Haz una pregunta Denunciar

Laptop dell enciende.. pero la pantalla no

Brian - Última respuesta el 2 jun 2015, 17:57
Hola,
necesito ayuda. el problema es que todo funciona bien se escucha el inicio de seccion las luces el teclado etc. pero no puedo ver nada en la pantalla
ya intente a desconectar el cable y la bateria precionando el boton de encendido por unos minutos y no funciono, abri la laptop y conecte todo de nuevo aun sigue igual.
el problema comenzo hace unos dias no podia ver nada, al dia siguiente encendio normalmente y la formatee con windows 7 ultimate (el S.O. que usaba era Windows vista home premiun 32 BIT
al reiniciar por las actualizacciones ya no podia ver nada ya intente a encenderla varias veces.. sigue igual la pantalla negra
¿Que puedo hacer, les agreadeceria mucho es una dell XPS m1530
Sigue leyendo 
Respuesta
+19
moins plus
para los que no ven vídeo es problemas de lamparas en caso de (WVS) que si alcanza a ver los iconos pero no da brillo, hay que cambiar lamparas...
en caso de (CIBER) tienes que especificar mas, como si se traba o de plano si sientes que entra al sistema operativo si es asi es mas probable que también sean lamparas que se fundieron y lo que no ves es el brillo de la pantalla, tienes que ver en contra luz si alcanzas a ver los iconos si es asi es ese problema y si no alcarrazas a ver nada tal ves si sea vídeo el problema...
y para (ANGGYE) lo que ya no entendí es que si entra al sistema operativo o se queda trabado en donde dice que nada mas sale la marca y el idioma???? y en si cual es el problema si no aparece el recuadro para poner la contraseña no entra por lo mismo que no hay contraseña que poner y no accedas al S.O.
armdelgado- 17 may 2014, 20:47
No han considerado que pueda ser el invertidor de pantalla, traten cerrar y habrir la pantalla de la laptop, varias veces... abajo de la pantalla donde estan las visagras esta un pequello switch, traten de apretarlo varias veces aveces se queda pegado o no funciona bien, este es el caso cuando la pantalla se oscurese pero apenas se pueden ver los iconos de la pantalla, suerte chicos
Responder
luiiz- 16 jun 2014, 23:22
Hola mi laptop aspire 5530 prende pero no da vídeo la conecto a un monitor pero no pasa nada
Responder
misteryo12121- 24 ene 2015, 19:22
saben tenia el mismo problema q ustedes llegue aqui esperando tener la respuesta a mi problema y empizo a pensar y apretar botones en mi laptop hay un boton q dice Fn y tengo las flechitas justo en esas flechitas me salian los botones Fn para subir y bajar el brillo intenten hacer eso buscar el boton q les sube el brillo pruebenlo a mi me funciono
Responder
Kamiu2007- 16 may 2015, 12:57
Al encender mi ordenador, la pantalla cambia de color a verde azul rojo blanco y negro; se escucha el inicio de Windows pero no se ve nada, he intentado subir y bajar la tapa varias veces y sigue igual.
Qué puedo hacer??
Responder
kamiu2007- 2 jun 2015, 17:57
hola mi lap carga pero no enciende de la pantalla es una Dell nb inspiron 14 5447 ci7-4510 8g que hago ayudenme
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Buenas,

yo estoy igual que Montse: tengo un toshiba satellite y al arrancar casi siempre la pantalla se queda negra. Digo casi siempre porque de vez en cuando SI que arranca y todo va ok. Hasta ahora:

- he comprobado que la imagen sale a un monitor externo, así que pienso que no será de la placa base.
- he comprobado que la lampara LCD funciona conectandola a otro laptop ( se enciende con luz blanca.
- Creo haber comprobado bien conexiones y cable flex.

Podría tener algo que ver con la bios? Hace tiempo ya me sucedió algo parecido y como lo tenia en garantia lo llevé a reparar. Me lo solucionaron y me ha aguantado 2 años más hasta ahora. En el motivo de la reparación el motivo que constaba era

"actualización BIOS"

