Haz una pregunta Denunciar

¿Por qué al encender mi laptop la pantalla sale negra? [Resuelto]

MariaJosè_0303 - Última respuesta el 26 ago 2015, 16:48
Hola, sucede que mi laptop cuando la prendo sale la pantalla negra. Encienden todas las luces, el motor y todo, pero nada de pantalla. Pasaron como tres meses sin prender la laptop y un día que decidí prenderla se arreglo mágicamente, pero cuando la apagaba y la prendía al día siguiente también se presentaba este mismo problema, entonces apagaba la laptop de nuevo y la volvía a prender y me funcionaba correctamente. Pero hubo un día en el que ya la laptop no me funciona, volvió al mismo problema, la prendo y apago muchas veces pero nada sigue la pantalla negra pero las luces prenden todas a excepción de la luz del disco duro.
PD: Lleve la laptop donde un técnico y me dijo que es la tarjeta de vídeo la que esta dañada, me dijo también que me comprara una motherboard porque la tarjeta esta incrustada allí. Pero la motherboard es muy cara. Abra alguna otra alternativa de solución, se puede arreglar la tarjeta de vídeo o definitivamente compro una motherboard nueva?
Sigue leyendo 
Respuesta
+43
moins plus
hola! pues el problema que comentas es mas atribuible a fallas de lamparas, lo que pasa es que si enciende todo y funciona te da video pero las lamparas son las encargadas de darle la luz y el brillo a tu lcd por eso no se ve nada, tienes que hacer esta prueba para ver si en realidad no es una falla de tarjeta, de tu lap tienes que conectarla a un monitor de computadora normal, podria ser de cinescopio (las cuadradas) o las de LCD y prenderla haber si es que no te da video, si te da es problema de tus lamparas que hay que remplazarlas por otras y si no te da video tendra que chear los pines de las entradsa del VGA y sus voltajes; comentas que la checo un tecnico entonces tuvo que hacerle todos los procedimientos que te dije, si es asi pues no hay mas remedio que sea tu tarjeta de video. checa lo demas primero, saludos.
gsbdaxnas- 23 ene 2015, 16:49
Hola ayudenme li notebook no funciona bueno si todo reproduce videos musica todo normal pero se ve oscura sin luz se ve muy poquito lo conecte a mi led y se ve todo normal pero quiero saber si tiene arreglo
GRacias porfavor ayuda!
Responder
mamamamamamama mendez- 26 abr 2015, 00:16
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Responder
Tiixy- 18 jun 2015, 00:00
Estaba buscando algo que arreglara mi computadora . Cuando comencé pensé que era mentira una más de las que se encuentran aqui .. luego segui y cuando ví que mi pantalla prendio me quedé asombrada .. muchas gracias
Responder
Kike- 4 ago 2015, 23:19
Porque me toca siempre al prender el computador presionar f10 varias veces
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+39
moins plus
Lo resolví
1. Manteniendo presionado el botón de encendido por 3 minutos sin batería y sin cable de alimentación
2.Conectar el cable de alimentación y luego soltar el botón de encendido e inmediatamente después presionar F10 varias veces
Kike- 4 ago 2015, 23:21
Porque al prender mi portatil siempre tengo que presionar varias veces f10 ayuda
Responder
pamelita xunxa qla- 16 ago 2015, 19:45
ayúdenme mi PC marca ( ACER )no funciona y se torno la pantalla negra y nose que hacer si alguien puede ayudarme me sera de gran ayuda por favor
Responder
Liz- 26 ago 2015, 16:48
Eso me pasa a mi :(
Responder
pamelita xunxa qla- 16 ago 2015, 20:43
ya lo ise pero no me funion alguin k me pueda ayudar porfa
Responder
pamelita xunxa qla- 16 ago 2015, 20:43
ya lo ise pero no me funion alguin k me pueda ayudar porfa
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Bueno, respondí a un tema parecido hace unos días referente a este problema, que es más común de lo que se piensa. Puede ocurrir también que se haya roto o zafado el "flex" o algun otro problemita de hardware, que sólo se podrá diagnosticar desarmando la notebook. La respuesta que di al otro hilo, y que es la más probable, es ésta:

Sí, me temo amigo o amiga que estamos ante el común problema del desuelde del chip de vídeo (GPU) de la placa madre. Pasa en las notebooks, después de un par de años, más o menos, de uso. Verás, es una falla de diseño ya que ponen al chip de vídeo muy cerca del procesador y, encima, comparten el mismo disipador de cobre lo que los somete a demasiado calor. Y peor aún si es una notebook que has usado mucho. Es una falla grave de diseño pues el disipador no se abastece para enfriar ambos chips a la vez y con el tiempo y el calor generado, la soldadura del chip de vídeo pierde sus características y ésta pierde contacto con la placa madre. ¿Es en realidad una falla de diseño o es por el contrario un excelente diseño para que, pasados dos años, la notebook quede prácticamente inservible y tengas que comprarte otra?
Tú decide cuál es la respuesta.

