Como reinstalar Windows XP

Cerrado
Habana41 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de octubre de 2010 - 20 sep 2010 a las 15:08
Habana41 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de octubre de 2010 - 5 oct 2010 a las 00:30
Hola,

Ante que nada aclaro que el PC es antiguo (Pentium 4), tenía una partición en el disco C (master) donde en una tenía instalado Windows XP Profesional y en la otra otros archivos.
De pronto dejo de funcionar el PC, me decía que faltaba el archivo NTFS.SYS (encendía el PC y cuando parecía que iba a comenzar Windows XP salía pantalla azul con este dato y que se hacia para proteger el PC).

He tratado de reinstalar el sistema, formatearlo y nada. Realizando como había hecho en otras ocasiones con otros PC (arrancando desde la BIOS con la unidad de DVD con CD de Windows).
Entonces lo he puesto como Disco Externo, en otros PC que tienen instalado Windows XP y reinicia el ordenador, y lo vuelve a reiniciar.
Solamente en el portátil de mi hija que le compre hace unas dos semanas (ACER con Windows 7 y de 64 bits), me permite ver la partición donde no esta el sistema operativo instalado; pero no me permite eliminar la partición donde esta el sistema operativo.
De todas maneras ya ese portátil no esta aquí.
He intentado algunas indicaciones pero la verdad que no he podido con ninguna.

Para rematar la placa que tengo ASUS P4 S 800-MX se me ha desconfigurado desde la BIOS e ignoro como arreglar esto. Bueno rectifico más que la placa lo que he perdido los parámetros que tenía la BIOS. (Optimizar por defecto no me funciona bien).

Por favor si tienen alguna idea lo agradecería.

Muchas Gracias y disculpen las molestias.

Saludos cordiales



Consulta también:

1 respuesta

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
20 sep 2010 a las 16:32
podrias tratar de cambiarle la pila de la Bios, eso podrá solucionar ese tema de tu placa madre.
1
Habana41 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de octubre de 2010
22 sep 2010 a las 06:13
Estimado amigo primero muchas gracias por tu respuesta.

Te contare (si me permitís tutearte), que cambiar la pila de la BIOS no lo he realizado, pero si se la he retirado digamos 10 minutos y luego se la he puesto; entonces me aparece al empezar el PC (con la pantalla en negro, No en la BIOS), algo así como tres opciones que ahora mismo no recuerdo pero una de ellas dice "local".
Debo confesar que no tengo idea que me están preguntando.

También he intentado instalarlo en otro disco duro y si comienza la instalación, pero cuando esta instalando archivos (barra amarilla con pantalla azul), comienza a decirme que tal archivo no se encuentra, así sucesivamente hasta que no puedo terminar la instalación. Por ciento esto me aparece cuando tiene instalado más del 50%.
He intentado utilizar otros CD de instalación, al igual que he utilizado tanto la unidad de DVD como la unidad de grabar.

No obstante voy a seguir tu consejo.

Una vez más muchas Gracias,

Saludos cordiales
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
22 sep 2010 a las 15:07
realmente no entiendo como es que te pasa por que si son distintos los discos y siempre te pone el mismo archivo que falta?
0
Habana41 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de octubre de 2010
5 oct 2010 a las 00:30
Amuro, ya no entiendo nada si es que he entendido algo alguna vez.

El P.C. es clónico, con la placa ASUS P4S800 MX EAYGZ, Pentium 4 CPU 3.0 GHz, 512 RAM (en su día le añadí otra tarjeta de memoria de 256 RAM en total me reconocía y me reconoce en la BIO 768 RAM, se que no es lo más aconsejable pero como tenía esta se la puse y no tenía otra de 512 debido al que el PC es antiguo).
He probado quitar la de 256 y dejar la de 512 solamente pero me pasa lo mismo, por cierto la BIO reconoce los 768 RAM de memoria).

He intentado realizar la instalación incluso en otro PC y me sale (luego de comenzar la instalación), lo siguiente:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños.
Si esta es la primera vez Deshabilite o desinstale cualquier antivirus, desfragmentación de disco o utilidades de copia de seguridad.
Compruebe la configuración de su disco duro y si existe alguna actualización de los controladores.
Ejecute CHKDSK /F para comprobar si existe algún daño en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo.
(En otros momentos me decía que deshabilite memoria de la Bios como cache o vigilancia, bueno esto no se realizarlo).
Información técnica Stop: 0x00000024.
NTFS.SYS - adddress... (Estos datos técnicos cambian la numeración pero lo que no falta nunca es el ntfs.sys).

He intentado instalar a trabes del puerto USB pero mi placa no tiene la opción HDD USB, tiene USB ZIP y USB PDF.

He llegado a pensar que los dos discos duros (he utilizado dos en distintos momentos), estén rotos pero me llama la atención que la BIOS los reconoce sin problema alguno. Ahora si me cargué algún clúster eso si ya no lo se.

Fui los otros días a una tienda de informática cerca de casa para comprar una torre y me hicieron este presupuesto de un clónico montado por el dueño.

Intel Core i5-670 3,46Ghz LGA 1156 4Mb caja................258.65 euros.
ASUS P7P55D EVO:(i5/i7 LGA 1156)DDR3,2PCle,7.1,Glan,Fw....193.10.
ASUS PCle ATI EAH5830 DIRECTCU/2DIS/1GD5....................266.05
Semitorre NOX COOLBAY NEGRAVENTANA (NOXCBAYWN)....67.70.
2 Modulo DDR3 1333Mhz NON-ECC 2Gb KVR1333D3N9/2G........59.50.
Disco duro Samsung 1Tb 3,5" SATA2 7200rpm........................85.40.
Fuente alimentación GIBABYTE SUPERB PWR 720 W.............95.70.
Vent. REVOLTEC 12x12 Luz UV Azul...........................9.75.
Instalación y configuración de piezas y programas.................55.00.

TOTAL: 1.150,35 €.
Comentarios: Pago al contado a la entrega de los equipos.

Nota mía: Como veis esta calentita la cuestión. No he revisado a fondo todos los elementos.
Pero ya puesto me iría por el procesador Intel Core i-7-950 3,06 Ghz LGA 1366 8MB pero no es compatible con la placa base Asus P7P55D EVO (i5/i7 LGA1156)DDR3,2PCle,7.1,Glan (la placa es socket LGA1156 y el CPU LGA1336).
Entonces tendría que ir por un cpu compatible que seria un i7 860.

La verdad que pensaba que costaba menos al ser un clónico pero la verdad que al parecer es lo que vale (no he terminado de revisar).

Por lo pronto voy a intentar instalar Windows 7 en el "cadáver" y ya os contare.

Si has llegado hasta el final, Muchas Gracias.

Saludos cordiales.
0