Denunciar

Programa que transforme la voz en texto Word [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Doli - Última respuesta: 9 jul 2017 a las 00:07 por Aleida
Hola, me gustaría saber si existe algún programa que transforme la voz en texto, formato word. Lo estoy buscando y no se como coseguirlo. Si alguien lo sabe, por favor que me conteste, lo agradecería muchísimo.

Ver más 
Vota
+169
plus moins
Hola a todos, ¡espero estén bien!

Audioatexto es una aplicación online para pasar a texto todo tipo de contenidos de audio y voz en español. Transcribe exhaustivamente, palabra por palabra, incluso lenguaje médico, técnico o científico.
Utiliza tecnología y procesos de crowdsourcing , como Captcha, Emerging Cast o Demand Media, pero aplicado a transcribir audio.
Soporta todos los formatos de archivos de audio y es totalmente online.

Gran abrazo,
Esteban
¿Te sirvió esta respuesta?  
Matto36- 19 mar 2016 a las 20:15
mi nro es 223 622 67 81
sebastian- 27 oct 2016 a las 17:11
descarga gratis en
https://mega.nz/#!HVg0FaKI!eP-272ujVi5PLccZgYMjGqaPpB2imRe1djzBkEZjX38
al descargar selecciona x ordenador
Responder
MINORCITY 1Publicaciones jueves, 27 de octubre de 2016Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Última intervención - 27 oct 2016 a las 19:07
Gracias!!! Me pide el nº de serie. Lo sabes?
Responder
javier España- 12 abr 2017 a las 20:08
Muy excelente
Att. Javier España
Responder
Aleida- 9 jul 2017 a las 00:07
Gracias Esteban. Espero me sirva.
Responder
Vota
+82
plus moins
Lo mejor que encontré y que me ayudó mucho con mis clases grabadas fue Dragon NaturallySpeaking 12.0. Para una buena transcripción es necesario configurar bien la voz del que dicta y sabemos que no siempre es la misma en una clase (diferentes profesores, diferentes contextos con ruido circundante). Así es que lo que hice fue: configuré mi voz y mientras escuchaba por otro dispositivo (uno que te permita la pausa.. eso es importante) y con auriculares la clase, le iba dictando con mi voz a Dragon. Este programa tiene la particularidad de que podés dictarle la puntuación, signos de pregunta, etc. Y por otro lado a medida que progresas en el dictado tu vas corrigiendo (tiene una función que le dices "corregir palabra" por ejemplo y te selecciona la palabra última y te abre un serie de posibles opciones para esa palabra). Luego al finalizar el dictado te reconoce todo lo que corregiste y lo pone en su memoria. Con lo cual vas mejorando cada vez mas en relación a tu voz y lo que dictas. Al principio puede resultar un poco tedioso pero para los que saben lo que es desgrabar clases les doy un tip: una hora de grabación me llevó (cuando ya había optimizado el recurso) de 2 a 3 horas de tiempo la desgrabación, dependiendo de la complejidad de la clase. Hay que aprender a usarlo bien para sacarle el máximo provecho. Me impresiónó mucho ir dictando y ver lo bien que lo escribía!! Espero les sirva.
gonzapj- 6 jul 2016 a las 01:21
masolsy: en verdad no puedo entender como hagas una recomendacion de un software que sale 90 euros la descarga. es en serio??? estas muy mal de la cabeza la verdad...
Sus- 7 mar 2017 a las 20:18
Grácias por la aportación.
Responder
Vota
+18
plus moins
utilizaa el dragon naturallyspeaking cuesta 199 Euros
lm35 9Publicaciones miércoles, 25 de noviembre de 2015Fecha de inscripción lunes, 12 de septiembre de 2016 Última intervención - 28 ago 2016 a las 13:25
utiliza DICTATION, es online y además gratis, aunque debes revisar el texto , ya que no reconoce signos de ortografía. A mí me sirvió de mucho
Responder
Vota
+13
plus moins
Es posible que algunos programas no acepten el dictado de texto de manera automática. Si desea dictar texto en programas que no aceptan el dictado de manera automática, puede usar el Reconocimiento de voz de Windows para activar el dictado en esos programas.

1.

Para abrir Reconocimiento de voz, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Reconocimiento de voz de Windows.
2.

Diga "Mostrar opciones de voz", diga "Opciones" y, a continuación, diga "Habilitar dictado en todas partes".

Nota
Nota

El Reconocimiento de voz está disponible sólo en inglés, francés, español, alemán, japonés, chino simplificado y chino tradicional.

