Haz una pregunta Denunciar

Como instalar XP teniendo Windows 7 instalado

erick - Última respuesta el 3 abr 2015, 01:41
Hola, que tal amigo tengo un problema con mi pc, tengo instalado el windows 7, pero quiero cambiarlo por el xp, lo que ocurre es cuando arranca el sistema e inserto el cd de xp no lo reconoce y el sistema entra normal con windows 7, me podrian ayudar no se que hacer y es urgente. muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+22
moins plus
Inserta el CD del XP, reinicia el PC y si no te arranca luego desde el CD de Windows XP que has introducido es porque tendrás que entrar en la BIOS de tu PC y darle a la opción de que arranque desde el CD, ya que lo tendrás configurado de forma distinta.
pegaso- 3 abr 2015, 01:41
las pcs tiene unas teclas q debes apretar en la pantalla negra de inicio para q salga la opcion desde donde bootear... algunas f9 otras f10
Responder
darwin- 22 jul 2014, 21:48
como se dentra al bios
darwin
Responder
carnixIng.- 30 sep 2014, 03:28
Es posible que el CD de instalación no sea booteable..
Responder
FizeeD- 1 feb 2015, 07:06
Como puedo volver al windows xp normal ? es que instale muchas modificaciones de iconos y no me gustaron :( diganme como puedo volver al modo normal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
pues mira no puedes formatear sin disco a menos que quites fisicamente el disco y con un adaptador lo conectes a otra maquina y lo manes como si fuera una usb , asi de simple, de otra forma , busca un disco de win 7 y metelo antes de prender tu maquina y igual que con el de xp pon el idioma y selecciona el pais pero en vez de darle instalar buesca la opcion de reparar equipo y una vez dentro vete al simbolo de sistema y desde ahi le das "format c:" cuando termine el 100 por ciento le pones "exit" y pones tu disco de xp y apagas tu maquina y la vuelves a prender y forsosamente arranca el disco de xp
motofrey- 17 sep 2013, 19:09
Buenas Tardes por fin me funciono solamente era cambia en la bios de sata a ide i listo deja instalar el XP

Gracias.
Responder
Lahuan- 5 oct 2013, 20:36
voy a probar gracias por la infp
Responder
darwin- 22 jul 2014, 21:49
como se den6tra al bios de la pc
Responder
lalo- 11 oct 2014, 06:15
que buena idea la de format c: gracias!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
esto es lo mismo de siempre y la solución es muy fácil....Hay que ir a la BIOS, ahi en advance deben buscar la opción en donde diga HSDPA e IDE, para que funcione usa HSDPA y xp usa IDE, solo hay que cambiarlo a IDE ahora si veran que funciona , o bien SATA y colocan COMPATIBILIDAD o lo DESACTIVAN....
Hay otra alternativa una solucion drástica para muchos problemas porque en algunas BIOS no encontrarás la opción de cambiar a IDE o DESACTIVAR, la alternativa es fácil hay que instalar un S.O. LINUX y luego el WIN o el S.O. que deseen...lo que yo hice fue bootear UBUNTU en live cd ,,,, después fui a administrador y ahi sale una opcion de particiones que tiene UBUNTU ahi podrán ver todas las particiones que tienen en el disco duro y las podrán borrar todas para dejar libre el disco duro así queda el pc limpio para hacer la instalación del S.O. que quieran.....saludos
Linda- 5 mar 2014, 17:49
Hola porque no puedo formatear mi pc, tiene [/faq/5442-como-quitar-el-salvapantallas windows 7iuiero ponerle windows xp y me tira una pantalla azul donde dice que hay problema en el disco
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
tengo el mismo problema cofigure para k inicie del cd pero cuando presiono para que inicie del cd de xp m sale una opcion de winow 7 nada mas.. kiero cambiar el window y no puedo
JHED- 14 may 2013, 19:35
Cambie en la bios de sata a ide y solucionado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si tienes windows 7 y quieres el xp con el windows 7 tienes que descargar un programa llamado: windows xp mode en lo que aigas descargado lo ejecuta y hay tienes tu windows xp en windows 7
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
no puedo instalar window xp al sistema operativo de window vista 7 stare, en una notebook y no se como formatearlo sin el disco, y el cd de window xp no me deja hacer nada
JHED- 14 may 2013, 19:36
Intente cambiar en la bios de sata ide eso es por los controladores de los discos no es nada mas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
amigos para instalar xp sobre windows vista debes formatear con windows 98 primero por por lo del sistema fat 32 y es complicado . algo mas fasil instala sobre vista el sistema operativo windows 7 y despues sobre el xp . pero recorda si queres tener los 2 sistemas operativos primero intala xp y luego en otra particion windows 7 siempre primero una version anterior por el mbr ( sistema de arranque )reitero formatea el disco con windows 7 primero espero les sirva un abrazo ,,!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola cambias la configuración d arranque de la bios],ahi te lo tiene k reconocer ,sdo
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Muchas gracias por la ayuda, pero esto q mencionas ya lo intente y aun asi la unidad si lee el cd pero no aparece la leyenda "presione cualquier tecla para para iniciar desde cd", y arranca normalmente, q mas le puedo hacer o como puedo formatear el HD sin el cd?. Muchas gracias por la info
toni- 10 abr 2012, 01:15
aw!! hola amigos e necesito xfavor window xp pero cuando lo busco para descargarlo e no lo encuentro ya q me sale solo el window vista y window 7 q es el que tengo instalado.... a ver si me dejan un link para descargarlo xfa. :) gracias.
Responder
Marcelo_xxx 1Publicaciones sábado, 21 de septiembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 21 de septiembre de 2013 Última intervención - 21 sep 2013, 17:52
Intenta con ir la web del fabricante de tu Pc o portatil y con el modelo buscar : EJ: Acer aspire one window xp y te saldra para decargar al igual que los Driver.. Espero te pueda servir de algo
Responder
el pala- 4 jul 2014, 20:56
quiero pregutar algo, en mi maquina tengo instalado el Windows 7 y me trono, quiero instalar el Windows xp pero tiene dos particiones, como mi información esta en la mas grande, o sea en c. intento instalar el la partición mas pequeña de 11 gb, y si inicia y todo, instala pero al reiniciar para configurar, ya me bota error, que recomiendan
Responder
PALA3009 2Publicaciones sábado, 13 de septiembre de 2014Fecha de inscripción sábado, 13 de septiembre de 2014 Última intervención - 13 sep 2014, 11:51
Hola consulta saque el disco duro de una portatil que no usaba mas y la instale en una torre , el tema es el siguiente siempre tuvo win 7 el disco pero quiero instalarle xp , pero no me deja me encuentra el disco todo ok , pero cuando empieza a copiar los archivos en el proceso de instalacion se corta y me deja un mesaje de error , por que ??? el disco es sata pero yo ya antes habia instalado el xp en otros disco sata sin problema. que puedo hacer para instalar el xp en este disco , muchas gracias
Responder
Deja tu comentario
El documento «como instalar XP teniendo Windows 7 instalado» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.