Problemas para compartir archivos en red wifi

Resuelto/Cerrado
jumavir Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de febrero de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de febrero de 2008 - 17 feb 2008 a las 13:54
 santaXD - 7 ene 2014 a las 19:24
Hola,
He creado una red WIFI ( Conceptronic 54APRA2) con un PC de sobremesa ( XP PRO) y tres portátiles ( XP HOME, XP PRO y VISTA ).
La conexion a internet funciona bien en todos los ordenadores, pero al intentar compartir archivos entre ellos no podíamos hacerlo. Pensando que sería más fácil con el mismo sistema operativo he intentado hacerlo con el sobremesa y el portátil con XP PRO, pero me negaba el permiso para acceder en cualquiera de los los dos sentidos.
Despues de muchos intentos y modificaciones ( tanto en la configuracion del router cómo del windows ) desactive el Firewall de Panda antivirus y activé y configuré el de Windows, y ahora puede compartir el portátil desde el PC sobremesa pero no al revés, que es lo que más me interesa.
No sé que es lo que hace que funcione en uno sí y en otro no, pues me parece que he hecho lo mismo en los dos, incluso he puesto el mismo nombre de usuario.
Alguien puede socorrerme ?
Si esto es con el XP PRO, que hay que hacer con los otros sistemas operativos ?????
Consulta también:

29 respuestas

Hola, les comento, tenia el mismo maldito problema, en un principio lo solucione, habia que cambiar dos valores del registro de sistema (esta en san google) pero por azares de la vida tube que formatear el portatil y perdi el link.... y ahora ya estoy con canas verdes tratando de ver los archivos de la red... haber si hay suerte y publicamos la solucion.

Saludos
32
Insert Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 9 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2008 6
26 jun 2008 a las 14:27
Hola

Cuando te acuerdes de la solucion. Por favor avisa...porque anda con el mismo problema que tenias


Gracias
0
Moldun > Insert Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 9 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2008
30 jun 2008 a las 18:53
listo, por fin pude entrar a las carpetas compartidas de los otros pc's, hay que modificar un registro (regedit):

Abrir el editor del registro (regedit) y cambiar en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa el valor de LmCompatibilityLevel a 1 (en lugar de 3, que viene por defecto). Reinicio del sistema y listo.


vea en este link (http://www.zelofan.net/blog/2007/11/13/acceder-a-carpetas-compartidas-en-nt-desde-windows-vista/)ahi esta bien la explicacion, pero como te digo a mi me funciono a la perfeccion....

pero insisto que se joda microsoft y su fucking vista!!!!!

un abrazo!
0
Insert Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 9 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2008 6 > Moldun
30 jun 2008 a las 18:58
Bueno

Gracias por la ayuda!!!
0
nanozombi > Moldun
8 sep 2008 a las 12:29
Funciona perfecto!
Muchas gracias
0
Perfecto en VISTA, funciona. Ahora tengo el problema con el W7, que no encuentro la misma ruta: esta ruta de VISTA: \ Lsa el valor de LmCompatibilityLevel , no existe en el W7 ¿ alguien me puede ayudar. Gracias
0
Tenia el mismo problema y me ha dado miles de dolores de cabeza, pero la solución no es crear usuarios, ni modificar el registro como leí por ahi... No se hagan problemas... es sencillo, demasiado sencillo para todo lo que me ha costado sacarlo...
aqui les dejo el manual que he seguido para solucionarlo, aunque el manual es para windows vista, también sirve para windows 7

https://www.consultec.es/

saludos a todos
18
hola,

tengo un pc de mesa con internet con modem tb wifi y quiero que mi portatil tenga tb internet ya que tiene wireless , pero dentecta muchas redes pero no la de mi pc de mesa¡¡¡
tengo que configurar algo en el modem o es tema de IPs? porfavor si hay una respuesta para mi problema lo agradeceria¡¡¡

gracias¡¡
0
hola a todos tengo un problema tengo una portati windows 7 via wifi y una de sobre mesa windows 7 comectada por cable el problema es q no puedo compratir archivos entre ellas como se deve configuran la red entre ellas
0
busca el programa beini y resuelto tendras redes al instante
0
Aunque no lo crean... despues unos meses de batallar con el asunto de compartir archivos... tengo tres equipos... entre 2 con panda security y 1 un Kaspersky... ¿saben cuál era el bendito problema?

He pasado mucho tiempo investigando.. cambiando mascaras de sub red, TCP/IP... etc etc etc etc...

La solución solo era habilitar la Vigilancia de Aplicaciones del Kaspersky en su modalidad firewall, habilitando las direcciones ip de cada uno de mis equipos... y san se acabó.

