Convertir celdas de texto a números

Resuelto/Cerrado
Mahecha - Modificado por Carlos-vialfa el 24/02/2015, 05:17
 Cristian - 5 sep 2019 a las 23:41
Hola,

cuando tengo una celda con un numero en exell, pero esta celda me aparece como texto. ¿ como hago para cambiar esta configuracion a numero?, ya que a la hora de crear formulas me aparece en el resultado VALOR¿?
Consulta también:

4 respuestas

kkcho Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de marzo de 2011 6
5 mar 2011 a las 15:34
Veo q este post ya lleva un tiempo aqui, pero a alguien le ha de servir..

Bueno, esta cuestion se puede solucionar con una simple Funcion:

VALOR(texto)

esta funcion permite convertir un texto a número

Les doy un ejemplo (q no tiene nada que ver con el problema en discucion excepto en el caso especifico q voy a ejemplificar, por lo tanto ninguna de las formulas q voy a indicar como enjemplo influyen en el funcionamiento -O NO- de la funcion indicada más arriba -SOLO PARA ACLARAR-)

Es útil cuando necesitamos (como yo) extraer una serie de caracteres dentro de una cadena de números, y para ello usamos la siguiente funcion:

EXTRAE(texto;posicion_inicial;núm_caracteres) Excel 2007
MED(texto;posicion_inicial;núm_caracteres) Excel 2010

Esta formula devuelve los carácteres indicados de una cadena, pero lo hace en formato de texto, para obtener los valores en formato de numero se antecede la funcion que indiqué al principio, quedando la formula así:

VALOR(MED(texto;posicion_inicial;núm_caracteres))

Este ejemplo es solo de referencia, la funcion tiene una muy amplia aplicacion por lo tanto es posible solucionar con ésta todos los problemas indicados en los comentarios anteriores.

Para los que no quieran tener una formula en todas las celdas en cuention les recomiendo que una vez que se haya conseguido obtener los carácteres en formato de numero, copiar todas las céldas que contengan la fórmula, y en ese mismo lugar (sobre las celdas copiadas), darle clic derecho, pegado especial , tildar la opcion VALORES, y aceptar.

Con esto conseguimos q excel pegue sólo los valores (sin las fórmulas) y tendremos los números como si los hubieramos tipeado.

Espero no haber complicado una solucion tan simple. Ojala sirva a alguien.
EXTRAE(texto;posicion_inicial;núm_caracteres) Excel 2007
MED(texto;posicion_inicial;núm_caracteres) Excel 2010

Esta formula devuelve los carácteres indicados de una cadena, pero lo hace en formato de texto, para obtener los valores en formato de numero se antecede la funcion que indiqué al principio, quedando la formula así:

VALOR(MED(texto;posicion_inicial;núm_caracteres))

Este ejemplo es solo de referencia, la funcion tiene una muy amplia aplicacion por lo tanto es posible solucionar con ésta todos los problemas indicados en los comentarios anteriores.

Para los que no quieran tener una formula en todas las celdas en cuention les recomiendo que una vez que se haya conseguido obtener los carácteres en formato de numero, copiar todas las céldas que contengan la fórmula, y en ese mismo lugar (sobre las celdas copiadas), darle clic derecho, pegado especial , tildar la opcion VALORES, y aceptar.

Con esto conseguimos q excel pegue sólo los valores (sin las fórmulas) y tendremos los números como si los hubieramos tipeado.

Espero no haber complicado una solucion tan simple. Ojala sirva a alguien.
52
Juanc37 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de junio de 2011
10 jun 2011 a las 22:45
Buena respuesta kkcho, ésta si que me sirvió de mucho... tenía el mismo problema al extraer de la cadena... Gracias.. saludos
0
Excelente info...!!!!
0