Haz una pregunta Denunciar

La bateria de mi dell no carga

czvergar - Última respuesta el 28 jul 2015, 12:06
Hola, tengo un dell inspiron 1525 y de un momento a otro la bateria ya no carga, la agote al maximo eso si pero cuando la conecte nuevamente dice =% disponible conectado y sin cargarse, en la luz de bateria se enciende 4 veces rojo y uno azul, alguien sabe lo que puede ser?
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
Hola a mi m epaso esactamente lo mismo me comprado una bateria y un cargador nuevo todo de dell y para mi modelo inspiron 1525 y me sigue poniendo conectado y sin cargarse , viendo los foros m doy cuenta d k no soy la unica con el mismo problema, pienso k es problema de los ordenadores y dell no ofrece ninguna solucion lo unico k m dicen es k la bateria tal vez este rota k buske los papeles para ver si ta en garantia y k s la mande, no pienso comprarme un dell nunka mas
ing. moreno- 2 ene 2015, 02:00
Hola buen dia. Yo tambien tenia el mismo problema con una dell latitud e6420 . La solucion fue cambiar el cargador ya que tenia con el que no funcionaba tiene las siguientes caracteristicas 90W input: 100-240V 1.5A, output:DC 19.5V 4.62A..... y el cargador con el que cargo mi bateria tiene las siguientes caracteristicas 65W input: 100-240V 1.5A, output:DC 19.5V 3.34A
Responder
one piece- 26 may 2015, 20:07
hola que tal yo ando con un problema algo similar pero para tu problema lo mas probable es que tu cargador sea el culpable en cuestion de voltaje hay algunos cargadores que te dan el voltaje para tener tu lap encendida a corriente directa pero si la dejas con la bateria se te apaga incluso les da ese herror de conectado y sin cargarse prueba con un cargador diferente y que sea de la marca eso es importante. saludos perdon x este comentario tan atrasado
Responder
Vladimir- 11 jun 2015, 22:56
Procedimiento para que el pc reconozca la carga de la nueva bateria:
Ir a Administrador de Dispositivos
ir a Bateria
Deshabilitar todas las opciones que hay
Apagar el laptop
desconectar cable y batería del laptop
apretar botón de encendido por 5 segundos
Instalar Batería
conectar cable de energía
Encender el equipo
Ir a administrador de dispositivos
Ir a Batería
Habiitar todas las opciones
"Debiera cambiar el estado a conectado y cargándose"
Responder
IBS- 29 jun 2015, 01:01
Muchas gracias Vladimir.Tu respuesta es la correcta.A mi me funciono correctamente.Solo que en el paso 5 primero quite la batería y después desconecte el cargador. Este problema lo hacen a propósito las empresas para que les sigan comprando sus productos y les dan un tiempo para que la computadora las desconozca, algo así como una caducidad.Lo mismo sucede con los cartuchos de impresora cuando son similares y no "originales" como dicen ellos.Lo dicen para que los compre uno con la misma empresa, solo que mas caros. Cuando les suceda esto con los cartuchos o toner, busquen una solucion en internet como la de Vladimir,(se reinicia el sistema con el problema) yo ya lo he hecho y me funciona.GRACIAS NUEVAMENTE.
Responder
alexa- 27 jun 2015, 16:06
Buenas es posible q una portátil trabaje sin la bateria externa sólo con el cargador?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Pues a la fecha yo tengo el mismo problema y nada, no lo he podido resolver, la solucion: no volver a comprar jamas una DELL
Pilar- 28 jul 2015, 12:06
Yo he conseguido que cargue, desenchufando y volviendo a enchufar la alimentacion. Desenchufas y esperas a que la luz verde del cargador se apague y vuelves a encender...como por milagro la bateria empieza a decir que esta enchufada y en carga.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Hola...el periodo maximo de vida para una bateria va de 1-2 años como maximo...los sintomas que presenta su bateria, son propios de aquella que ya necesita ser reemplazada por una nueva.
Pongase en contacto con un vendedor DELL de su pais o visitenos en www.dell.com

Cabe resaltar que si una vez se haya reemplazado la bateria, el problema persiste, entonces el adaptador de corriente tambien puede estar listo para ser reemplazado por uno nuevo. :-)

