Haz una pregunta Denunciar

Conectar disco duro a TV [Resuelto]

Ruthi - Última respuesta el 28 jun 2015, 05:38
Hola,
Tengo un disco duro Lacie Rikiki 640 Gb y querria saber si lo puede conectar al televisor para poder ver las peliculas....
Necesito algún cable especial, tiene cable de USB pero al conectarlo a a la tele no me muestra ninguna informacion.
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+49
moins plus
SE TIENE QUE VERIFICAR LA MARCA DEL DISCO DURO, NO POR EL DISCO DURO COMO TAL, SINO POR EL FABRICANTE QUE NO ES COMPATIBLE CON ALGUNOS PRODUCTO (MARCAS), LOS TV NO TRAEN CONDICIONAMIENTO A LOS DISCOS DUROS EXTRAIBLES, SIN EMBARGO ALGUNOS RECONOCEN LA INFORMACION
pepet- 31 may 2014, 18:03
Ayer visité el servicio oficial Sony , me dijeron que no se puede conectar el HD externo si no es Multimedia, no busques mas soluciones, es lo que me dijeron.
Responder
jb- 1 jun 2014, 18:02
smart tv samsung ue40f6500 necesitaria disco duro multimedia o uno normal, ya que, lo queria tanto para grabar de la tv como para reproducir pelis 3d...............gracias
Responder
Katty- 27 oct 2014, 16:31
te recomiendo Disco Duro Toshiba, hasta ahora me reconoce en todas las marcas de TV's menos la panasonic (solo algunas peliculas).
Responder
manue- 11 ene 2015, 21:07
Hola axel,tengo un ddexterno toshiba de 1tb y me lee todas las pelis,va bien pero el problema es cuando quiero grabar de la tv Samsung smart y 3d una serie o deportes de la programación al ddexterno,no grava y si formeteo borra todo y sigue sin grabar,esperó que comentes al respecto
Responder
rigo- 12 jun 2015, 05:13
tengo un disko duro maxell de 500 gb y no me arranca en mi led de 55 4k de sony que hago? o el disko duro tiene que ser compatible
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Hola buenas, tengo SONY BRAVIA KDL-24EX320 i hace bien poco me compre un disco duro multimedia de 1 tera i lo quise conectar a la television por usb para que tambien gravara de la tele i me lo formateo i al conectarlo al pc no me detecta el disco duro que puedo acer para que sea como antes gracias i espero respuestas:
calobetho- 11 ene 2012, 20:07
mira instala el partition magic en tu pc y con ese programa formateas de nuevo tu Disco duro este hara que le instalara los archivos de arranque que necesitan los discos duros para poder ser leidos en algunas computadoras...suerte :D
Responder
frodomiamor- 12 ago 2012, 09:29
no puedo instalar el partiton magic , de donde me lo puedo descargar??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Yo tengo un TV LG 42LD420 y este reconocio mi disco duro de 500gb simproblemas sólo tube que formatearlo en formato FAT32. El único inconveniente que encuentro es que no me permite copiar archivos grandes o sea ningun archivo que exceda los 4gb.
chuy212- 23 oct 2011, 04:24
si se puede, io veo muchas peliculas y bluray, lo que debes de hacer es cambiarle el formato a la unidad a ntsc, le cambias el formato a la unidad, luego metes el archivo y ya listo, disfrutas las mejores peliculas
Responder
a26r- 19 ene 2012, 02:45
Gracias Mariogs, estaba metida un lio con eso de los subtitulos, por que tenian nombres diferentes y no me los reconicia, les cambie de nombre y todo solucionado. Mil gracias ;)
Responder
alvaro- 15 nov 2014, 22:35
Hola perdone aver yo tengo una lg pero yo queria ver películas online en interne pero carga la pelicula pero luego dic q no hay espacio
Responder
martin- 26 dic 2014, 19:02
hola tengo un led de 40 samsungf6800 lo conecte a un disco duro para poder ver una pelicula] en 3d y no la puedo ver me dice un cartelque no ay archivos..que puede ser?el disco es un toshiba
Responder
edgar- 8 abr 2015, 18:38
hola soy edgar le cambie el disco duro a mi lapto y le conecto el hdmi ala tv para o ver las peliculas del internet o videos y no se miran no sale ninguna señal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
saben e estado desvelandome para llegar a la conclucion de como conectar cualquier unidad de hdd a nuestro led smartv quiero compartirlo con uds, 1ero descargamos el programa easeus partition bajen el full crakeado ya q el de prueba no lo trae todo le van a dar formato en fat32, lo van a poner como hdd primario, luego le dan a 8 bits ya que estos discos duros normalmente vienen en 64bits y los leds no los soportan le dan en le programa afectuar cambios y les ira de maravilla esto me salvo la vida ahora le puedo poner cualquier hdd de cualquier marca hasta uno de pc espero les sirva solo bajen el tuto de como usar el EASEUS suerte civer amigos
hhugokl- 28 jun 2015, 05:38
al formatear el Disco en fat 32 me imagino que no puedo copiar archivos que exedan los 4 gb no?
y otra cosa, no se hace mas lento? al copiar archivos? y luegoi ese disco duro lo puedo usar con normalidad en mi pc tambien??
gracias de antemano por la respuesta
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Amigos ase poco me compre un led samsung smart tv 3d al conectar el disco duro lg de un tera lo reconoce pero al poner una pelicula anda x unos segundos y se apaga la tv la led es serie 6 xfavor si me pueden ayudar ke posos tengo que seguir muchas gtacias
han360 1Publicaciones domingo, 18 de enero de 2015Fecha de inscripción domingo, 18 de enero de 2015 Última intervención - 18 ene 2015, 09:41
Hola me llamo han aqui tengo la solucion para todos aquellos que no pueden conectar sus discos duros de 2,3 y 4tb

