu.sys y ha funcionado. Gracias, me has ahorrado horas de sufrimiento y preguntarme noche tras noche ¿seré una inutil? Un saludo. ñññ.
0
Muchisimas gracias!! He resuelto mi problema gracias a tus indicaciones. Me voy, a jugar!! :D
0
Oye esta muy bien esto que dices pero, donde sxe encuentra el archivo ttmenu.sys , no lo encuentro al menos en la version spaniss 3.07. Gracias
0