Como conectar Punto de Acceso a Router WiFi

Cerrado
perdidodeep - 11 jun 2008 a las 10:59
 kassual - 1 dic 2013 a las 17:58
Hola,
tengo una red montada con un router de R (cable tipo ONO) y no tiene wifi, entonces lo q hice fue poner mi antiguo router de telefonica (un zyxel prestige) como emisor de la red wifi, hasta ahí todo funciona bien. Os pongo los datos:
IP y a su vez Puerta enlace: 192.168.0.254 (router R sin wifi)
IP router wifi: 192.168.0.252 + Puerta de enlace 192.168.0.254
Cualquier pc dentro de la lan con rango 192.168.0.xxx se conecta sin problemas con la puerta de enlace 192.168.0.254
Cualquier portatil, psp, etc con rango 192.168.0.xxx se conectan por wifi con la puerta de enlace 192.168.0.254 sin problemas.

Llega el problema me traen un portatil con si wifi estropeada y el dueño ha comprado un Punto de acceso q conecta por su tarjeta ethernet, q configuración he de meter para q el ordenador se conecte mediante el punto de acceso, q datos pongo en la tarjeta ethernet del portatil, q datos pongo en el Punto de acceso?¿

Gracias de antemano
Consulta también:

17 respuestas

a ver que por aqui sabeis mucho y yo no tengo ni idea. Tengo ADSL con Ono y el router no es WIFI, me he hecho con un punto de acceso (NETGEAR) pero no tengo ni idea de como conectarlo, partiendo de la base que de esto se poquito, me pongo en contacto con NETGEAR y me dicen que si mi IP es pública no se puede configurar pero que si ONO me lo cambia a IP privada si. Bueno pues llamo a ONO y me dicen que no pueden hacer ese cambio pero que conectando el punto de acceso a Router suyo lo pueden configurar manualmente. Vuelvo a llamar a NETGEAR y me mandan de nuevo a ONO. Cierto es que no tengo ni idea pero se cuando me están tomando el pelo por lo que a la mier.... las grandes compañias. Os pido auxilio a ver si mi novia de una vez se puede conectar con el portatil. Si alguien sabe como podría hacerlo, si es que se puede, le estaría muy agradecido por explicarmelo. Eso si la explicación facilita que como he dicho anteriormente no soy muy ducho en estas lides.

Mil gracias por adelantado.
63
Si tu especialidad es otra deja que un tecnico particular te resuelva el
problema ya que para ello le pagarás, para que te dé soluciones ....
Con los elementos que tienes te sobrará para tus requerimientos
pero hace falta determinada base minima de redes para solucionarlo.
Como dice el refrán, "zapatero a tus zapatos" ....
Si mi automovil se rompe recurro a mi mecanico de cabecera
pese a que muchas fallas puedo resolverlas muy bien ...
En ese tiempo me dedico a lo mio y le saco mucho mas rendimiento.
Un gran abrazo.
0
Sephiroth > NET_MCTW
20 ago 2009 a las 18:35
Aqui lo que intentamos es ayudar!!!
Igual a ti te sobra muchisimo dinero, no todos tenemos ese placer.. asi que, si alquien quiere un poco de ayuda, no veo el problema porque no ayudarlo.

Supongo que tu especialidad es la informatica, de todas maneras podrias indicarle que si pone el router en modo "bridge" lo tendra solucionado....

bueno solo escribia para decirte esto a ti por ser mala persona
0
No te hagas problema, aca entra gente que ayuda a pesar de esta persona, lo que me pongo a deducir es .... si entras a este foro es porque necesitas ayuda o solucionar un problema y alguien seguramente te va a ayudar, y si no entras para ayudar a alguien que sepa menos que vos? para que entras??? NET ... comprate una play y ponete a jugar asi nadie te molesta y no molestas a nadie, en el diccionario hay una palabra que se llama colaboracion, buscala por ahi te sirve....
0
HOLA TENGO UN PROBLEMILLA PARCIDO TENGO UN ROUTER INALAMBRICO MULTIPROPOSITOS,PERO MI PC NO TIENE TARGETA INALAMBBRICA,LO CONECTE POR CABLE, EN EL ESTADO DE CONECION ME INDICA QUE TENCO RED,PERO ME CONETO AL INTERNE Y NO FUNCIONA ;GRACIAS...AGRADESCO ALGUN COMENTARI.
0
CARLO7125 - 19 dic 2010, 16:25
HOLA TENGO UN PROBLEMILLA PARCIDO TENGO UN ROUTER INALAMBRICO MULTIPROPOSITOS,PERO MI PC NO TIENE TARGETA INALAMBBRICA,LO CONECTE POR CABLE, EN EL ESTADO DE CONECION ME INDICA QUE TENCO RED,PERO ME CONETO AL INTERNE Y NO FUNCIONA ;GRACIAS...AGRADESCO ALGUN COMENTARI.