Espero.. ando con la configuraciòn de impresoras y etc...
Muchos Saludos...

En esta pàgina encontrè la solución al leer jomBusiness que se le ocurrió lo mismo pero con otro antivirus.
16
Explicame bien como haces lo de kaspersky porfa. lo desactivo y la red funciona de 10 pero entendereis que no me puedo quedar sin antivirus. Ayuda porfa tengo la version 2012 de antemano gracias
0
hola hasta ayer teni el mismo preblema con el grupo de hogar lo he resuelto sin problemas
tengo windows7 en los deos pcs. y carspersky internet security 2012. sigeu estos paso .
1º abre el caspersky arriba a la derecha clica en configurar

2º en el lado izquierdo seleciona Fiewall y al lado derecho abajo

3º salen las redes de internet ,
EN LA ULTIMA DE ABAJO EN MICASO ES > NIC de Gigabit Ethernet PCI-E de la familia .-
Realtek RTL, clic boton derecho del raton cuando se desplegue marca Red de confianza
en lod dos pcs o los que tengas y listo puedes compartir sin problemas:
espero que te sirva
0
excelente!, apliqué esta alternativa y resolví mi problema, me tenía loca desde hace 2 días!, muchiisimas gracias, un abrazote charly!
0
para que resuelvas ese problema, debes abrir el asistente de configuracion de redes, para eso entras a "Mis sitios en la red" y hacer click a "Configurar una red domestica o para oficina pequeña", luego le colocas el grupo de trabajo y el nombre del Pc, con eso no deberias tener problemas
13
simon es asi pero la pregunta es puedo crar otro grupo de trabajo en la misma......... red
0
Hola. Hice esto mismo. No permite la comunicacion...¿?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Lo he solucionado creando una subred local en el router, hay una opción para tener 2 rangos de ip en local 192.186.1.1/255.255.255.0 y 192.186.2.1/255.255.255.0. Ahora tengo el portatil en vista por wifi con 192.186.1.5 y el sobremesa con Xp conectado por ethernet 192.186.2.4 Ya pirula todo. Despues he activado los firewall aunque al existir 2 subredes hay que configurar unas opciones de "ambito" en el firewall para compartir carpetas. Tambien para acceder al otro ordenador no funiona por nombre, hay que acceder por ip.
13
IPCONFIG55 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 9 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de junio de 2008
4 jun 2008 a las 15:31
Hola
Gracias por la ayuda. Yo tenia el mismo problema


Saludos
0
gracias
0
tengo dos computadoras en casa por wifi y no puedo hacer andar la red entre ellos , ademas comparto con mi vecino yo quiero crear una red para compartir archivos e impresora pero que mi vecino no pueda entrar solamente usar internet , gracias
9
Hola a todos alguien que me puede ayudar se lo agradezco mucho, tengo dos maquinas con windows vista premium, ya tengo configurada la red mediante wifi, el problemas es que al tratar de acceder a los archivos por ejemplo una imagen o una carpeta me sale un error que dice no se tiene permisos por problemas del administrador, ya desactive el firewall y desinstale incluso el antivirus que tenia NOD32.... Alguien que me pueda ayudar muchas gracias......
6
hola,

si te aparece al intentar de entrar desde pc de xp a vista "usted no tiene los permisos de administrador para entrar" o algo similar, tu problema es más sensillo de lo que crees, no solo tienes activar todos los permisos en el "centro de recursos compartidos de windows", sino que más importante, debes crear por un usuario en windows vista por cada pc windows xp que quieras que tenga acceso al pc windows vista.
El nombre y contraseña debera ser el mismo con que inicia windows xp, o sea, si tienes una sesion en windows xp que que el usuario sea "juanito Perez" y con contraseña "1234" tienes que usar los mismos datos para crear un usuario en vista. Lo malo de todo esto es que si tienes muchos pc xp vas a llenar de usuarios el pc vista.

Si aun sigues con problemas, te recomiendo que verifiques el firewall de windows o el que tengas instalado, ya que eso te bloquea los accesos.