Alguna idea? Gracias
h4ck3rs 396Publicaciones domingo, 12 de diciembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Última intervención - 17 jul 2012, 01:39
hola! lo que dices del BIOS no puede ser, te explico el BIOS es un chip donde carga la entrad y salida de cualquier sistema operativo, lo que indica es que cuando dices que llega a arrancar no es problema del BIOS porque no es que te de lata hoy y mañana no, lo que comentan acá abajo de la bolas de soldadura son soldaduras frías y seria de resolar la parte que afecta al vídeo, realmente puede ser varias cosas sin tener la computadora en frente de un técnico es difícil diagnosticar el problema, te puedo decir algo para descartar otros problemas, cuando no te de vídeo conectalo a la pantalla externa y si te da vídeo es problema de la pantalla LCD y si no se ve nada, trata de golpear poco tu lap, lo digo porque si es un componente que hace falso por una soldadura cada vez que golpes se vera la imagen. saludos!
Responder
anon- 5 mar 2015, 21:45
amigo el daño esta directamente en la mother board pues unos de tus alimentadores eléctricos que pasan por el flex de video no envía energía suficiente para funcionar, en ese caso necesitar reparar o cambear la motherboard
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola! te diria que es problema de video o lamparas, pero dices algo muy importante, que la formateaste, trata de meterte al BIOS, si lo logras entrar arrancala con un disco de arranque y de ahi veremos cual es el problema, saludos.
montse- 13 jul 2012, 00:04
yo tengo una lap toshiba satellite y tengo un problema, prende la maquina, pero el monitor no, la lleve a arreglar supuestamente, y me dijeron q es el disco duro, pero dudo mucho q sea eso, por q de lo contrario no prenderia el ventilador, y creo q a lo mejor es un cable desconectado, por q hace un mes si servia, q hago, quiero saber q le pudo haber pasado a la lap....
Responder
h4ck3rs 396Publicaciones domingo, 12 de diciembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Última intervención - 13 jul 2012, 03:27
hola montse! deja te cuento, que no tiene que ver el disco duro con la pantalla de tu LAP, y si debes de llevarlo con un técnico que sepa lo que hace si no te va a marear y te va a sacar dinero, por otro lado te cuento lo que puede ser; en primer lugar puede ser que no sirva la pantalla de LCD que halla dejado de funcionar, aunque es un poco probable, normalmente eso pasa cuando se cae y se rompe la pantalla, pero eso es una opción, la otra son las lamparas, esto debes de tomarlo muy importante, las lampara dan el brillo de tu LCD y eso hace que tu puedas ver, si están fundidas es obvio que este la pantalla oscura, para descartar que sean lamparas lo que vas hacer es a contra luz tratar de ver si se ve imagen en la pantalla, si lograras ver algo por muy pequeño que sea es que son las lamparas que están fundidas y el otro caso y ultimo es que se haya tronado un cable que pasa imagen al LCD ese cable se llama "bus" si ese cable esta roto no pasa la señal, cualquiera que fuera estos casos el técnico debe de saber y a fuerzas se debe destapar tu LAP y las refacciones se consigue de otra LAP idéntica, si quisieras refacciones de la compañía no te las vende, debes de dejar tu LAP para que ellos te la compongan, así funciona lo de las garantías de cualquier empresa electrónica es por eso que ahí muchas refacciones chinas pero en este caso no las ahí..... ha! algo muy importante para descartar que es tu tarjeta de vídeo que se trono debes de conectar tu LAP a una pantalla de cinescopio (las cuadradas de antes) y si no te da vídeo es tu tarjeta que se fregó, espero que te haya ayudado con tu duda, saludos!