Problema : el disco duro externo biene por default con GUID Partition Table Disk el cual aun que lo formates con fat o ntfs sigue estando presente,es por eso que cuando se conecta el disco externo ala tv o al blueray player no lo reconoce.

Solucion:solucion es sencilla,el disco se puede quedar en formato ntfs.
paso num 1.
entramos a la linea de comandos CMD
una vez aqui escribimos diskpart,esto nos abrira una nueva pantalla con diskpart como linea principal.
paso num 2
escribimos (list disk) sin parentesis,esto nos mostrara los discos que tenemos.
paso num 3
escribimos (select disk) sin parentesis ejemplo si mi disco fuera el 2 quedaria asi
DISKPART select disk 2,hecho esto nos indicara que se ha seleccionado el disco
paso numero 4
escribimos (clean) sin paretesis y esperamos ha que termine de hacer el proceso.
nuestro disco ahora esta limpio y listo para lo siguiente.
paso numero 5
escribimos (convert mbr) esperamos a que escriba el nuevo sector y listo,ya podemos cerrar la linea de comandos.
paso numero 6
entramos al administrador de discos ya sea con el administrador de herramientas o con el menu ejecutar (ctlr+r)diskmgmt.msc
paso num 7
nuestro disco ahora no tendra particion y tendremos que inicializarlo,para esto en la parte izquierda donde menciona el num de disco y su capacidad,damos click derecho inizialiar.
paso num 8
ahora si creamos un nuevo volumen simple y lo formateamos con ntfs rapido
paso num 9
cierras todo,le metes tus peliculas y estas listo para usar tu nuevo disco duro sin perder un solo gb.