Saludos
0
quiero saber como compartir recursos en una red inalambrica porfavor ayudenme
0
si alguien sabe de un link para descargar tutorial de redes completo porfa ayudenme
0
que sistema operativo tienes instalado en el pc escritorio y el portátil?
4
mira a mi me funciono escribiendo el ip de la pc. es decir si quieres compartir los archivos
1° compartes la carpeta
2° ingresas caulquier ventana (por ejemplo) la de redes...
3° en la barra de direecion le das el ip por ejemplo \\192.168.1.xxx no olvides poner el \\ q es importante :D

espero q te sirva
4
a mi me pasa lo mismo.... no hay forma de que aparesca el pc en mis sitios de red??? y no acceder por ip¡???
0
mires ejecuten ms-dos
y ejecuten el comando
net view y ai veras las maquinas q esten en la red
o sino busca en ejecuetar els ervidor o nombre de la maquina por ejemplo si quieres el servidor es en ejecutar ----- \\servidor o siquieres buscar alguna pc ----- \\nombre de la pc
0
pues la mejor solucion es esta, compartir la carpeta que quieres compartir y luego usar el numero ip para entrar desde una compu a la otra
0
La verdad... me saco el sombrero !!!... a mi ESTA solucion me anduvo de maravillas para poder acceder a las carpetas compartidas que tengo en las PC's con Win 7, desde la LAPTOP que tiene Windows Media Center Edition SP2, OJO !!!... TODAS las PC's con Win 7 tienen el mismo grupo de trabajo, lo mismo que la LAPTOP, si no esta dada esta condicion NO se podran compartir los recursos
0
Tiene que probar cambiando el grupo de trabajo y ordena las direcciones IP secuencia si no puedes entre en ejecutar y colocas gpedit.msc y por alli configura los equipos, buca red el te va guiando "Suerte"
2
Hola,

No consigo establecer una red doméstica inalámbrica entre un portátil con XP y otro con Vista.
Tenemos un router Zyxel 650 y conexión Telefónica 3 megas ADSL.

Yo, después de configurar el XP, puedo ver los archivos del Vista en mi XP, pero no al revés... El XP detectó el otro ordenador cuando pinché en Examinar.

En una segunda fase, he intentado configurar yendo en el XP a Mis sitios de red>configurar red doméstica>establecer un Grupo de Trabajo y, tras guardarlo en un Memory Stick, pasarlo en vena al Vista para configurarse manual e idénticamente.

El mensaje de error es siempre el mismo. No se ha podido configurar correctamente.

Qué pasa? Y por qué demonios es tanto más sencillo y maravilloso el XP que el Vista? Me está pareciendo una porquería hasta para hacer las cosas más simples. Vaya una mejora de S.O.

Agadezco la ayuda de antemano... un saludo
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
28 may 2008 a las 14:46
Hola,

¿Tenes activado el compartir archivos y carpetas de microsoft en el adaptador wireless?
Sólo por probar: ¿Tenes activado netbios sobre tcp/ip?

Saludos
0
MANUEL MORALES
13 jun 2008 a las 09:28
pues la verda si resolvi el prolema de configurar una red con XP y vista,,, pues nuestro amigo MIDOU, si que tenia razon en el consejo que nos da, que lastima que VISTA este dando semejante prolemon pues es que es tan bueno lo que dicen los de microsoft deverian ponerle atencion a este asuntito de de conpativilidad en red con XP pues cuanta gente debe de estar sufriendo con esto lamentablemente no se resuelve todo pues si quieres configurar con un red inhalambrica si que es muy dificil y pues yo no pude conectar las dos pc en una red inalambrica pues yo estoy tratando de configurar con un acces poin y no pude pues si alguien me puede hechar la mano se lo agradeceria el modelo es D-LINK DWL-2100AP,,, si me pudieran dar un consejo se los agradecere de corazon attt,

MANUEL MORALES
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
13 jun 2008 a las 16:11
Hola

aca te mando una pagina de donde bajarlo

http://www.nodevice.es/driver/DWL-2100AP/get33733.html
0
Hola, me estube matando casi dos horas tratando de que se vieran las pc's en la red y resulta que era mas facil de lo que pensaba, el problema era por el antivirus que tenia, uso el ESET Smart Security, cambie en Configuracion --> Cambiar el modo de proteccion de su ordenador en la red --> Proteccion con uso compartido. Y eso soluciono todo. Espero les sirva mi aporte.

Saludos...
1
Insert Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 9 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2008 6
12 jul 2008 a las 16:34
Hola

Lo solucionastes solamente con eso?
0
Muchas gracias jomBusiness, mi problema era el antivirus.

