No puedo instalar driver audio OptiPlex 170L

Resuelto/Cerrado
somebody - 26 nov 2010 a las 03:35
 Esaú - 3 nov 2013 a las 20:52
Hola,

Bueno espero me puedan ayudar ya que no puedo instalar driver de sonido OptiPlex 170L, ya instale todos los demas driver y somo me falta el de sonido pero al querer instalarlo me dice error installing iKernel.exe: (0x10000) y ya no me deja instalarlo, alguna solucion, tengo XP service pack 3.

Lo descargo y todo, crea la carpeta con los archivos pero no puedo seguir con la instalacion porque me arroja este error

error installing iKernel.exe: (0x10000)

y bueno eso paso porque le di formato a mi pc y solo ese driver me causa conflicto, de los demas drivers todos funcionan bien, alguna sugerencia?

Consulta también:

2 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
26 nov 2010 a las 17:26
Hola

Si instalaste algún driver de audio que no funciono, desinstálalo.
Prueba con instalar este driver de audio para tu Dell.
Link de descarga: ( Para Windows XP/2000 )
---> https://es.ccm.net/download/descargar-2357-driver-de-audio-de-dell-optiplex-170l
Una vez que descargaste el archivo, doble clic para comenzar la instalación.

Nos comentas
.
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

2
ya hice lo que me comentan y me sigue tirando el mismo error

error installing iKernel.exe: (0x10000)

Alguna otra solucion????
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
21 dic 2010 a las 16:24
Hola

Intenta borrar la carpeta engine:
Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Engine
y vuelve a instalar el driver.

Nos comentas
.
0
hola me agradaria q me ayuden por q e tratado mil maneras i no puedo intalar ese driver de sonido ahora me dice eso mismo del error ese podrian ayudarme................. GRAXXXXXXXX
0
Buenas,

No se si ya habrás solucionado el problema pero aquí te dejo algo que puede funcionarte.
Una vez descomprimido el driver dentro de la carpeta de drivers, se te descargará un archivo llamado "setup.exe", seguramente cuando le das a este ejecutable te pasa lo del ikernel.

Pues bien, olvidate de este archivo ejecutable y vete a c:\Dell\Drivers\R58182\Setup y dale a este ejecutable.
Sigue el proceso de instalación, veras que no te da ningún problema. Siempre que no puedas instalar un driver desde un ejecutable externo que se te descargue externamente del directorio, ves al directorio en cuestión y ejectualo desde allí.

Un saludo,
Somos anonymous.
0
Tryme

¡¡Muchas gracias!!
Yo tenía el mismo problema y tu respuesta lo solucionó. Muy agradecido :D
0