saludos amigos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola. la pregunta que hae saoia me interesa .. alguien con la respuesta ?
gracias
alexsandro- 10 oct 2011, 06:29
si se puede conectar DDexterno por usb si es samsung mejor porque los lcds samsung leen diferentes archivos de video y los de serie 5 tiene coneccion de usb HD y es lo mejor de lo mejor. lo tengo conectado a un DDE samsung 500GB y mis hijos contentos con las peliculas HD en formato Mkv. vi muchos lcds pero samsung serie 5 es lo mas
Responder
mimasaco- 3 ene 2012, 15:31
Es verdad los Samsung serie 5 son de lo mejor que he visto, Samsung lleva la delantera y el publicopuede tener un buen producto a buenprecio, leen difentes tipos de formatos para video.
Responder
juan- 10 feb 2012, 14:11
que bien sobre los lcd serie 5, pero me pueden decir a la actualidad que modelos en LED samsung tienen el puerto hdd
Responder
maoguerraf- 13 may 2012, 19:46
Yo tengo un disco duro externo iomega de 1 tera pero mi samsung serie 5 no lo reconoce, alguno de ustedes sabe si se puede hacer algo para que lo reconozca, graciass
Responder
Gaby- 30 mar 2014, 01:04
yo necesito saber como reproducir los avi y mkv. y tengo otro archivo de audio como lo uno >? desde la conexion de disco usb al monitor led samsung . Agradecere
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Imposible conectar un hardware de esa manera menos hablando de un Hard Disk/Disco Duro, te recomiendo que vayas a una tienda de PC y te verifiques cables que conecten una laptop o una computadora a el T.V. de otra manera no podras solamente conectar asi por que si un disco duro a un TV, como dije busca en RadioShack o donde te aparezca mas barato, cables de video de computadora a Televisor.. busca mas inforacion espero haberte auydado en algo
Melissa- 1 sep 2011, 23:41
Yo tengo amigo un disco duro y lo conecto con el cable que trae que es salida usb al led y veo peliculas normalmente!!! se ven genial aun mejor que si conecto la notebook con cable de alta definicion1!!
Responder
Sya- 25 dic 2011, 06:26
lee bien los datos y restricciones tecnicas de tu TV, xq al parecer ese es el problema
Responder
Cesarin- 28 dic 2011, 15:39
ola me baje un bluray kill bill vol.1 :p, y mi tv si reconoce el disco duro pero cuando abro las carpetas desde el tv todas estan vacias, no se como hacer tal vez cambiar el formato o algo para poder ver mi pelicula que me demore 1 semana en bajar TT
Responder
Cesarin- 28 dic 2011, 15:40
otra cosa son muchas carpteas no es como poner un archivo para seleccionar y ya son 125 archivos y 30 capretas cuando lo descomprimi
Responder
mimasaco- 3 ene 2012, 15:15
Hola debes ver en que formato esta la pelicula Kill Bill, hay tv que no detectan formato .MKV etc. o solo avi...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
añadido a mi pregunta.. tengo un lg 50 pulgadas que si reproduce desde memoria usb tanto divx hd como mkv pero pregunto desde un disco externo (no multimedia) tendra la misma funcion ?
Gracias de nuevo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tengo un disco duro Conceptronic, y veo películas en casi todos los formatos, pero en AVI, la mayoría las puedo ver pero unas pocas no me deja
LedSamsung32FullHD- 11 ago 2011, 22:00
En que formato tienes el disco externo?
Gracias
Responder
Verbenas- 12 ago 2011, 08:07
Lo siento, no se como mirarlo, yo en mi ordenador puedo ver todas las peliculas, pero cuando las paso al disco duro, e intentar verlas en la tv algunas en formato .avi no puedo verlos, cuando pongo propiedades de la pelicula, algunas me pone divx y otras xvid (el formato de video), pero en estos dos formatos la mayoria las veo pero otras no. Y la única diferencia que las encuentro es la resolución, que cada pelicula es distinta. Dentro de mis cortísimos conocimientos un dia una película no me dejaba verla, no tenía extensión, pero en el ordenador sólo puse (dejando el nombre) .avi y pude verla.
El libro de instrucciones pone que solo es compatible con archivos FAT/FAT32 y no con archivos NTFS. He mirado que no tengo actualizado el firmware, ¿puede ser esa la causa? Si lo actualizo puedo borrarme lo que tengo en el disco duro?
Responder
LedSamsung32FullHd- 12 ago 2011, 13:22
Gracias! Ya sali de la duda...jjejeej tengo mi disco externo con peliculas mkv y mi samsung led trae dos usb...donde uno de ellos dice usb hdd jejje asi q me pesco altiro el disco duro externo y las pelicuoas q tenia dentro.
Respecto al formato Ntfs o fat32 es el formato del.disco duro....no de las peliculas. (puedes verlo en propiedades del disco duro)

en mi caso el disco lo deje en ntfs.

Respondiendo a tu pregunta desconozco si al actualizar el firmware de tu televisor te reconocerá el formato ntfs...aunque creo que no...suerte de todas maneras.
Saludos
Responder
Verbenas- 12 ago 2011, 17:10
Gracias por todo. Actualizaré por si acaso y te contaré, saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Que formato debe tener el disco externo?
Lee películas si el disco esta con formato NTSC o debe ser siempre FAT32?
tengo entendido que si es fat32 no se pueden grabar peliculas muy pesadas (hd y full hd) por favor a aquellos que les funciona cuéntenme que formato tienen en el disco externo.