Responder
lucho- 12 nov 2012, 18:40
hola , es el chip de video .
Responder
jorge- 9 abr 2013, 23:21
Buen día, me pasa igual que a muchos la compu funciona, y si la conecto a un monitor externo funciona normal, pero la pantalla oscura, la ilumine con mi celular y se ve todo normal, pero sin brillo, la pregunta es cuanto podria costar las lamparas, tengo una dell xps 16.
Responder
ram- 29 oct 2013, 16:51
tengo un toshiba n4030 que con monitor esterno funciona pero con su propia pantalla solo se ve blanca sin ningun tipo de imagen solo blanco que podria ser el daño
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola gege el problema siempre es el mismo, (que no enciende la pantalla)y todo lo demas va bien y la solucion es el reballing dependiendo del estado de tu gpu. pues algunas no tiene reparacion. y dices que aveces arranca y funciona normal y otras no, es por el uso que le das si la usas mucho y la apagas dime si te enciende? esto es por que las bolas de soldadura ya estan desgastadas.
Tambien dices que lo has comprobado con otro monitor esto es debido a que las bolas de soldadura aun siguen funcionando normal y en su lugar. tienes que ir con un tecnico para que te hagan ese trabajo no hay de otra, hay mismo te dicen si es el gpu o alguna otra cosa pero por lo que dices estoy seguro que asi es. esto te tardan de unas 2 horas de todo el trabajo aveces mas por que tienen que desmontar toda tu laptop
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
buenas noches, este problema lo tuve hace unos dos dias, me trajieron una laptop a reparar ya que a los 5 minutos se apagaba, la abri di limpieza y le puse pasta termica y al momento de probarla la pantalla nunca prendio, lo solucione quitando el exceso de pasta termica.
h4ck3rs 396Publicaciones domingo, 12 de diciembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Última intervención - 21 jul 2012, 00:39
perdóname pero no se como te enseñaron! la pasta térmica ahí de dos tipos para los micros de lap y de las computadoras de escritorio y al poner la pasta es una mínima cantidad, no es embarrar mermelada a un pan...
Responder
NOE- 28 sep 2012, 00:09
tengo una lap acer aspire 5530, no da imagen funcina bien hasta se escucha el inicio de windows, se encienden las luces, solamente lo puede ber a traves de una pantalla externa, ademas no me fallan las luces de la iluminacion, que es lo que puedo hacer, sera que el chip de video falla
Responder
sofia- 30 sep 2012, 06:29
tengo una laptop marca emachines y tiene la pantalla azul de la muerte y qisera saber como arreglarla alguien me prodria decir porfavor les agradecere sus respuestas ;)
Responder
fredynavarrete1 2Publicaciones sábado, 30 de mayo de 2015Fecha de inscripción sábado, 30 de mayo de 2015 Última intervención - 30 may 2015, 08:32
Hola Sofia fácil ubica en tu pantallazo azul
un codigo en numeros ej: 00000x001, etc
que sale abajo del mensaje
coloca el codigo en este foro y te digo cual es el error
puede ser algun driver que no es compatible debes recordar que fue
lo que instalaste.
Pasa esto por incompatibilidad de driver de fabrica.
espero ayudar a otros miembros saludos.
ejemplo los xp no todos son compatibles con windows 7 u 8
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
gracias por preguntar.