Saludos,
Jose Concepcion
DELL Panama
Momo- 26 feb 2014, 23:56
Que fier!!!!!
Responder
LuisHernan- 28 may 2014, 05:30
Karlo, yo tengo una inspiron N5110 que tiene el mismo problema cambien cargador y bateria y no me funciona no se carga la bateria. se puede de alguna manera hacer un bypass a lo del cable azul ???
Responder
Víctor- 6 abr 2015, 16:30
Hola, tengo una Inspiron N5110 que tenia el mismo problema. Como dijo Karlos en comentarios anteriores, el problema resulto ser en el cargador, este contiene tres cables de salida que llegan hasta el terminal que se conecta a la Laptop, en mi caso los colores de esos cables eran blanco (Positivo), negro (Negativo) y Verde (Control). Debido al movimiento que se da en el terminal de conexión a la Laptop, los cables pueden tender a abrirse y generar que deje que funcionar. En este caso se había aislado el cable verde, el cual es el mas delgado y ademas el encargado de habilitar la carga de la batería, como los otros dos cables se encontraban en buen estado, el computador seguía recibiendo alimentación y también funcionaba el piloto del terminal del cargador.

Para solucionar este problema tuve que buscar en que parte se encontraba abierto el cable. Debido a que en mi caso se dio en el terminal del cargador, lo que hice fue abrir el terminal y cortar los cables hasta donde se encontraban bien y de esta forma volver a soldar los cables al terminal. Finalmente medí continuidad para asegurarme que se encontraban bien soldados con el pin correspondiente y que ninguno de los cables estaba haciendo contacto con los otros, de igual forma medí el VDC (Volt Direct Current en ingles y Voltaje de Corriente Directa en Español), en mi caso daba alrededor de los 19.5 VDC, para así confirmar que le estaba llegando corriente a la Laptop. De esta forma conecte el cargador e inmediatamente inicio la carga de la batería.

Es conveniente revisar antes el agujero central del conector del cargador en la Laptop (Conector hembra), ya que allí es donde entra el terminal de control, en algunos casos se puede dar que se llena de polvo y eso evita que haya contacto. Para ello se puede limpiar con un alambre delgado, teniendo la Laptop apagada y sin batería.

Si después de hacer lo anterior no se soluciona ,se puede pasar a revisar el cargador.

Bueno espero les sirva este pequeño aporte. Por mi parte le agradezco a Karlos por su aporte.
Responder
one piece- 26 may 2015, 20:06
ese es el mismo problema con todos uds. este error es mas comun en el cargador revisen sus voltajes de sus lap y cuando compren el cargador que sea igual o un poco mayo nunca menos xq sera lo mismo
Responder
arlequin- 7 jul 2015, 08:11
hola sabes yo tengo una dell vestro 1520 y compre un cargador nuevo y orijinal y tanbien la bateria y el problema que enciende solo con el cargador puesto obia mente y con la bateria sin cargar y dura en sencendido 1 minuto con la bateria sin cargar y retiro la bateria conesto el cargador y no enciende ni tanpoco carga la bateria cuando la intalo y pestañea la luz de la bateria cambiando de color naranjo a szul todo el rato y no me deja entrar ni siquiera a la bio nii nada para ver si ay algun problema de configuracion saludo y gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
A mi me paso lo mismo , he comprado una bateria nueva y me la recarga hasta el 2% y ahí se queda , no me sigue cargando . ¿ sabeis de alguna solucion ?jose
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Bien a con el hilo de cobre consegui que cargue el cargador solo era eso, bueno ahora tengo dos baterias, gracias Rafer la verdad diste un buen consejo quien iva a imaginnarlo que el problema estaba alli en el cargador de la 'laptop
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
me tiene podrido esta DELL..!!!!!!!!!
Adalid- 8 ago 2013, 03:48
2013 y aun habemos gente necia que compra esta marca -_- me acaba de suceder...he probado todo excepto meter la bateria al congelador eso no me da espina....en fin...para terminar de arruinar el "diagnostico" o intento de... la pagina Dell es un asco...el programa para detectar la etiqueta no funciona....el programa para diagnostico no sirve para nada....mas que para lo que ya se..
La garantia me acaba de expirar es como si hubiera un comun acuerdo entre el hardware y la fecha de vencimiento de la dichosa maquina para tronar...es un asco esto ya que se va la luz y obviamente consume energia y al volver se queda en el % en que acabo..y sin cargarse! peor...me he confiado por segunda ocasion en esta marca pero no habra tercera lo siento por mis hermanas que tienen la misma marca....y el touchpad es un asco desde un inicio no anda bien...y creo que el bluetooth tambien nunca anduvo bien...en fin...una decepcion total....
Responder
compita- 23 may 2015, 20:35
tu eres un asco compadre...saludos!!
Responder
chinomx- 15 nov 2013, 05:30
si esas dell duran lo que dice la garantia es un asco yo llevo apenas casi dos años y tengo el mismo problema y mi hermano usa una toshiba que compramos hace como 5 6 años y sigue jalando
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Tengo una notebook DELL XPS M1530 hace un mes cuando encendi el equipo lo primero que me salio fue un msj. diciendo que el cargador tenia problemas (msj. en ingles) y que conectara un adaptador de 65watts o superior, luego llame a DELL y me enviaron por cambio un nuevo adaptador, lo conecto y el SO lo reconocio y no me dio problemas, desde esa vez han pasado 7 dias y nuevamente me esta saliendo ese msj.

