Haz una pregunta Denunciar

Blackberry 8320: como cambio edge a EDGE [Resuelto/Cerrado]

brevani - Última respuesta el 28 nov 2013, 12:17
Hola,
me llamo breiner vivo en barranquilla colombia tengo un blackberry 8320 pero no me puedo conectar a wi fi porque el edge me aparece en minuscula y a veces se coloca en gprs como hago para colocar el edge en mayuscula por favor alguien que me ayude
muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+104
moins plus
hola!!! bueno yo acabo de leer esto y pues lo intente porque yo tampoco podia!!! pero sigo sin poder ya lo intente 2 veces y no puedo como le hago!!!!???

ar12 1Publicaciones miércoles, 19 de diciembre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Última intervención - 19 dic 2012, 01:21
hola soy de guatemala... no se que hacer para arreglar mi BB ten un 8520 pero active el plan de datos y fuciono por un tiempo luego ya no... ya intente varias cosas la ultima Para cambiar tu equipo a "EDGE" ingresamos en menu>opciones>opciones avanzadas>tabla de enrutamiento del host activar... pero no paso nada... e intentado quitarle la bateria reiniciarlo y no puedo solucionar el problema.. le agradeceria mucho a alguien que me pueda ayudar
MILI- 27 dic 2012, 20:45
Hola soy de venezuela, tengo un problema con BB cambie de equipo pero conserve la linea y no me conecta a EDGE mayuscula solo minuscula. hice el cambio de equipo en linea; en la pagina de movistar.
Bbe- 9 feb 2013, 20:52
HOla soy de colombia y necesito datos de caracter urge pero nada no tengo saldo
mao- 28 feb 2013, 03:18
hola soy de colombia, y bloquie mi blackberry con el codigo mep y me dicen que ya no sirve para nada, alguien me dice si tiene arreglo
elmorocho- 28 ago 2013, 20:01
hola , leí lo de gestionar y lo hice ya me sirvio muchas gracias equisdé
Respuesta
+64
moins plus
AGREGADO - Por qué no tengo EDGE si yá activé el Servicio.

1.) Ese chip o linea no tiene instalado el servicio de blackberry que permite navegar bien sea (3mb, 500mb o 2gb) *3mb no disponible para nuevas activaciones.
2.) De tener ese chip plan de datos de blackberry tiene que haber un intercambio de informacion entre Movistar/Digitel/claro/Movilnet/Personal en este caso y el equipo, lo que se llama aprovicionamiento, lo que tu equipo perdio por cierto, sigue esta serie de pasos y se solucionara tu inconveniente:

- Los libros de servicio son simples archivos que permiten se ejecuten las aplicaciones, ejemplo: browser o navegador, correos electronicos, entre otros, el "EDGE" no te saldra asi envies libros de servicios, despues te doy detalles de como poner tu blackberry a tono.

- Lo que te interesa. Para cambiar tu equipo a "EDGE" ingresamos en menu>opciones>opciones avanzadas>tabla de enrutamiento del host>alli debe salirte una fila de 4 numeros que empiezan por 734 o en su defecto debe salir no hay entradas, luego le damos a la tecla blackberry (menu)> registrarse ahora.
Seguido de esto te saldra cualquiera de estos dos mensajes: mensaje de registro enviado o mensaje de registro en cola, se enviara una vez este disponible la cobertura de datos, cualquiera que sea le damos ACEPTAR.

- Apaga tu equipo, quitale la bateria, cuenta unos 5 o 10 segundos coloca la bateria y se tardara en encender, va a salir un reloj de arena dando vueltas unos segundos y/o minutos, despues dira comprobando software, llega a 100% y listo, te saldra a la derecha GSM>edge con unas flechitas azules>EDGE mayuscula y a disfrutar de tus servicios, ahora dejare unas anegdotas para que utilices los servicios completamente.

- Para los libros de servicio puedes llamar al número de tu operadora desde tu equipo y solicitar que envien los libros de servicio, lo unico que te piden es tu PIN, eso por si alguno te falta o lo borraste sin querer.

- Si quieres que tu correo hotmail, gmail, cantv u otro servidor de correo lleguen tambien a tu blackberry ingresa al portal BlackBerry de tu operadora y le das a crear nueva cuenta y colocar tu pin y tu imei, el imei lo chequeas marcando *#06# o en menu>opciones>estado, en este ultimo el imei sale separados por puntos, para el registro en dicha pagina tienes que colocarlo sin los puntos.

- Alli haces un registro tan facil como lo hiciste para registrarte en esta pagina y listo, realiza ese registro una vez cambie el equipo a EDGE, cuando cambia a este estado no solamente navegas y utilizas todas las aplicaciones sino que quedas registrado en movistar y te permite hacer este registro del que te comento, dentro de esa cuenta de usuario tambien puedes crear una cuenta de correo blackberry y tambien puedes enviarte los libros de servicio de los que te hice mencion anteriormente.