Un saludo
0
Hola jomBusiness gracias por compartir con nosotros tus conocimientos solucione mi problema... sigue aportando cosas buenas y positivas en bien de la comunidad cybernauta.
0
Excelente!!! Muchas gracias! También utilizo ESET Smart Security y efectivamente las pcs del grupo de trabajo no se veían (y el ping era negativo) y era por la famosa opción de uso restrictivo del antivirus. Una vez cambiado no figuraron inmediatamente en "Red", pero buscando al equipo por su nombre (o ip) ya se pudo acceder sin problema y ya figuran sin problemas.
Una vez más gracias JomBusiness!
0
Es mucho más fácil que todo lo que habéis comentado. Lo que hay que hacer es instalar en el ordenador con XP la actualización con el LLTD que podéis encontrar en la web de microsoft.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4f01a31d-ee46-481e-ba11-37f485fa34ea&displaylang=es

Lo instalais, reiniciais, y a correr. Os saldrá la ventanita para que podáis elegir el usuario y su contraseña.

Un saludo.
1
Insert Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 9 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de julio de 2008 6
19 jul 2008 a las 16:28
Hola

MUchas gracias por todo...
0
Me he estado dando cuenta que además de la actualización que antes comenté, ( http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4f01a31d-ee46-481e-ba11-37f485fa34ea&displaylang=es ) es necesario que tengáis también la cuenta principal de windows (no estoy seguro de que sea sólo necesario en esta o en todas) con contraseña de acceso, ya que si no os seguirá dando el error de permisos.

También he estado mirando lo del registro que comentabais para modificar, pero no es preciso. Con esto vale.

Un saludo.
1
Corrijo, en la cuenta principal de windows vista por supuesto. En Xp da igual.
0
Si les sirve de algo tuve problemas con mi red local , no podia compartir archivos ni crear grupos de trabajo, y despues de un par de dias de trabajo logre descubrir cual era el problema, simplemente era desctivar el firewall del antivirus y solucione el problema.
1
OK PARA EMPEZAR NO HAY QUE BAJAR NINGUN PARCHE DE MICROSOFT, 2o LAS PC DEVEN ESTAR EN EL MISMO GRUPO DE TRABAJO, 3o EN WIN XP CORRER EL ASISTENTE DE RED (COMPARTIR aRCHIVOS E IMPRESORAS), 4o EN WIN VISTA ACTIVAR EL USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS E IMPRESORAS Y DESACTIVAR COMPARTIR CON CONTRASEÑA, 5o PARA COMPARTIR EN VISTA TIENES QUE AGREGAR EL "USUARIO" TODOS EN LA CARPETA COMPARTIR Y DARLE TODOS LOS DERECHOS (EN SEGURIDAD) Y ESO ES TODO NISIQUIERA TIENES QUE PONER IP O ALGUNA MODIFICASION AL REGISTRO SOLO TIENES QUE HACER LO NECESARIO, 6o EN ALGUNOS CASOS EN WIN XP AUNQUE ESTEN COMPARTIDOS NO PUEDES AXESAR, HAY QUE MODIFICAR UNA CLAVE EN EL REGISTRO ME PARECE QUE ES LOCAL MACHINE/SYSTEM/CURRENCONTROLSET/CONTROL/LSA/RESTRICTANONYMOUS EL VALOR DEVE SER "0" Y ESO ES TODO
0
loloma > PGSS
14 sep 2009 a las 00:52
el problema puede ser que para compartir hay que ir a propiedades en compartir darle a uso compartido avanzado marcar compartir después ir a la casiila de arriba compartir y añadir los usuarios que queremos que compartan
0
tienes mucha razon amigo son los pasos justos ni mas ni menos un detalle nada mas ovbio por lo demas en la direccion de registro k escribes algunas veces son dos las que debes cambiar el valor a "0" la comentada por ti y la que sgue abajo de ella que solo que es muy similar MACHINE/SYSTEM/CURRENCONTROLSET/CONTROL/LSA/RESTRICTANONYMOUSSAM

gracias a todos por la solucion :)
0
Siempre he trabajado con win XP prof. y los problemas que tenía cuando intentaba acceder a carpetas compartidas de otros equipos se debía a que el usuario con el que pretendía acceder no tenia clave. Bastaba con crear la clave y funcionaba.
1
La verdad no se pero viendo el setting del router acomode la hora y a la de mi pays y listo inmediatamente aprarecieron las compu de la red, creo que es halgo tan tonto como incompatibilidad de hora
1
Hola a todos, veo que se os complica un poco el tema de redes usar el programa de la gente de CISCO tienen un programa que es una maravilla os aseguro que es una una pasada no voy a explicar mas probarlo el programa se llama Cisco Network Magic Pro.. Esta, en español…

http://www1.purenetworks.com/
1
pequeña cibernauta
7 jun 2008 a las 23:21
hola

soy nueva en esto y tengo un problema.. explico tengo 18 terminales y desde hace una semana no puedo acceder a los documentos com partidos de mi servidor, ni tampoco utilizar las impresoras

alguien puede ayudarme por favor
0