¿Qué pasa entonces con este chip de vídeo? Pues, tu placa madre al no encontrar hardware de vídeo no hace nada, o se reinicia interminablemente o se queda prendida sin hacer nada. ¿El chip de vídeo está quemado? No, no está quemado, sólo se ha desoldado de la placa madre. Hay que desarmar completamente la notebook para poder acceder a la placa madre. Una vez ahí, tenemos dos alternativas. LLevarla a un centro especializado para que retiren completamente el chip, limpien todo residuo de soldadura y vuelvan a soldar con un procedimiento que se llama "reballing". Si es posible, también sería bueno que mejoraran el mecanismo de enfriamiento potenciando el disipador de cobre. Es un procedimiento costoso y no en todos lados lo hacen. Sin dudas, es el más efectivo y el único que arreglará 100% el problema. Tu notebook quedará como nueva, claro si a estas alturas de tiempo no ha empezado ya a dar otros problemas por otros lados.
La segunda alternativa, es una operación que podríamos llamar "casera". Sólo necesitarás un poco de flux orgánico y una pistola de calor. El flux orgánico lo venden en cualquier electrónica y es un componente que evapora algunos residuos de soldadura y mejora su composición. Hay que colocar el componente por los 4 costados del chip de vídeo y, con la pistola de calor a más o menos 280°, someterla a calor por 5 minutos. Obviamente, qe hay que tomar ciertas precauciones como empapelar con papel aluminio el resto de la placa madre para que sólo quede expuesto el chip de vídeo, entre otras cosas. Como verás, aunque este procedimiento lo podríamos llamar casero, tiene sus complicaciones por lo que si no sabes algo de computación o electrónica no recomiendo que lo hagas, porque ni siquiera podrás desarmar la notebook. Pero de repente tienes algún amigo o amiga que sepa "algo" de electrónica y te pueda dar una mano. Este procedimiento funciona a mediano plazo, pasado un tiempo que pueden ser meses, es probable que se vuelva a "desoldar". Se repite toda la operación y vuelve a quedar operativa la notebook.

Es una pena que te haya tocado este problema, pero si revisas Internet está plagado de usuarios que tienen este mismo inconveniente.

Suerte y por favor, cuéntanos después, cómo te fue.
C12- 31 ene 2014, 05:26
ami me pasa lo mismito mismito pero la verdad no lo e intentado conectandola a un monitor.. lo que si es que cuando se le pega la gana prender hace un sonido de inicio... pero????? si cuando no prende no hace este sonido.. entonses no creo que sea la pantalla por que si fueran los foquitos de la pantalla pues nomas no se veria la pantalla de la laptop y en la externa si pero aria el sonido... y cuando la lcd no prende no hace el sonido.. y cuando se lepega la gana prender si hace el sonido.............!!!!!!!!!!!!!!!!! ?????????????????'
Responder
Eduardo- 24 mar 2014, 13:33
Muchas gracias no hay más a llevar a rebaling
Responder
Guille- 18 may 2014, 03:19
tengo una laptop dell pp18l la cual enciende normalmente pero sin luz de pantalla la cual probbe otra pantalla y otro inversor pero sigue igual sin luz de pantalla solo se logra ver la imagen en fondo oscuro pero trabaja normal lo demas solo que sin luz que podria ser
Responder
teacher- 23 sep 2014, 03:05
excelente era importantisimo utilizarla hoy.... Gracia bro..gran ayuda
Responder
Daniel Orozco- 29 jul 2015, 19:23
Yo tengo un problema similar la cosa es que conmigo arranca y dice asus en la pantalla despues de eso queda en negro tanto en su pantalla como en monitor externo ya revise internamente y todo esta bn conectado. La arranque sin ddr y aparecio la leyenda de insertar unidad y al presionar una tecla me vuelve a dar la leyenda. Que pudiera ser lo que esta fallando?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Muchas gracias... me han ayudado mucho.

Yo tengo el mismo problema, enciendo la maquina y va muy bien. Pero si la apago y la enciendo nuevamente y queda la pantalla en obscuro, pero si la pongo bajo una luz fuerte o el sol, puedo ver todo el contenido de la pantalla.

Cuando ya no me funciono al reiniciar, opte por apagarla y quitar la batería durante unos 5 minutos aproximadamente. Después de esto enciendo nuevamente con la pantalla iluminada.

Gracias a ustedes ya tengo claro que pueden ser. Muchas gracias por tomarse el tiempo de solucionar este problema.
Alberto de Monterrey 2Publicaciones lunes, 27 de mayo de 2013Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2013 Última intervención - 27 may 2013, 22:37
NECESITA REBALLING de chip de video....... se trono la soldadura del chip, calentar el chip NO SE RECOMIENDA YA QUE ECHA A PERDER TU TARJETA MADRE.
YO HAGO EL REBALLING Y TE CUESTA 1500 PESOS MAS ENVIO
o si estas en Monterrey te la envió sin costo.
Responder
Jen- 21 ago 2015, 05:20
Tengo una tablet 8 Dell.. Pero no enciende esta todo en oscuro.. De repente se apago.. Algyien q me sugiera algo.. Gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
en realidad no son ni las lamparas ni la motherboard ni la tarjeta de video

te enseñare si la pantalla se ve total mente obscura debes de abrirla y limpiar el abanico con aire comprimido y las memorias ram con un borrador de los ke tiene lado azul y rojo luego vuelves a encenderla

si la pantalla se ve obscura pero puedes alkanzar a ver letras entonces ai si son las lamparas de la pantalla