- Otro dato no solo para ti sino como aporte para los que piensan esto: cual es la diferencia en retirar la bateria de un telefono esperar 5 segundos o esperar 20 minutos? el telefono acaso 20 minutos sin bateria se repotencia? quiza ha sido informacion mal suministrada, pero no vayamos al caso de blackberry vamos ejemplo un nokia, prueben con un nokia quitar la bateria y ponerla de inmediato a ver si no es igual a que quitarla 20 minutos, estamos aqui para ayudar y por eso doy ese dato.

bero- 8 mar 2013, 15:55
hola mi tlf no levanta edge en mayuscula ya hice todo lo que dices pero nada que hago ayudame gracias
neneptha 1Publicaciones miércoles, 13 de marzo de 2013Fecha de inscripción miércoles, 13 de marzo de 2013 Última intervención - 13 mar 2013, 04:32
funciono como dijistes , se me hacia raro que podia navegar por internet con el paquete de datos pero con wifi no .
gracias gracias gracias gracias
Saludos desde Guayaquil La Perla Del Pacifico - Ecuador
Grevy- 7 may 2013, 07:02
muy bueno el tema muchas gracias
qqq- 23 sep 2013, 03:46
ola me pasa esque le meti datos de un dia ami bb torch 9800 y me aparece llega el mensaje de activacion por un dia pero no me coje ni el pin ni el facebook nada ya e intentado muchas cosas que ago ???????????????
Alex 85856- 28 nov 2013, 12:17
Te mandamos un saludo muy Venezolano... me funciono. Gracias viejo... :-) Muchas Bendiciones.....
Respuesta
+7
moins plus
Muy buenos tus consejos, a mi si me funcionó; la gente si es malagradecida y falta de respeto, espero no sean venezolanos, sino... que decepción

Joser1980- 17 may 2012, 18:24
Gracias hermano m funciono perfecto
KARLOS- 14 ago 2012, 08:48
te aparece todo vació dale con la tecla menú te aparece la primera opción enviar mensaje le das aceptar envías reinicias el teléfono y listo...
misha- 6 sep 2012, 00:17
ya hago eso siempre y no funciona xf ayudenme
Alex- 16 oct 2012, 03:17
este pana si sabe, gracias pana. tenia como 20 min ya buscando la solución y puros invecils que respondian tonterías nada mas en esos foros piratas Gracias!!
krloz- 15 abr 2013, 19:33
yo soy de mexico y a mi no me funsiono que onda como le puedo hacer
Respuesta
+5
moins plus
porque lo mas seguro es q el equipo que te vendieron sea robado!!! a mi me paso asi.

jhonas- 6 may 2012, 18:48
libere el mio pero no me deja entrar en el navegador, solo dice datos no cargados, y en la esquina superior derecha dice GSM, sera que si lo cambio a EDGE funcionará?
nat- 11 may 2012, 21:49
en EDGE deberia funcionar
diego- 12 jun 2012, 04:45
como se cambia a EDGE Mayuscula
luisito1997- 8 oct 2012, 03:28
gracias men a mi
me funciono
vigi- 27 feb 2013, 05:48
el probema creo que es la operadora.! segui los pasos y me sirvio pero tengo que probar en el dia.! en la madrugada hay menos consumo de datos y tengo mejor señal.! en el dia es el problema.
Respuesta
+3
moins plus
hola mira tengo una bb 8520 es t mobil liberada con bandas abiertas lo use en colombia con tigo 3 meses normal ahora estoy en buenos aires y no me funciona con claro nose que hacer ya le hize todas las actualizaciones si alguien me puede ayudar les agradesco en el alma

jockey- 27 ene 2012, 00:03
abrele bandas aya
guerra- 3 feb 2012, 20:22
graxias ami si me sirvio
rosa meltrozo- 7 mar 2013, 04:01
con"tigo claro que no funciona tampoco con movistar jajajaja
Respuesta
+3
moins plus
A mi no me funciono, pero felicidades por la explicacion.

Respuesta
+3
moins plus
ami no me hiso ningun cambio =S

Respuesta
+3
moins plus
Muchas gracias me funciono muy bien tu solución

Respuesta
+2
moins plus
te quita el saldo? o coomo se desactiva?

Respuesta
+2
moins plus
Eres un Maldito GENIO Bro, me salvaste la vida, resulta que yo no tengo plan de datos pero, mi operadora(UNEFON) maneja $1.00(un peso mexicano)x MB descargado, pero tenia rato que no funcionaba, y ya no me podia conectar ni al messenger ni al BBM ni al Whatsapp ni a nada. Gracias

luna99 2Publicaciones viernes, 6 de enero de 2012Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2012 Última intervención - 6 ene 2012, 17:54
QUE HICISTE?
Chupa rosas- 6 ago 2012, 07:09
que hisiste
Respuesta
+2
moins plus
hola yo tengo un bb 8520 desblokeado para telcel y movistar y he hecho lo q me dices de menu>opciones>opciones avanzadas>tabla de enrutamiento del host>alli debe salirte una fila de 4 numeros que empiezan por 734 o en su defecto debe salir no hay entradas, luego le damos a la tecla blackberry (menu)> registrarse ahora.
Seguido de esto te saldra cualquiera de estos dos mensajes: mensaje de registro enviado o mensaje de registro en cola, se enviara una vez este disponible la cobertura de datos, cualquiera que sea le damos ACEPTAR.