Gracias
Blackhammett- 22 ago 2011, 15:52
El formato para estos TV ya sea NTFS o Fat32 da igual....
eso de que en Fat32 no se pueden copiar peliculas en HD es falso, ya que no va por el formato del archivo, mas bien por su tamaño, en este caso es recomendable usar el sistema NTFS ya que en Fat32 el tamaño maximo por archivo esta limitado a 4GB por eso se dice que no se puede copiar peliculas en HD ya que estas pesan mucho mas, aun que hay varias que al ser Full HD con 720p no alcansan a pesar los 4GB.
Responder
LedSamsung32FullHD- 22 ago 2011, 16:11
Gracias, de todas formas recomiendo totalmente un disco grande y formateado en NTFS. Yo por lo menos he grabado un montón de películas en HD y FULL HD 1080. con un intervalo de los 4 a los 12 GB......de esta forma "le saco el jugo" a la tele. Pero bueno es cosa de gustos ;)

Saludos
Responder
alfredoas1972- 26 ago 2011, 06:04
Yo tengo un LCD sony por lo que el HDD debe estar en formato Fat32 como el PS3, por lo que solo soporta archivos menores de 4GB, actualmente tengo un HDD de 3TB con unas 150 peliculas en 720p es la desgracia de la marca sony solo soporta fat 32 y el formato de las pelis debe de ser MPG4 se miran muy bien pero las peliculas HD por lo regular son archivos mas grandes a 4GB.
Por lo que se las LCD Samsung o LG soportan HDD en formato NTFS por lo que podras tocar archivos de mas de 4GB, lastima que me entere ya que habia comprado un LCD sony.
Espero esto les sirva.
Responder
hernando2708- 14 dic 2014, 13:35
hola yo me compre un Sony Bravia KDL 50w805b hace un mes y reconoce todos los formatos y carga todos los subtitulos, osea que esta corregido esos defectos de antes. ahora me comprare un disco de 1 tb, veré que onda y comentaré. la verdad que después de comprarlo leí foros que decían que no aguantaba determinados formatos y que no cargaba subtitulos de ninguna forma. Menos mal q salio todo bien. suerte
Responder
LedSamsung32FullHD- 26 ago 2011, 14:33
Amigo, que mala suerte!
bueno, yo no sabia eso antes de comprar pero POR SUERTE! mi tele trae dos usb, y uno de ellos dice HDD y no tuve problemas con el disco en NTFS menos mal!

Por lo menos sirve para adevertir a los que lean este hilo

Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, poseo una led fx2490 y tengo problemas con el disco duro externo que le coloque, funciona para ver peliculas y series, pero a veces se me desconecta solo y se reconecta a los segundos. Es como se tuviera una baja de la alimentacion al disco duro desde la tv. con un pendrive no tengo ni un problema me funciona perfecto.

el disco duro externo es un Lg 2,5 de 500 gb que se alimenta por usb tiene como 10 dias de uso y funciona impecable con los computadores que lo he conectado.

ojala me puedan ayudar para que no se me desconecte...... saludos
LedSamsung32FullHD- 8 sep 2011, 21:09
que raro. quizas tienes que usar de esos USB que traen dos salidas para USB, cosa que le llegue la cantidad de energia que necesita....
que raro el mio funciona sin problemas :/
Suerte
Responder
Patox- 28 oct 2011, 05:19
Mande el disco duro al servicio tecnico de la garantia y no le encontraron ningún problema. También lo probe en la misma tienda con otro samsung de 32 pulgadas y uno de lg 32 y funciono perfecto. Un vendedor me dijo que mi Led fx2490 podria no ser compatible con esa cantidad de Gb del disco duro(500 Gb), ya que este me funciona bien con un pendrive de 8 Gb...bueno en fin no se que hacer para ver peliculas tranquilamente.... ojala alguien me pueda ayudar.......saludos
Responder
LedSamsung32FullHD- 28 oct 2011, 13:19
Compadre.....si tu tele trae del usb que reconoce discos.externos no deberias tener problemas y lo formateas en ntfs.
de lo contrario tienes q formatearlo en fat32 lo que solo te permitira guardar peliculas hasta 4gb a aprox.