Tu problema parece sencillo. Lo mas seguro es que el router no este asignando bien la Ip a tu ordenador (DCHP), por eso si tienes red local pero no accede a internet. Para ello lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu compañia de intenret y pedirles que te proporcionen ti Ip, mascara de subred (por defecto 255.255.255.0) y la puerta de enlace predeterminada. Una vez lo tengas solo tienes que ponerlo en tu ordenador.
Si tienes Windows Xp se hace asi:
1º Inicio- configuracion- pañel de control- Conexiones de red.
2º Doble clik a conexion de area local. Doble click a Protocolo de internet (TCP/IP)
3º En la pestaña de general pones los datos que te a facilitado la compañia para la Ip, Mascara, Puerta de enlace, DNS (telefonica: 80.58.61.250 // 80.58.61.254) (ONO: 62.42.230.24 //62.42.63.52)
4º Aceptas todas las ventanas y esperas unos seguindos que se configure.

Espero que sea de ayuda.
0
Hola, tengo ono y para hacer una red wiffi en casa tengo que comprar un router con antena a ono y me sale 50€ y si lo compro en alguna tienda tengo que pagarle 30€ a ono para que me activen el router haciendo cuentas router mas activacion se sube mas de 50€ ¡no saben nada estos de ono!. Mi pregunta es ¿ puedo ponerle un router wiffi que tengo de telefonica seguido al de ono para emitir señal wiffi? ¿puede funcionar aasi o tengo que comprar unpunto de acceso?

Gracias
28
ruben777 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de agosto de 2008 8
14 ago 2008 a las 02:14
Mira si el cliente que me dices tiene una tarjeta de red incorporada en su portatil al conectar el cable deberias tener automaticamente salida a internet de no ser asi es posible que tengas que habilitar la tarjeta de red y preguntar si el driver de la tarjeta de red se encuentra instalado una ves hecho eso si aun no puedes navegar deberias asignarle una ip estatica en inicio-paneldecontrol-conexionesred donde ncontraras un icono de conexion de area local click derecho y le asignas la ip estaticamente en el rango que tienes con las DNS correspondientes y ia podras navegar espero haberte ayudado
8
comprate una tarjeta inhalambrica usb con su driver correspondiente,lo instalas pinchas la tarjeta,scaneas las redes hasta encontrar la tuya,cuando lo hagas introduces la contraseña de tu router(asc2)y listo
7

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola quiero saber como conecto mi pc ala wifi para tener enternet gratis
5
ok, mira....
al router debes colocarle el cable que va desde el modem que te dejo la compañia mediante un cable generalmente es azul.
lo colocas en el router en el que dice adsl, luego conectas las 2 cajas, escaneas con tu notebook o net..... con tu buscador de redn wifi, te saldra con el nombre de la marca del router, en la caja (router) te saldra abajo unos datos como usuario y clave, generalmente el usuario es admin y contraseña admin igual.
bueno sabiendo esos datos podras ingresar al router....
mira desde tu pc buscas la señal y le das conectar ya que viene sin clave.
una vez conectado, abres algun explorador y donde te dice que se escribe la paginas de internet colocas como pagina la direccion IP, puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1, dependiendo del router, luego te pedira el usuario y la clave, ingresas la del router, y entraras al router.
una vez estando dentro te dejara en una pantallaso en el cual solo puedes ver datos y nada de modificar, la segunda opcion por lo general es configurar, parese que dice quick stup, bueno ahi te daran opciones de ppep marcas esa entre las 3 opciones que te dan.....
luego te pedira las direcciones de tu empresa de distribucion usuario y clave, en mi caso era movistar, mi usuario es el numero mas un @tchile de telefono, y la contraseña es igual... eso, mira cualquier consulta hacela yegar....
a y por ultimo next,siguiente y todo eso es......
dale despues buscas seguridad y le das la proteccion, que la mas facil es la wep, pero si quieres tambien esta la wap, o la wap2, o filtro ip, o filtro mac.......
eso....
saludos desde chile.....
4
hola alvaro io si tengo intenet e ise todo lo k dices pero en mi icono del internet me sale uno como advertencia y no se pork pero anvego normal , la cuestion esk no se pok sale es icno de advertencia... agradeceria tu respuesta
0
?¿?¿ sabes algo de informática?¿?¿ una placa de red como tu la llamas = tarjeta de red = tarjeta ethernet.... así q no se q dices de poner una... si ya la tengo... sinó por donde crees q conecto el punto de acceso?¿
2
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
13 jun 2008 a las 17:07
Hola