Entonces cual es el problema?
czvergar- 5 nov 2010, 00:06
a mi me paso lo mismo y en dell me cambiaron la bateria, luego de un tiempo paso lo mismo, cambie el cargador pero nada, no se cual es el problema...tambien me gustaria saber!!
Responder
julay- 29 nov 2010, 21:19
bueno despúes de muchos dias que salia este mensaje llame a DELL para que me dieran solucion al 100%, tengo q aclarar qie mi notebook vino con windows vista, y yo lo habia cambiado a windows 7 profesional, no se si el sistema operativo tiene o tuvo algo q ver, despues de hacer el descarte con el ejecutivod e DELL, el problema radicaba en una de las memorias, asi q me enviaron un modulo para cambio y me hicieron regresar a windows vista (formateando el equipo y reinstalando todo desde cero).
Ahora trabajo tranquilo, ya no me sale la pantalla azul y tampoco tengo activado la accion de actualizar el sistema operativo vista, hasta el momento trabajo sin problemas.
Responder
ODRICK- 23 nov 2011, 06:55
Creo que tu poblema no era la memoria era mas algun tipo de admnistrador de la corriente en tu equipo que no estaba haciendo lo que debia y como reinstalaste todo pues se corrigio el problema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
El problema es el adaptador, no la batería.
aries.blanca- 15 mar 2011, 20:45
hola lucia , ayudarme esque tengo un dell inspiron 1525 Y NO ME CARGA LA BATERIA COMO PUDO CONSEGUIR QUE ME CARGE , ( sin comprar una bateria o un cargador nuevo ) gracias
Responder
momo- 12 nov 2014, 22:03
saka la bateria y soplala tres veces ,,ni dos ni cuatro , solo tres veces
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola yo tengo el mismo problema y le di solución comprando un cargador externo solo para la batería ya que el cargador que trajo mi dell funciona alimentando la compu pero no me cargaba la batería. es mucho más barato el cargador externo y si tenes un amigo que te lo traiga de U.S.A. te sale u$s15.- .
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Nunca mas me voy a comprar una DELL, hace dos años que la tengo y desde hace ocho meses se me rompio el flex, lo que hace que de vez en cuando la pantalla quede blanca y que no pueda cerrarla y abrirla como antes. el otro problema que tuve hoy fue que se me termino la bateria entonces la conecte para poder prenderla, la bateria se cargo hasta el 96% pero de repente comenzo a titilar cuatro veces una luz roja y luego una blanca. por lo que lei mas arriba los tecnicos de dell no dan solucion, probare a llevarla al lugar donde la compre para ver que pueden ser. de lo contrario no voy a volver a comprar una computadora dell ni tampoco en ese lugar. NO CONFIEN EN DELL
Manuel Gpe- 2 dic 2014, 00:42
Hola ANA quisiera saber si el problema de tu laptop se soluciono ya que yo tengo el mismo problema que el tuyo lo lleve con un tecnico y no pudo hacer nada no se que hacer ya que gaste como 800$ MX en su reparacion creia que era el cargador y decidi comprarme uno nuevo ojala haya una solucion porque si no habre tirado dinero a la basura por nada :S
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola decidí "experimentar" saque la batería y la coloque mientras estaba enchufado y nada lo hice lo mas rapido posible y nada, intente lo contrario... colocar la batería lo mas lento posible y ¿saben? hubo un segundo en que ya no parpadeaba y estaba cargando, eso es lo que creo, lo introduje hasta el final y volvió a parpadear... mmm saque la batería y me fije en los pines, 2 en la izquierda y 2 en la derecha sobresalían del resto mmmm me dije a mi mismo ... mismo y si colocas en cada pin del centro algo para que no conecte al notebook y ver que pasa y chan el primer pin a la izquierda que interrumpí su conexión ya no aparecía el problema ... tal vez alguien mas profesional lo pueda explicar mejor pero a mi me funciono espero les sirva
saludos
rafacazu- 28 ene 2014, 05:10
Funciono. Le puse algo a la primera ranura de la bateria de izquierda a derecha y empezo a cargar.
Responder
lizarfing- 7 abr 2014, 01:36
que cosas le pusiste en la ranura amigo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
a mi me pasa lo siguiente desenchufo el cable del enchufe (no el de la entrada del notebook) y lo vulvo a enchufar y carga como 15 segundos y despues no sigue cargando, cada vez que hago esto carga como 15 segundos y despues no sigue cargando, por el momento no se que puede ser, pero si encuentro respues ta se los digo.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, he estado un par de dias con el mismo problema, que ya he resuelto, aqui les doy la solucion ya que al igual que ustedes compre un adaptador y este tiene el mismo problema.
Pues bien, el adaptador debe entregar dos voltages uno es de 15.5 volts y el otro de 18.0 volts y en mi caso el de 15 no estaba siendo alimentado, procedi a abrir el adaptador y cambiar todo el cable que va del adaptador a la Lap Top y ya esta funcionando espero les sirva esta informacion ya que DELL no proporciona estos datos.
Saludos a todos.
renee- 20 abr 2011, 05:01
Raul Gracias por la sugerencia, a que te refieres con dos voltages, para modelos distintos o el mismo adaptador entrega dos voltages
Responder
raul perez- 26 nov 2011, 01:03
no se confien camaradas no es nada de solucion como lo menciona es un fraude
Responder