por lo que cuentas parece que tu tele no reconoce los discos externos. (descartaria que sea prorque es de 500...a mi me anda bien con uno de esos)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
para que una tv sony tome cualquer disco duro tienes que formatearlo en fat 32 y la unidad tiene que esta como primaria. esto utimo es muy importenate
Manuelito- 10 nov 2011, 23:21
ojala te sirva pero en mi experiencia con un sony bravia se que este modelo de televisor no soporta formato de disco NTFS, sólo soporta en formato FAT, esto lo puedes verificar entrando a las propiedades del disco duro, también el video debe estar en formato MPEG-2
Responder
Sya- 25 dic 2011, 06:18
no tiee nada que ver la marca del disco rígido, cuando se trata de conexion USB, lo que si deben tener en cuenta es los parametros de velocidad de datos que admite la Tv, x eso es recomendable comprar un Sansumg de la serie 6, asi como yo q tengo una de 55" que lee, desde 3gp, flv hasta mkv y vob, por no nombrar todos los formatos
Responder
juan- 10 feb 2012, 14:07
el fat 32 tiene una tamaño no me acuerdo cual (para el disco de 100 gigas te queda aparticionar en tamaño adecuado en formato fat32) averigualo en internet
Responder
Jackie- 16 feb 2012, 06:58
Danzo82 .....Tengo problemas con un disco duro hitachi 500, el tv sony bravia no lo reconoce, recomiendas formateralo en fat 32, como se hace esto?..... y cuando dices que el disco duro tiene que estar como unidad primaria, me podrias ampliar la explicacion???
Agradezco de antemano la informacion
Responder
jose luis chile punta arenas- 12 may 2012, 05:43
Mi tv es sony y tiene conexion USB NORMAL reproduce en mp4 1080p , compre un disco duro extraible marca TOSHIBA para poder almacenar mas videos para verlos en la TV , NO ReCONOCE EL disco duro extraible. formatie el disco duro en NTFS Y luego lo intente otra vez reproducirloe en la TV , no pasa nada . Lo intente formatiarlo otra vez , me sale la opcion exFAT pero no el que tu dices "fat 32" procedi a formatiarlo otravez y tampoco se pudo asi ... me puedes ayudar?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola a mi me pasa como a todos vosotros y es que mi televisión Toshiba no detecta mi disco duro externo de 500 Gb de usb 3.0 y que es de marca Packball y la verdad no lo entiendo por que el pendrive que es de marca Kingston si que lo detecta y bien rápido.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, yo creo que es la tele....la que no tiene entre sus caracteristicas la opcion de reconocer un disco externo....

lo unico que podrias hacer es formatearlo en FAT32...pero no podrás meter videos de mas de 4gb.....

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
¿Que es lo que hay que formatear en FAT32 la televisión o el disco duro? Me comentas que si formateo no podre meter vídeos de mas de 4gb pero entiendo que te refieres a que si conecto el disco duro al televisor podre meter todas las películas que quiero pero con una capacidad maxima por pelicula de 4 gb
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Es el disco duro el que se formatea....eso tengo entendido yo, en mi caso mi lcd reconoce el disco externo por lo tanto lo formetie en NTFS y puedo agregar archivos de gran tamaño (avatar pesa como 10gb)

En tu caso, te recomiendo formatear en FAT32, pero no puedes grabar archivos que pesen mas de 4gb......Por lo tanto las peliculas que grabes no serán de alta definición....

Saludos!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por la información, vaciare el disco duro para no perder lo que tengo dentro de el y lo formateare en FAT32 y a ver que pasa.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
suerte! y me cuentas...
porque yo no tuve que hacerlo pero quiero saber si resulta.

Saludos!
PASCUAL- 27 may 2012, 10:12
Hola, tenes idea si tiene que ser un rigido marca Samsung para que lo reconozca o puede ser cualquiera. Vos que marca tenes?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ok,ya te cuento por aquí cuando lo haga.
Manolo- 8 abr 2012, 05:49
Como te fue con el formateo a fat32? Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola quiero aportar, yo acabo de comprar uno, la referncia exacta es el
Samsung Smart TV UN32EH5300M 32 pulgadas LED full HD serie 5, ya le probe youtube, genial, le probe skype, muy bien, y le probe un disco duro externo de 1TB marca seagate y perfectooo!!... mis archivos en MKV reproducen al instante sin ningun problema, stoy feliz con ese tv la verdad pense ke algun problema me iba a surgir pero para mi sorpresa pues no, todo marcha muy muy bien, el tiene su entrada HHD. ahi es que debe ir fijense bien porque hace la diferencia entre usb y HHD usb.

saludos
LedSamsung32FullHD- 20 jul 2012, 06:39
Buenisima! exacto hace la diferencia.....
Tengo pensado comprar otro pero obviamente mas grande....existen mejores opciones...tanto en tamaño como en caracteristicas (webcam, mando de movimiento, 3d)

El vendedor me dijo que ahora todas estan leyendo HDD...pero derrepente mejor asegurarse para no embarrarla jeje.....

Saludos!
Responder
Deja tu comentario
El documento «Conectar disco duro a TV» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.