FUNCIONAAA!!! =)
leo- 22 ene 2014 a las 13:14
¡¡ GENIAL !!, a mi tambien...
Soco- 16 nov 2014 a las 07:06
Buenísimo, gracias ;)
carlosg.garcia- 13 ago 2015 a las 16:41
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vota
+6
plus moins
Los programas de transcripción me tienen arto, pierdo más tiempo corrigiendo las tonteras q interpreta, he probado todas las opciones q recomiendan en los foros, comence a usar este servicio y gano más tiempo sin complicaciones:

http://www.enriquecetupsicologia.com/transcribir-audio.php
Acuático- 4 nov 2015 a las 11:10
"Latino", tú lo que eres es tonto. La RAE no es únicamente de España ya que engloba una lengua que se extiende por toda América. Tu "rebeldía" a la colonización es más bien la pataleta de un niñato inculto que no entiende el mundo en el que vive. Me das lástima.
Fafa- 24 may 2016 a las 13:28
Perdona, sólo por aclarar, la RAE es la real academia española.
Cuando se introduce una búsqueda de palabras, no utilizadas en España, no refleja los resultados de la misma forma que para palabras de uso en España. Puedes comprobarlo con una palabra como "lineamiento" donde hace la distinción de los países que la utilizan.
También suelen aprobar el uso de palabras tales como "iceberg" de uso frecuente en España, pero no en América, latina donde se usa la palabra "tempano"
De todas formas es cierto que nos une el idioma y que deberíamos aprovechar la ventaja de que es el tercer idioma más hablado (alrededor de 560 millones de personas) aunque sólo unos 47 millones son españoles.
Anonimo- 24 mar 2016 a las 18:17
Esto deja claro cuanto odian los españoles a los latinos y visceversa.
Angelica- 10 oct 2016 a las 17:54
Ya es hora de dejar de pelear no les parece? Es más fácil y fructífero ser amables considerados. Que nos separa uno del otro? Un territorio lo demás somos iguales ...nos toco nacer en un lugar solo eso. Hasta que no terminemos con el odio engendrado no podremos sernos utiles a nosotros mismos .El odio nos maneja a su antojo...intenta ser fuerte...maneja con inteligencia tus emociones.
Responder
Silvia- 19 oct 2016 a las 21:27
que pena que se desvirtuara el hilo hablando del idioma! lo importante aquí es que Tito nos dejó una publicidad.... QUE MAL!!!
Responder
Vota
+3
plus moins
Hay una aplicación:
https://dictation.io/

Es una aplicación muy sencilla.

Se abre una suerte de hojita con renglones.
Ahí, abajo, se selecciona el idioma y se dicta. Solo toma la propia voz, si hay que pasar un audio, una grabación, entonces hay que escucharla con auriculares e ir dictando a la máquina. Lleva un tiempo pero no hay que tipear todo, solo aquello en que no reconoce palabras , se equivoca o no modulaste bien. Se puede borrar y reescribir.
Tiene opción exportar o guardar y guarda un txt que se puede copiar y pegar en word.
Hay que tener micrófono, puede ser que ya esté incorporado en el equipo y en ese caso la aplicación te dice que necesita usarlo y le decís que sí. Si no, hay que instalar un micrófono externo.
Espero que sea útil
Saludos
Betinni- 17 jun 2016 a las 17:03
Gracias, me sirvió un montón no sabes cuánto te quierooo
Vota
+2
plus moins
Suponia que los servidores para millones de personas tuvieran programas oficiales y serios en constante revision y que pudieran bajarse automaticamente .Podrian tener un costo bajo que por la cantidad de "clientes" fuera pprovechoso.
alvaro- 27 jul 2015 a las 01:12
Se me bloqueo el reconocimiento de voz de Windows 8 y no he podido reactivarlo,
por favor, me pueden ayudar.
Gracias
Alvaro
Caro- 24 sep 2015 a las 00:00
abre la barra lateral -> ve a cambiar configuración de pc -> privacidad -> microfono
Vota
+1
plus moins
Gracias por la respuesta; sin embargo esta no me resuelve el problema ya que necesito convertir grabaciones ya realizadas a texto y deseo saber que programa me puede solucionar esto; donde obtenerlo y como.
Nuevamente gracias
Hildeliza- 23 ago 2016 a las 23:11
si alguna vez encuentras el programa, me avisas, mi corre es ***@*** y lo necesitamos mucho.
Responder
Vota
+0
plus moins
Yo tbn andaba buscando y encontre esto. No se qué tan bueno es porque no lo probe todavia pero...
http://otranscribe.com/

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!