WIN SERVER 2003 CARPETAS COMPARTIDAS

Cerrado
KatWomanG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de noviembre de 2010 - 22 nov 2010 a las 22:02
 carlopeher - 7 feb 2015 a las 22:58
Hola.. soy nueva por aqui y tengo una enorme duda respecto a un tema relacionado a redes... En mi lugar de trabajo, recientemente instale un Windows Server 2003 Enterprise Edition para compartir recursos en una red pequeña de 7 usuarios.. todos los equipos se encuentran en el mismo grupo de trabajo en el que esta el Servidor... al intentar ver los equipos de trabajo desde cualquiera de los equipos (todos con win xp instalado), la maquina con el Windows Server 2003 SI aparece listada, pero al tratar de ingresar me pide un usuario y una contraseña; lo cual aun no me explico, puesto que la contraseña no existe y el usuario se llama simplemente "Administrador". He intentado ingresar escribiendo como usuario "Administrador" y dejando en blanco el espacio para la contraseña pero ello genera un mensaje de error en el que dice que no tengo permisos para accesar o algo parecido.. ¿alguien sabe que pudiera estar sucediendo?

De antemano,.. muchas gracias!



Consulta también:

1 respuesta

Hola gatublea,

Cuando compartes una carpeta en windows server debes elegir que usuario tiene acceso a ella, este usuario debe ser un usuario creado en el equipo mismo con Win Server 2003. El usuario administrador sirve para este propósito y está creado por defecto.

De manera predeterminada cuando compartes una carpeta, Windows Server le da acceso de solo lectura a todos los usuarios, para cambiar esto sigue estos pasos:

Click derecho sobre la carpeta compartida y elige propiedades.
Ve a la pestaña "Compartir"
Click en el botón "Permisos"
Click en "Agregar"
En el cuadro de búsqueda puedes escribir "Admin" sin comillas y dar click en "Comprobar Nombre"
Del listado que sale elige la cuenta del Administrador (cuyo icono es una cabeza y no dos, las que tienen dos cabezas son grupos).
Luego das click en "Aceptar", luego "Aceptar"
Al hacer esto verás que ahora sale "Administrador" en el listado de usuarios con quienes compartes esta carpeta, selecciónalo y en la parte inferior ponle la marca de selección en la opción "Control Total".
Luego "Aceptar" y listo, entras a la carpeta desde otro equipo y cuando te pida usuario pones "Administrador" o "Administrator" según tu windows sea en español o inglés y sin contraseña.

Espero te haya servido la información.

Si aún después de lo anterior tiene problemas te recomiendo le des una contraseña al usuario "Administrador" y la ingreses cuando accedas desde otro equipo. Esto puedes hacerlo en el Panel de Control a través de la opción "Cuentas de Usuario". Es recomendable hacerlo sobre todo si el equipo tiene acceso a internet.

Saludos,
Kerberos
0
que tal, yo tengo el mismo problema solo que cuando solicito entrar a este sistema desde un equipo que tiene instalado windows 7 cuando me pide usuario y contraseña, le doy usuario administrador y la contraseña pero aparece una ventana que dice: marisol pc/administrador y una ventana para la contraseña y me dice que no existe el el usuario o tal vez la contraseña esta mal
0