Problemas con la lectora CD /DVD

Cerrado
TUCO - 25 dic 2008 a las 14:23
 dyno - 6 feb 2009 a las 20:30
Hola desde Argentina.

Tengo el siguiente problema: mi lectora/grabadora de DVD solo leía y grababa CD. Nunca pude grabar un DVD, ni siquiera de nueva.

En Internet encontré a alguien con mi mismo problema que había solucionado instalando un controlador nuevo.

Intenté hacer lo mismo: fuí a la página de drivers y y me descarguè un driver llamado BD10 que es el driver necesario para mi lectora Philips (la marca de mi DVD)


http://ww11.cd-rom.free-driver-download.com/Philips/23893/Philips-DVD+-RW-DVD8631-Firmware-BD10.html

Lo instalé... y ahora cada vez que intento grabar algo me sale un mensaje diciendome que Windows no reconoce el formato del archivo. Luego de investigar un poco, averigûé que mi lectora de DVD se convirtió al formato UDF, no reconocido por Windows.

Intenté volver hacia atrás , restaurando el sistema a una fecha anterior, pero me sale un cartel diciendo que es imposible. Aparentemente el nuevo driver que instalé cambió algo en la BIOS. No estoy seguro...

Intenté todo. Usando Nero... usando Alcohol120%.... nada me sirve.

Luego de haberlo intentado todo... recurro a este foro.

Desde ya, muchas gracias a quien puedao quiera ayudarme.

Saludos desde Argentina y feliz año 2009 para todos !!

TUCO
(betowm@hotmail.com)
Consulta también:

4 respuestas

TUQUITO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de diciembre de 2008
26 dic 2008 a las 13:58
Hola. Gracias por responderme. Tuve que cambiar mi nick de TUCO a TUQUITO porque recibí un mensaje que me decía que ya había otro con el nick "TUCO". Lo que no entiendo es como me dejaron registrar con un nick ya usado por otro... en fin...

Ya hice lo que me estàs sugiriendo. Desinstalé la unidad y volví a instalarla, pero todo sigue igual. Cada vez estoy mas convencido de que se trata del BIOS. Pero no sé como solucionarlo. Mientras tanto, cada vez que quiedo grabar algo en un CD, llevo el archivo con una "pendrive" a casa de un amigo y lo grabo allí... perono quisero seguir así por mucho tiempo..

Gracias de nuevo, desde Argentina

TUQUITO
0
Bueno otra opcion seria, busca el drive que traia originalmente en los cds del windows, seria desistalar la unidad de dvd y luego cargale el drive de la unidad manualmente.

A distancia es todo lo que puedo hacer de todas formas nos cuentas que paso, espero te sirva la ayuda, cualquier otra cosa escribe por aqui ando.
0
Gracias Wizard-f. Voy a hacer eso. Solo tengoun problema... no sé reconocer el drive en medio de la enorme información que trae el disco y tampoco sé como instalarlo manualmente, ya que lo mío no es la computación...

Saludos

TUQUITO
0
Hola : che "Wizard-f," Saves q ise eso q me le digiste a TUQUITO PERO CUNADO reinicio la pc y c enpiesa a instalar el adwares o com sea :D me dice q no c puede istalar porq hay un eror de codigo 41 q noc es dic q falta un archivo o el adwere o como sea no anda bien o esta funcionando incorrecto q cera profa me alludas :S lla q de pc no entiendo ni moco :S Grax
0
Pon la unidad y cuando te diga que la va a instalar cancelas, despues de das instalar desde el cd le pones que no busque en internet y le das como lugar de instalacion el cd, si tu unidad tampoco lee, pide prestada otra unidad para poder leer el cd.

Cualquier duda escribe.
0
Recién leí tu mensaje. ;i lectora puede leer los CD, el problema es que no los graba.
Bueno. Voy a hacer lo que me decis y te contaré luego. Buen fin de semana y gracias !!
0
dyno > TUQUITO
6 feb 2009 a las 20:30
Hola : che "Wizard-f," Saves q ise eso q le digiste a TUQUITO PERO CUNADO reinicio la pc y c enpiesa a instalar el adwares o como sea :D me dice q no c puede istalar porq hay un eror de codigo 41 : q noc q es. dic q falta un archivo o el adwere o como sea: no anda bien o esta funcionando incorrecto q cera porfa me alludas :S lla q de pc no entiendo ni moco :S Grax
0
Se me ocurre desinstalar la unidad y dejar que el sistema la reinstale, creo que sabes como hacerlo, pero para los que no aqui estan los pasos para xp y muy paresidos para vista.

1.- vamos a inicio y hacemos click derecho sobre MI PC y hacemos click en administrar
2.- buscamos administrador de dispositivos y le damos click.
3.-buscamos cd/dvd o algo asi y en caso de tener solo una unidad de cd dvd le damos click derecho desinstalar. y si tenemos 2 o tres solo buscamos la que no funciona y hacemos lo mismo :P, va desir que si estamos seguros que eso lo desistalara permanentemente ustedes le dan que si.
4.- reiniciamos el sistema y esperamos a que instale la unidad.

Ahora si deberia estar resuelto el problema.

cualquier duda o comentario escribanme y procurare responder lo mas pronto posible.
-1