Haz una pregunta Denunciar

Al validar XP, no abre msoobe.exe

titonet 2Publicaciones lunes, 15 de diciembre de 2008Fecha de inscripción lunes, 15 de diciembre de 2008 Última intervención - Última respuesta el 8 may 2015, 16:03
Hola, cuando ejecuto la ruta tal cual (%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a) como indican... aparece un cartel con la leyena: "No se puede ejecutar el archivo: C:\WINDOWS\system32\oobe\msoobe.exe. Asegurese que la ruta.."
Saludos
Sigue leyendo 
Respuesta
+34
moins plus
mira esto es muy sencillo en inicio da clik en ejecutar despues pones oobe\msoobe.exe /a das en aceptar y te aparece la ventana para validar windows xp das
joderr- 21 oct 2011, 03:31
tampoco me funcinaaa =( y x eso no puedo instalar windows media player y no se xqee antes si lo tenia u.U
Responder
mercho- 13 mar 2012, 16:50
El comando se ejecuta oobe msoobe \a
Responder
Espe- 12 jun 2012, 04:17
escribi eso en ejecuta y me dice que revise si la ruta esta bien escrita
Responder
rabellan- 23 nov 2012, 03:25
Me pasó lo mismo, hasta que buscando y buscando, encontré ".. entre "exe y /a " hay un espacio.- ..- lo puse y .........................MAGIA!!! TODO BIEN

%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
Responder
Janine- 8 may 2015, 16:03
sii tenias razón era dejar un espacio, geniaL
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola campeon, tenia el mismo problema que tu y al final he conseguido dar con la solucion despues de 2 dias de intentos y quebraderos de cabeza

El problema esta en el registro de Windows, a mi concretamente me paso instalando el Windows XP Home by borras del TEUv8 con la opcion
" instalacion normal con drivers"

Al parecer msoobe (la pantalla azul de validacion de Windows XP) no arranca y no nos deja validar el sistema operativo

Para que inicie lo unico que hay que hacer es ejecutar este archivo reg que adjunto, reiniciar y ya te arrancara el msoobe

Este archivo es simplemente una clave de registro extraida de
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
desde otro windows XP, si tienes otro windows XP como el que quieres instalar (Home/profesional SP1/2/3), te recomiendo que la extraigas tu mismo del otro PC, y la apliques en el tuyo.
Aun asi, yo he modificado esta clave desde un SP3 y me ha funcionado en un SP2.

Con esta clave de registro modificamos el numero de serie de windows, asi que antes de validar deberas cambiar la clave por tu clave original, desde la misma pantalla de activacion pulsando el boton de cambiar clave.

La clave que lleva este archivo de registro es un antiguo serial de oro que ya es detectado como no original

ENTONCES, para hacer funcionar msoobe.exe /a sigue estos pasos:

1 descarga este archivo http://www.megaupload.com/?d=X6XB8KOH
(no es mas que una clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
modificada)

2 ejecuta el archivo y pulsa aceptar en el cuadro que aparecera

3 reinicia el PC

4 Ve a inicio>programas>accesorios>Herramientas de sistema>Activar Windows

5 Ahora si, se abre la pantalla azul de validar windows, sigue los pasos que indica y cuando aparezca pulsa el boton "canviar clave de windows"

6 Tras cambiar la clave yo te aconsejaria activar por telefono para evitar problemas al numero que indica la pantalla azul cuando seleccionas tu pais.

NOTA:Si cierras la pantalla de activacion antes de activar deberas reiniciar para que vuelva a salir

Si no tienes clave original y no quieres que salga el aviso de "podia ser victima de una falsificacion de software... bla bla bla", para en el paso 3 y continua estas instrucciones:

1.ve a c: y abre el archivo autoexec.bat con el bloc de notas de windows
2. copia estas instrucciones
taskkill /im wgatray.exe
Del c:\Windows\System32\WgaTray.exe
Del c:\Windows\System32\dllcache\WgaTray.exe
echo Windows Registry Editor Version 5.00 >%temp%\WGANFIX.REG
echo. >>%temp%\WGANFIX.REG
echo [-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify\WgaLogon] >>%temp%\WGANFIX.REG
regedit /s %temp%\WGANFIX.REG
del %temp%\WGANFIX.REG
del c:\windows\system32\wgalogon.dll
del c:\windows\system32\dllcache\wgalogon.dll

3. Guarda la modificacion y ya esta
Ahora cada vez que inicies windows XP se eliminara el aviso de windows no original, esto no quiere decir que windows sea original, solo oculta el avisos y anula el WGA, pero olvidate de actualizaciones originales y de aplicaciones que necesiten validacion como Microsoft Security Essentials.

Espero que te sirva, un saludo
Carlos- 7 feb 2011, 15:56
tu sabes donde esta alojado el archivo msoobe porfavor para extraerlo como dices
Responder
akiva- 17 oct 2011, 08:33
HWDFJ-WPTTQ-D2R7C-PBP3Y-B4G7M serial full esta licencia es de empresas grandes es una licencia full no tiene caducacion la serial sp3
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola, haga lo que haga siempre que uso %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a , me aparece la ventana de activación vacía
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
http://rapidshare.com/files/102949699/XP_ORIGINALp.zip

