Saber que es un driver? y para qué sirve?

Resuelto/Cerrado
rosy - 18 sep 2010 a las 07:02
 Dex - 22 oct 2010 a las 08:56
Hola,
quisiera saber que es un driver? y para qué sirve?


Consulta también:

2 respuestas

Que pasa tio. Un driver o controlador es un dispositivo normalmente software metido dentro de un cd o otro medio de almacenamiento Hardware. en el que se integra la información para que tu querido pc reconozca los distintos dispositivos que tiene integradoss. Por ejemplo la tarjeta de red la tarjeta de sonido etc. Tambien depende del tipo de sistema operativo que tengas. Ya que cada uno tienen sus propios drivers reconociendolos con tus componentes del ordenador. Por ejemplo:
Si yo acabo de formatear el ordenador, instalo primero el S.o (sistema operativo)
después como claro está mi ordenador no tendrá nada dentro, para que mi ordenador reconozca la tarjeta de red,(para la conexión a internet, la tarjeta de sonido (para escuchar musica) y los keyboard (dispositivos que van integrados dentro de la placa base, ya sean puertos usb o distintos, e incluso otros...
necesito meterle unos controladores es como si los instalases, lo que yo no tengo muy claro es que si cada driver te viene con la tarj. de red o de sonido etc. Espero que te haya quedado claro yo no soy muy bueno explicando pero yo si que me entiendo un saludo y que te vaya bien Suerte!!!!!
1