Alias- 18 feb 2014, 04:49
Este era el problema. Raul tenia razon. El cargador es el malo. Gracias.
Responder
momo- 12 nov 2014, 22:16
pegenle con super glue una antena de televisor a la laptop mientras este apagada luego la encienden y voala, ahi tienen la laptop cargara
Responder
macmike3000- 4 jun 2015, 17:20
Momo sos una verdadera vasca, sos deprimente y un mediocre, porque no te pegas tú una antena en el fondo del sicirisco ? Para ver si dejas de estar fastidiando con tus comentarios estupidos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Que la gente de DELL anuncie por una via que tenga llegada a sus clientes, como cuando quieren vender equipos, que solucionaron el problema actualizando el bios y dejando sin efecto la funcion de detectar el tipo de cargador, de esta manera se podria volver a usar la maquina con normalidad. Compre mi DELL inspiron 1525 hace menos de 2 años y ya fallo, segun los post y foros cuando esta en garantia DELL cambia bateria, adaptador de corriente y a veces hasta la placa madre, imaginen lo que saldria para mi que no tengo garantia, sin dudar me compro otra notebook pero tengan por seguro que si no me dan una solucion, no sera otra DELL.
dell maleadas- 10 sep 2013, 23:58
en efecto las dell vienen arregladas para empezar a fallar y no reconocer el cargador o la bateria, porque tengo una del inspiron 1545 y desde nueva le he cambiado baterias y cargadores, son una lata, por el contrario tengo una acer que ya tiene 3 años sin cambiar bateria ni cargador y funciona hasta 4 horas continuas...estoy harto de las dell.
Una cosa que hago actualmente cuando me dice que no reconoce el cargador es iniciarla con el cable y cuando aparece la pantalla para iniciar windows -previa contraseña- le meto el cargador y entonces si carga la bateria, aunque en ocasiones también eso falla. Entonces opto por desconcectar la bateria, el cable del cargadro y volver a conectar todo y asi agarra luego.
pura lata las dell
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo tengo una DELL, un dia la bateria dejo de cargar, obviamente compre otra bateria, y esta nueva bateria tampoco carga!!!!, el cargador funciona bien con la computadora. ¿Puede ser que el cargador funcione bien en la computadora pero que solo no carge la bateria?
Dean- 2 mar 2013, 18:23
Tengo el mismo problema con mi nueva pila de laptop cuando se la coloque y la cargue full por primera vez funcion muy bien pero cuando agote la energia de la primera carga y trate de recargarla solo carga por 30 segundos y despues para. ya he probado varios metodos recomendados aqui y hasta ahora no me ha funcionado ninguno, cuando la quito y la pongo otra vez hace lo mismo cargo por 30 sgs. y en la opcion dispositivos dice que todo funciona muy bien... no se que hacer creo que es un problema de software....tengo windows 7
Responder
paka- 3 mar 2013, 21:25
yo tambien dise conectado i sin cargarse
Responder
enrique- 5 mar 2013, 17:38
el problema esta esta donde se conecta el cargador ami me pasaba lo mismo le cabie el conector de la lap y se soluciono el problema y ay veses k nada mas se desolda se da resoldada y solucionado espero k les sirva mi recomendacion
Responder
enrique- 5 mar 2013, 17:45
a un lado sale el aire caliente de donde se conecta y se desolda por la misma teperatura hay k abrirla y resoldar y problema reuelto
Responder
elmusatecnico- 1 abr 2013, 05:42
el centro de carga es todo el problema , solo hayq ue resoldarlo o cambiarlo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno al problema anterior de la bateria que dice "conectado pero no cargando" me compre un cargador alternativo y ahora carga sin ningun problema, el cargador es un microlab, lo unico malo que es muy robusto, pero funciona :D
elmusatecnico- 1 abr 2013, 05:56
lo mas seguro es el centro de carga ya me ha pasado , solo se resuelda o se cambia
Responder
juank427 1Publicaciones miércoles, 3 de abril de 2013Fecha de inscripción miércoles, 3 de abril de 2013 Última intervención - 3 abr 2013, 07:03
Disculpa cual es el centro de carga necesito saber eso para hacer lo antes posible porque mi dell solo funciona con el cargador conectado no le carga a la bateria si desconecto el cargador se apaga de golpe ya le desarme y revise internamente pero no esta nada ya proble con otro cargado pero nada solo quiero saber cual es el centro de carga para probar mi correo es jccm00@gmail.com ayudaaaaa
Responder
santinegrito- 30 may 2013, 03:09
ok, necesito saber donde esta el centro de carga por que tengo exactamente el mismo problema que juank427 por fa alguien que me ayude....
Responder
tony1330- 27 jul 2013, 05:43
lo mismo me pasa
Responder
Oscarhall- 27 jul 2013, 08:54
Si no carga la batería y el ordenador si funciona es problema del cargador, este cargador en la salida lleva 3 cables, 2 mas gruesos y uno fino y se corta el fino, mira el cable que sale de la base al enchufe del ordenador si no se ves que esta marcado o medio doblado que seguro esta cortado en esa parte yo lo pele con cuidado y encontré ese cable cortado si no te animas a repararlo tiene que ser un cargador original a mi uno compatible no me funciono ya que este solo van 2 cables y solo funciona el ordenador pero no carga la batería
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
SOLUCIÓN!