El archivo contiene un ejecutable (SIN VIRUS si no creen le pueden pasar su antivirus),
con su debido manual en word (con serial corporativo activo a la fecha de 6/4/08 )
y lo mas importande el Link de Microsoft para el cual vean que este metodo si sirve.Contraseña: caloxx,esa contraseña es para abrir el archivo rar y poder descomprimirlo.Al descomprimir te encontraras otro archivo rar,lo descomprimes con la misma contraseña(caloxx)y te saldra lo que necesitas,antes de nada leete el archivo word que lo acompaña con las explicaciones y a funcionar.Espero que te sirva.
SEROD- 14 sep 2009, 06:54
El link y el programa XP ORIGINAL funciona sin problema el dia de hoy domingo 13 de septiembre del 2009 en Estados Unidos. a la perfeccion con SP3 instalado
Gracias
Responder
toño- 4 feb 2010, 03:34
hola, vieras que intente hacer todo lo que vos estas diciendo en este mensaje, para ver si puedo hacer mi windows valido y no falso, el problema esta en que no me aparece la pantalla azul y no se porque, quiero ver si me podes ayudar con este pequeño problema!!! muchas gracias
Responder
gordocaca- 2 nov 2010, 02:26
no tenemos el archivo oobe\msoobe.exe /a
Responder
DerkhA 1Publicaciones domingo, 13 de marzo de 2011Fecha de inscripción domingo, 13 de marzo de 2011 Última intervención - 13 mar 2011, 04:53
No me sale el 2do cartel!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
forma de comprobar validation Okey?
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Validation Complete!

Ni idea como pero dsalio bien

El registro se autoconfiguro.

Muchas Gracias.

Thank you for completing the validation process and for using genuine Microsoft software.

By using genuine Microsoft software, you can be confident that you will have access to the latest features, security, and support, which will help to improve your productivity and expand the capabilities of your computer.

You will also have access to new innovations and offerings available only to genuine Microsoft software customers.
Popular Genuine Downloads
Windows Defender

Windows Media Player 10

Microsoft Calculator Plus
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
eeeee.... hola tengo un problema al habrir esa me sale q no se puede abrir esa ruta :S ii miro la carpeta "oobe" ii no me sale nada dentro de la carpeta... =S HELP ME PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aprende a Escribir- 24 ene 2012, 14:28
Abrir es sin "H".
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
no puedo poner ese comando en ejecutar me dice q no existe la rutaaaaa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas! yo tengo un prgrama para validar windows XP, agregame a tu msn: nico:locardi@hotmail.com y te lo paso!

Cortesia de "Flecht_"

Bye!!!
lea17- 27 sep 2009, 05:14
hola q tal?estuve buscando la forma de validar el xp y encontre esta pagina, me intereso mucho saber que tenes un programa para hacerlo.t agradeceria mucho si me podes ayudar,en este momento te agregue a mi msn (leanunez_lalo@hotmail.com) si me podes ayudar por favor aceptame...gracias y perdona q t moleste!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Compartelo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Okey
Lo veré ahora mismo

Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Te cuento
todo bien
sin embargo nunca se abrio pantalla azul

no me habría antes el archivo msoobe.exe

Pues tenia un prosedimiento mecanico igual al tuyo

al ejecutar %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

No encontro la ruta , tengo 3 discos, el discoes C

EL TEMA ES QUE AUN NO LO LOGRO.
Lo que tengo y quiero validar

XP Profesional Version 2002
Service Pack 2
55274-646-9147304-23718
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus

Lo primero que debes hacer es descargar el siguiente archivo: http://www.savefile.com/files/942562
El archivo está comprimido en un archivo RAR, por lo tanto necesitamos WinRAR para descomprimirlo.

Luego, debemos descomprimir el archivo y ejecutar el archivo extraido. Seguir los pasos de la instalación y por ultimo ir al directorio C:\Windows y buscar el archivo Validation, lo abres y listo.

Si esto no resulta, puedes probar entrando al directorio C:\Windows y buscar el archivo llamado WGA, lo ejecutas y si te aparece un cartel le tienes que dar a “Si” y listo, ya tienes tu Windows XP original.
khaOotic- 16 feb 2009, 19:44
Muchas gracias me ha funcionado de maravilla, ya me estaba volviendo loco probando y probando keys y ninguna jalaba.

Saludos y le reitero mi agradecimiento.
Responder
Maty- 18 feb 2010, 15:54
q es lo q hay q descargar no aparece nada en especial hay muchas cosas no entiendo bien eso?
Responder
danithegirl- 7 jun 2010, 19:47
No se descarga nada :S PORFAVOR HELP
Responder
Condoritox- 29 jul 2010, 22:58
LINK CAIDO :S
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Me alegro rodrigo de que te sirviera la validacion,un saludo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Me ayudas a mi porfa..
He seguido con atencion los pasos que diste para cambiar las claves.
pero al ejecutar me aparecen las pantallas dos ade pesionar cualquier tecla, pero luego nada?????????
Necesito con urgencia dejar el xp validadado y actualizar pero nada. Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Usa la segunda opcion que coloque mas arriba en el foro,sino te sirvio la primera usa esta segunda que deje ahi a ver si tienes mas suerte y se te soluciona
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola estoy con el mismo problema, dime ya lo solucionaste.... de ser asi ayudame please.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo segui los pasos..... al pie de la letra,... realize las dos soluciones....
y luego al tratar de abrir la ventana azul de validacion de windows... jamas abrio...
pero tampoco me siguio saliendo el icono de la validacion.... eso quiere decir que ya quedo resuelto??
ruperteitor- 16 abr 2009, 02:26
a mi me pasa igual al dalrle a validar windows no se me abre la ventana pero ya puedo entrar i descargarme actualizaciones
y loprimero que e echo a sido marcar la actualizacion de windows original para que no me notifique nunca

un saludo y gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
El documento «Al validar XP, no abre msoobe.exe» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.