OJO con lo ke los tencnicos ke te dice de la motherboard en realidad cuando esta deja de funcionar no pasa corriente a nada ya ke todo depende de ella por ejemplo el abanico las ram las tarjetas de video y sonido asi como tmb el disco duro de hecho su nombre lo dice TARJETA MADRE asi ke no te dejes engañar ademas es dificil ke se te descomponga a menos de ke seas una persona descuidada y hayas derramado likido o la aias dejado caer

wueno espero a ver podido ayudar me comentar como te fuee

saludos
elias- 20 may 2013, 03:26
gracias por la ayuda lo checare tengo el mismo problema
Responder
junior- 13 ago 2014, 02:24
creo que lunita no sabe ni lo que esta hablando yo soy tecnico
Responder
Papi- 20 jul 2015, 06:19
Si lunita nove.ni madre
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
estoy de acuerdo son las lamparas
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Primero que tu informatico debio probar otra pantalla para saber si era problema de placa y segundo intenta ver si el cable que conecta la pantalla al pc esta bien conectado, solo kitando la carcasa frontal podras verlo
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola buenas tengo una laptop hp pavilion 2000 con la pantalla negra funcionando el ventilador y las led di la opcion f10 y encendio el ventilador sonaba raro y salio un mensaje diciendo que se inicio incorrectamente o tenia problemas de hadware o software ademas un lapto naranja en el mause porfa es de urgencia
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
pues la verdad yo si creo que sea la tarjeta madre, porque tengo un problema igual.. ya le conecte otro monitor y nada, encienden las luces menos la del disco duro mas que solo unos segundos y la pantalla esta en negro
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
es que mi problema es unico? :( la uso con un monitor porque hace un tiempo empezo a dar estallidos de luz y luego empezo a apagarse (solo la luz). cuando la dejo cerrada por un par de horas usandola con el monitor y luego la abro, enciende por unos cuantos segundos y luego apaga... lo extraño es que si se observa con esfuerzo y mucha luz se puede ver que la pantalla esta ensendida y funcionando... probé con lo del reseteo el board y ya el tecnico me dijo que no es la lampara de luz pero no se si el habra observado mal
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, tengo un problema similar, resulta que enciendo el PC y no enciende la pantalla, pude verificar que llega a Windows por el sonido de inicio, pero no enciende la pantalla, le conecte un monitor VGA, y un monitor por HDMI y no se ve nada, pero si entra a Windows, si sirve el laptop es un Asus g53 sx, bueno espero si me pueden ayudar, aeios gracias!!!
SALMO91 3Publicaciones lunes, 23 de diciembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 23 de diciembre de 2013 Última intervención - 23 dic 2013, 03:20
Mi laptop no hace nada solo enciende la señal de encendido y el ventilador, no inicia nada no suena nada de windows iniciando, podra ser la tarjeta?.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo la respuesta a todo esto.
Aver, yo también tenía un problema con esto.
Pero NO crean que es un virus, ESO jamás sería, solo un NOOB creería eso.
Bue, es el inversor.
¿Qué es el inversor?
El inversor es el cuello de la lap, como lo que sostiene la pantalla, esto de la pantalla negra es debido a que la movias mucho o que la agarrabas por la pantalla, como sea, hay multiples razones, pero esas son las más obvias.
¿Qué hacer?
Primero, debes ir a un lugar donde te la arreglen, la verdad, no sale tan caro, solo te quitan el inversor y te colocan uno nuevo, no creas que te deben hacer miles de cosas en la lap y casi cobrarte una millonada.
Normalmente los inversores, pueden salir en 1000. Pero si te parece caro eso, eres tacaño.
Si la persona que te la arreglará colocandole un nuevo inversor, te dice que debes dejarsela 1 mes que si esto, lo otro, te está estafando.
Yo tengo experiencia en esto, por que me ha sucedido bastaaaante, y bueno, es eso.
Espero ayudar. c:
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola disculpa que te recuerde tanto a ti como a todo miembro que busca ayuda, siempre pongan marca de su aparato sea cual sea para dar ayuda es mas facil conociendo de que cpmputador estamos hablando. tu motherboard si se puede arreglar pero com no se la marca no podria decirte si se arregla o se compra , agrega mas info de tu pc luego te busco,chao suerte,
karen- 16 mar 2015, 01:36
Ola mi lsaptop es Toshiba pero lo mismo q lo anterior prende los fooquitos pero la pantalla no el motor funciona pero la pantalla esta muerta que hago he hecho varias cosas ya retire la pila la carte la ncubri con una toalla y nose que hacer ayudenme me urge!!!
Responder
mary- 14 jul 2015, 12:41
toshiba satellite pro NB10-a-105
he cambiado la pantalla y no se enciende se queda en negro
Responder
Deja tu comentario
El documento «¿Por qué al encender mi laptop la pantalla sale negra?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.