Si el router que te ha proporcionado Telefónica es el Zyxel 660 deberás de contentarte con conectarlo al Eminent EM4050 wLink con cable de red puesto que el Zyxel no soporta WDS (imprescindible para conectar dos o más routers vía aire).
También como una segunda opción puedes echar mano de adaptadores PLC para que la señal que no llega a la otra planta sea posible que lo haga.

Saludos,
0
hola nada sabes que tengo internet por señal wifi, lo que pasa es que lo estoy pagando y me gustaria saber si esque existe algun programa para saber la clave WPA2 que me ingresaron a mi pc por favor saben de alguna....
ayuda gracias
0
primero que todo es saber que es eso de ono......que no entiendo ese termino.....
en fin configurar un router es bastante facil, al igual que colocarle la proteccion(seguridad)dependiendo de la que quieras colocar, wep; wap;wap2..... y asi, con filtro de mac, con ip asignada.... y muchas otras opciones de configurar......
el temas es bastante facil colocar una red con un router desde el modem de telefonica, solo necesitaras el usuario y contraseña de movistar y nada mas..... avisame que router compraste y te doy las instrucciones....
2
Gracias ALVARO_SIA, ONO es mi proveedor de telefonia fija, Internet y televicion
0
¿hay que poner el netgear en la wii desde lejos o de cerca? o hay que conectar el aoss
2
si conecto un router ADSL alambrico a una laptop con conexion inalambrica wifi puedo accesar a la conexion wifi de mi nintendo ds
2
hola yo tengo un moden zyxel p-600 series y pos miren me sala no conectado. y nesesito abror puertos como lo puedo solusionar??............gracias
2
panchito55567 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 11 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de febrero de 2011 1
11 feb 2011 a las 16:25
hola tengo un problemita que le doy mil vuelas y no doy pie con bola!! me conecto a internet por wifi con una placa de red usb y me compre un router inalambrico para pasar internet a otra pc. pero no se como configurar las ip y las dns para que reciba y emita señal. es decir yo tengo internet pero cuando conecto el router se me corta por que lee primero al router y no a la placa de red. desde ya muchas gracias y espero que alguien sepa.
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
11 jun 2008 a las 15:37
Hola

podria conectarlor con una placa de red
0
buenos dias amigos espero me puedan ayudar yo tengo un router dplink,bueno el caso es que las pcs se conectan muy facil pero mi black berry cuando intento conectarlo dice que ingrese el pin (ocho numeros) en el enrutador inalambrico como hago esto?
0
hola tengo un problema, io navego a intenet normal pero me sale en el icono de la red inalambrica de cuando tambien esta con cable un signo de advertencia y no se pok ayudaaaaaaa porfaaaaaaaaaaaaaaa
0
HOLA TENGO psp UN KIERO ENTRAR A INTERNET POR MEDIO DE EL COMO HAGO
-1
aaaaaaaaaaaaaaaa
1 ago 2010 a las 14:34
hola tio!

yo tambein tengo una PSP y no me funcionava al conectarme a internet.

lo ke tienes ke acer es: crear tu la conexion (ahora no encuentro la psp i no te lo puedo decir paso a pasoxd) pones buscar redes buscas la tuya o la creas tu poniendo el nombre del router, despues te pedira que pongas la contrasenya y la pones, (la contrasenya esta debajo del router en una pegatina), la pones i ya esta!
0
Una cosa, aunque se que este post ya ha pasado hace meses, pero hago un comentario al respecto, en la ip que indicas en la puerta de enlace 192.168.0.254 no deberías poner esa, deberías escribir 1 en vez del 254, o sea que quedaría de la siguiente forma: 192.168.0.1, eso claro está, dentro del router que además tendrá una opción de GETWAY en la cual podrías ponerle 192.168.0.50 para accesos WIFI altenativos.
-2
si tu wifi no te alcanza, lo mejor es tirar de wifiway y pillar una de las que tengas en esa zona.
0
como ases para tene wifi en la pc
0
ya calmense esl foro es para ayudar
0
vueno si deverian carmarse varsa de mmg
0
eso es una porqueriaaaaaaaaaaaaaaa
0