el problema no es la pila ni el adaptador, el problema es la placa de la pc que tiene un fusible que conecta la pila con la placa, cambien ese fusible y listo. llevenla a un tecnico y digale que cambie dicho fusible y listo. de esa forma yo lo solucioné. Es facil pero lo tiene que hacer alguien que sepa.
LuisHernan- 28 may 2014, 05:39
que computadora tiene yo tengo una dell inspiron N5110, que por cierto recomiendo QUE NO COMPREN MAS DELL.
great pain !!!.... tuve que cambiar el teclado por uno nuevo, ahora el problema. se calienta mucho etcetera. compro toshibas para mi oficina y estas notebooks son tonkas !!!
Responder
pablo- 16 ago 2014, 20:25
hola mi laptop creo q tiene ese problema, pense que era la bateria o el cargador, por lo que probe las dos cosas en la laptop de un primo que tiene un dell, y funciona todo bien, bateria y cargador, por lo que el problema puede estar en mi laptop. Todas las laptop tienen ese FUSIBLE del cual hablas?? si asi para cambiarlo, o como se llama especificamente ese fusible
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno yo tenia el problema de la batería que parpadeaba verde y naranja entonces compre batería nueva la luz ya no parpadeaba, pero no la cargaba y el ordenador si funcionaba y la solución en primer lugar probé un cargador compatible de esos que tienen para regular el voltaje y varios enchufes para distintos dispositivos pero tampoco cargaba así que viendo los comentarios me decidí pelar el cable contra el cargador y van 3 cables 2 gordos y uno finito y estaba ese cortado ahora si carga la batería así que en conclusión si no lo reparas tiene que ser un cargador original
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo tambien me llamo Jossletn tengo una dell y mi caragdaor no CARGA tmr¡ Sale conectado y sin cargarse tmr ¡
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
En Resumen: DELL es una porquería. Tengo una Latitude 610 y el mismo problema, no cargaba, solo podia usarla conectada y con la bateria puesta, y ahora ni siquiera enciende ni carga. Es un ASCO. JAMÁS compren una Dell o se van a arrepentir toda su vida.
Deja tu comentario
El documento «la bateria de mi dell no carga» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.