Trata de conectar un monitor de una computadora de escritorio con el cable azul o VGA cable por el puerto de salida VGA de tu computador. es una prueba sencilla para ver si el problema es el lcd de tu equipo.

Podemos hacer otra prueba pero te dejo con esta.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola a todos yo tengo el mismo problema que mi netbook encinde coreectamente o que es parte del disco y lo demas dispositivo,--- pero lo que no enciende es la pantalla, saque el cable del display y lo conecte a un monitor externo con cable vga funciona, alguien me puede decir como suluciono este problema ??? o cual sera el daño que esta causando ????
el pargo- 16 feb 2014, 02:24
amigos como hago con mi equipo que tengo windows 7 ultimate y no me permite conectar una pantalla externa o conectarme a un lcd por medio de un cable hdmi
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
que tal yo tengo un problema similar. funcionando la maquina dejo de verse la pantalla sin embargho el sistema sigue activo lo se por los sonidos que enite windows de hecho un un pequeño memento me di un par de parpadeos y se veía el escritorio y de nuevo se dejo de ver la pantalla prende pero no hay imagen. le quite la bateria por unos minutos y volvi a encender el equipo. posteriormente lo ensendi y no me da ni pantalla de inicio la de la mother, ni me video de ningun tipo. pero si espero lo suficiente puedo escuchar como enciende windows igual mente la puedo apagar, pues de memoria me se las teclas para apagala. en fin. despues trate de conectarle un monitor en la entrada vga azul del costado. no funciono con el SO iniciado. posteriormente apague el equipo y lo prendi conectado al monitor en el monitor me da la imagen de Acer (bios) y despues me da la carga de windows (la barrita que va de izquierda a derecha con el iccono de win xp arriba) casi cuando termina la pantalla se va a negro y el monitor entra en modo de ahorro de energia.ya no me da mas video. sin embargo sigo escuchando como inicia windows.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Buenas tardes les voy a comentar mi experiencia, tengo una laptop con windows 8 LANIX neutron resulta que la encendi y no daba video, pero notaba que la pantalla cambiaba, era la ticpica falla de lamparas, se veia a contra luz, RESULTA que el bios de esta laptop tiene opcion de apagar las lamparas de la pantalla. Lo que hice es entrar al bios (todo a contra luz) y cargue los valores de fabrica y listo volvio la luz. GRACIAS
yo- 28 feb 2014, 23:10
Pues de ser así mejor quitar la pila de la placa y dejar la contraluz ya que así reiniciarias la BIOS
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Buenos Días,
me gustaría comentar un fallo en mi portátil Dell, comenzó con problemas del navegador, intenté repararla instalando el ultimo sistema operativo que funcionaba y dejo de inicializar, luego instalé un nuevo Windows 7 y con este si arrancaba sin embargo no tenia los drivers instalados, cuando decidí instalarselos de forma manual( descargándolos del sitio oficial Dell) el equipo dejo de funcionar, cuando lo enciendo todos los leds están iluminados pero la pantalla es negra totalmente, el disco duro funciona bien fuera del portátil, pero no sé que daño hizo el driver de la placa base cuando trataba de instalarlo de forma manual.
Todavía no le he conectado un monitor externo pero me parece que la falla está en la tarjeta principal...
Gracias por sus comentarios.
jdg mh- 17 oct 2013, 17:35
ola
tngo un problema cn mi lap el problema es que la cerre y al kererla
encender otra vez no ensendia la pantalla alguien m podria dar alguna
respuesta de este problema?
Responder
LIPALILO 1Publicaciones viernes, 18 de octubre de 2013Fecha de inscripción viernes, 18 de octubre de 2013 Última intervención - 18 oct 2013, 17:02
A mi me pasa lo mismo con el portatil DELL INSPIRON 1521 de un amigo y ahora me encuentro en Graves Problemas si alguien nos puede ayudar se los AGRADECEMOS.
Responder
Luis Enrique Hergon- 20 sep 2014, 04:51
Probablemente te quedaste con una configuracion NO apropiada para tu monitor, puede ser que al hacer los ajustes, la maquina siempre pregunta si deseas conservar la configuracion o regresar a la anterior, o bien deja la pantalla en negro cuando no la soporta, puede que accidentalmente hayas dado ENTER y haya dejado la configuracion de ese momento quedando negra, saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ola tngo un problema cn mi lap el problema es que la cerre y al kererla encender otra vez no ensendia la pantalla alguien m podria dar alguna respuesta de este problema?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ola tngo un problema cn mi lap el problema es que la cerre y al kererla encender otra vez no ensendia la pantalla alguien m podria dar alguna respuesta de este problema?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola tengo un problema con una laptop toshiba satellite a505d, al momento de prenderla sí aparece la pantalla de inicio de toshiba, posteriormente sale la pantalla negra con la opción de reparación de inicio o iniciar windows normalmente, el punto es que de cualquiera de las dos formas sale después de dar enter un como flashazo y se queda la pantalla en negro, les agradecería si alguien me pudiera decir qué es lo que le pasa a la máquina y si tiene reparación, porque ni si quiera puedo formatearla por lo mismo, les agradezco de antemano
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Ok esta respuesta es para la lap... DELL la primera pregunta... realmente tu lap esta encendida normalmente el problema es que si mueves un poco la pantalla ves los iconos entonces el problema esta en la pequeñas soldadura de las lamparas intenta esto pon tu laptop unos 20 minutos ala luz del sol luego intenta a encenderla te aseguro que encendera... las lamparas necesitan calor pero la soldadura es posible ya este suelta y no entra en calor....
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
He tenido este problema: un M1530 que no hacía nada cuando se pulsaba la tecla de encendido. Se iluminaban los botones, pero ni el logo de Dell aparecía.

Después de intentar varias soluciones, todas sacadas de Internet, me funcionó la del secador del pelo (hay vídeos en YouTube que lo explican). Dándole aire durante unos cinco minutos, el ordenador encendía, sí, pero, sin contar con que el plástico se llegaba a deformar por el calor, una vez que lo apagabas volvía a dar el mismo problema.

La solución, a la que he llegado, ha sido limpiar las tarjetas de memoria RAM y los zócalos donde se fijan.

He quitado las memorias y he soplado los soportes con el secador de pelo a toda potencia, con el aire frío. He limpiado con un paño los contactos y los he vuelto a poner. y el ordenador se ha puesto a funcionar como si nada hubiera pasado.

No sé si esta solución sirve para todos los problemas, pero a mí me ha resuelto el tema... y por cero euros.

Claro que si queréis hacerlo de una forma más "profesional", venden unos sprays de aire comprimido para estos menesteres por unos cinco euros.

La explicación para acceder a las tarjetas de memoria RAM podéis verla en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KSKUs2kfXco
Deja tu comentario
El documento «Laptop dell enciende.. pero la pantalla no» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.