- Apaga tu equipo, quitale la bateria, cuenta unos 5 o 10 segundos coloca la bateria y se tardara en encender, va a salir un reloj de arena dando vueltas unos segundos y/o minutos, despues dira comprobando software

y nada vuelve a aparecerme lo de edge en minusculas y es con un chip telcel porq no puedo???

Roger- 24 sep 2012, 05:28
Me pasa lo mismo que ati leticia que has hecho?AYUDAAAAAAAAAAAAAA
Respuesta
+1
moins plus
no sirve

Respuesta
+1
moins plus
algunas veces pasa q cuando activas el plan bb.. entonces no te registran el telefono.. por ejemplo cuando el chip lo compraste con otro tlfn y se lo metes al bb entonces ese chip esta a nombre del tlfn que compraste anteriormente y si activas el plan bb con ese chip a juro tienes que registrarloA NOMBRE DEL BB... y si no lo registras no se activa el plan...porq el chip esta a nombre de otro tlfn... XD

Respuesta
+1
moins plus
no funciona es chafa -.-'

Respuesta
+0
moins plus
No funciona segui los pasos pero nada

Respuesta
+0
moins plus
Hola buenas nochs, eh amigo segui todos los pasos al pie de la letra la verdd no me funciono :/ alguna otra forma o consejo q pueda hacer? xfa responde gracias dsde vznla ;D

Respuesta
+0
moins plus
hola amigos buenas noches yo tenia el mismo problema mi telefono es liberado ysolo uso movistar compro un modulo black berry x dos dias = a59 pesos m llego el msm q habia comprado un modulo pero no pasaba nada,entonces marque ala operadora donde solo me contesto una grabacion y dijo si tenia problrmas para recibir y enviar msm quitara la bateria y el chip x 5 min y lo hice al encender mi cel aparecioEDGE y todos los servicios y tambien pude activar mi pin soy de mexico

cesar- 29 ene 2012, 07:42
y como isiste para aktivar el blackberry por dos dias amiga
carlos- 28 mar 2012, 00:50
solo retirala la bateria
Gorderon- 16 may 2012, 01:28
No es verdad, envias un msj de texto al numero 5050 con la palabra BBi1 si quieres 1 dia BBi2 si quieres dos etc. Saludos asi puedes levantar EDGE mayusculas y usar pin segun los dias que adquiriste, si al contratar no funciona deberan quitar la bateria y volver a ponerla y ya agarra, Saludos
Respuesta
+0
moins plus
yo le he hecho varias veces y nada continuo teniendo problemas. lo he llevado varias veces a la compa;ia de tel y nada de nada

Respuesta
+0
moins plus
Sebasco, mira yo trabajo para una compañia de cel y me tocan muchos problemas con esto que comentas, la unica solucion que hay en ese caso es que te comuniques a la ultima empresa con la que te funciono bien y pidas liberar el numero de pin, ya que los BB cuando se asocian a una empresa en particular es muy rara que ande con otra empresa la navegacion, lo mismo trata de volver a registrarte en la pagina de BB para ver si asi te deja!!! espero que te sirva

Respuesta
+0
moins plus
Otra gran solucion a la mayoria de los problemas de BB es que llames a tu prestadora de servicio y pidas que te resete la linea, esto lo que hace es volver a sus valores normales al BB. en un 90% de los casos funciona. si es problema con las recepcion de email pide que te envien los libros de servicios!! espero que les sea util la info!!! voy a seguir tratando de ayudar en la medida que pueda

duvan1684.l.- 26 ene 2012, 03:01
Ola dale menu/gestionar conexiones/opciones redes moviles/servicio de datos"desactivado"
Hay Si No Le Cobran Porqe Tiene El Plan De Datos Desactivados Esqe Le Cobran Porqe Actualizan Las Aplicaciones
Evenice- 28 feb 2012, 18:08
duvan y jharuto yo tengo el mismo problema pero aun si con lo que dices me sigue aparaciedno el EDGE en minusculas y me siguen cobrando !! mi saldo se acaba rapido y ya desactive el plan de datos
!!! ayuda estoy a punto de tirar esta fregadera hahaahh xD
xdd- 28 mar 2012, 02:01
Ps , vayan al lugar donde pussieron el plan de datos y qe se lo activen de nuevo...
may- 9 jun 2012, 03:26
a mi si me funciono,gracias :***
el sabio- 26 jul 2013, 14:30
Tengo un bb bold 9700 y el paquete de datos full pack no me quiere funcionar eh enviado varias veces el mensaje (15-528) y nada
El documento «blackberry 8320: como cambio edge a EDGE» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.