Problema al iniciar windows

Resuelto/Cerrado
ayuda - 22 dic 2008 a las 02:22
 joaquin - 17 abr 2020 a las 03:03
Hola,
tengo problema al iniciar windows, por que me aparece una pantalla negra con unas letras blancas que dicen: iniciar windows normalmente, modo seguro etc.
pero cuando le aprieto en alguna de ellas me reinicia la maquina y se vuelve a poner lo mismo
Consulta también:

7 respuestas

nechok Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de marzo de 2014 324
Modificado el 23 jul 2020 a las 21:00
Jaja, cómo me he reído con eso de "desmagnetizar la placa madre" jaja. Y si, quieres, como dice el otro comentario, la puedes lavar también, jeje.

El problema acá es que seguro, aunque no lo dices, la máquina se apagó de golpe: un tirón del cable de alimentación o un simple apagón. Esto hizo que se "corrompiera" el boot.ini que es un pequeño archivo, pero vital, para que el Sistema Operativo cargue de manera correcta. Como ese pequeño archivito está dañado, cuando la secuencia de arranque llega hasta él para saber qué tiene que hacer, encuentra que está dañado, no entiende qué pasa y entoces reinicia todo, haciento que la secuencia de arranque caiga en lo que programación se llama un "bucle infinito". Maravillas de la lógica de computadoras y maravillas de la lógica de Microsoft.

¿Qué hay que hacer? Intentar reparar el archivo en cuestión con el CD de instalación del windows que tengas instalado. Inserta el CD y bootea desde él. Elige la opción "reparación de un sistema ya instalado" o algo así. Entrarás en modo de ventana de comandos, exactamente igual al viejo DOS. Acá tenemos varias opciones para asegurarnos con certeza de lo que está pasando, pero los confundiré más. Sólo intenten escribiendo el comando:
bootcfg /rebuild
Luego aplican ENTER. El CD debería ejecutar el comando de restauración de los archicos de arranque y debería estar listo en segundos.
Saquen el CD y procedan de manera normal. Deberían entrar si problemas al Windows.
Si siguen teniendo problemas, léanse todo la saga de la Fundación de Asimov e invóquenme. Entonces, sólo entonces, puede que llegue con algún comentario para ayudarlos.

Entiendan que esto es conocimiento y mucha gente, trabaja y vive de él.

Saludos.
112
pero de esta forma se pierden los datos que se tengan en el ordenador? es que tenemos el mismo problema pero no nos gustaría perder la información. gracias
0
nechok Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de marzo de 2014 324
19 feb 2012 a las 10:06
No, con ese procedimiento no se pierde nada de información. La información se pierde al formatear el disco e instalar de nuevo el Windows.
0