SAINT 4.5 bajo DOS no reconoce epson LX-300

Cerrado
xio - 8 ene 2009 a las 05:14
ingandresmojica Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017 - 15 feb 2017 a las 16:24
Hola,
buenas, tengo una impresora epson LX-300 instalada por puerto USB a una lapto HP pavilon dv5-1132, con sistema operativo Window VISTA y funciona bien, pero tengo instalado en esta misma lapto un sistema contabilidad saint 4.5 bajo MSDOS, pero no reconoce la impresora y no la puedo configurar para imprima bajo este sistema ....quien me puede ayudar...gracias...xio
Consulta también:

6 respuestas

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE LA CHICA DE ARRIBA, TRABAJO CON EL SAINT CONTABLE 4.5 Y NO PUEDO IMPRIMIR EN LA EPSON LX300+II POR FAVOR NECESITO SU AYUDA PARA SABER COMO HAGO QUE IMPRIMA. LA IMPRESORA QUE LES DIGO ES DE PUERTO USB
4
reactin6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de mayo de 2012 4
1 may 2012 a las 23:16
tengo exactamente el mismo problema que tu, como lo resolviste?!
0
reactin6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de mayo de 2012 4
27 abr 2012 a las 20:59
Tengo el mismo problema!
Me acabo de comprar una pc para la oficina y una impresora epson lx300+ II.
Tenia instalado win7 64 pero cuando me montaron el SAINT DOS me dijeron que tenia que bajar a XP y que no iba a servir conectar la impresora por USB.

Instale XP compre una tarjeta PCI con paralelo la instale, el sistema la detecto pero al instalar los drivers de la impresora me doy cuenta que nunca la detecta con ese cable y con todo y finalizada la instalacion al momento de imprimir dice que no hay comunicacion, para descartar problemas de la impresora la conecte USB, todo salio bien y hasta imprimi. Me estoy volviendo loco ya.

Probe lo del NET USE , cree el .bat y me dice no se ha encontrado la conexion de red, error del sistema 1231 no es posible el acceso a la ubicacion de red.

Cuando estaba conectada por paralelo usaba el LPT1, no se que mas puedo hacer.

Alguna sugerencia?
4
me ocurre lo mismo, me dice que no consigue la red
0
Prueba utilizar el comando net use LPT1: //nombre de impresora <persistent:yes> yo con eso solucione un problema de un sistema contable en DOS solo q no era el Saint sin embargo creo q t va a funcionar ya veras amigo
1
SAINT: Imprimir en una Impresora USB
January 17, 2007
El Sistema Administrativo SAINT en su versión para DOS, sólo tiene opción para imprimir en Puertos paralelos como LPT1.
Resulta que hoy en día, muchas impresoras están viniendo sólo con conexión USB, ya que los puertos LPT han quedado algo olvidados.
Lo que hay que hacer es redirigir el puerto LPTx a la impresora en cuestión y listo:
- Primero tienes que compartir la impresora como: lx300 (por ejemplo)
- Redirigir el flujo del LPTx al recurso compartido en la máquina donde se encuentra compartida.
Coloca el siguiente script en un archivo .bat (impresora.bat). Ejecutar sólo una vez (la conexión se restablecerá cada vez que inicie windows)
NET USE LPT1: /DELETE
NET USE LPT1: \\PC01\lx300 /persisten:yes
pause
Explicación:
Linea1: Elimina cualquier redirección del puerto LPT1 previa
Linea2: Redirije el Puerto LPT1 a la Impresora lx300 en PC01, y hace la conexión persistente
Linea3: HAce una pausa para que verifiques que todo se ejecutó correctamente.
J.G.
1
reactin6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de mayo de 2012 4
1 may 2012 a las 23:17
no me funciono ese comando
0
para que el saint bajo DOS imprima por cualquier impresora deben usar el programa dosprom, este programa toma la senal que sale por el lpt y la envia a la impresora que tenga conectada a su pc, bien sea local o en red. Pero deben conseguir este programa.
0
ingandresmojica Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017 > santo
15 feb 2017 a las 16:24
donde puedo conseguir el programa ??? se llama dosprom ???
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Amigo gracias por responder al inconveniente, yo me sumo al mismo problema, pero como veras los que pedimos ayuda es porque no sabemos hacerlo y entonces nos dicen que hagan esto o aquello ¡que tampoco sabemos hacerlo!, por lo general no sabemos porque no es nuestra area de rabajo, no por ignorantes, es por eso les pido que sean mas explicitos o decir los pasos a seguir.
GRACIAS...
1
reactin6 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de mayo de 2012 4
27 abr 2012 a las 21:00
solucionaste?
0
la respuesta del amigo es la correcta, solo por la experiencia deben estar conectados a internet para que funciones
0