Denunciar

No veo la particion despues de la instalacion [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Ferdybcn - Última respuesta: 20 nov 2016 a las 14:08 por Rafa
Hola,
Muy buenas a todos, les explico:
Hace ya un mes instale en un ordenador completamente nuevo el Windows XP sp2 que me actualizo a sp3, ok?
Me aconsejaron hacer instalacion en un partición, y asi lo hice, y asi que acabe esta era C/.
Hasta aqui todo ok.
Pero ahora resulta que no solo no veo la particion en MI PC, si no que ademas ni me aparece por Buscador.
La verdad es que no tengo ni papa de ordenadores, pero vaya, nada de nada (a poco puse los programas y de ahi no paso).
El problema radica en que es un DD de 160 GB y la particion principal es de 20 GB (C) que logicamente ya se lleno, pero al no tener acceso a la segunda particion (deberia ser E), todo se queda en C, con lo qu eel ordenador se me vuelve loco, me sale de donde estoy metido, y demas tonterias.
Rogaria que alguien me ayudara, a ser posible con un tutorial o con un programa sencillo.
Ya se que es mucho pedir,pero no tengo ganas de volver ha procesar todo el ordenador ni volver a instalar todo, plises.
Mi e-mail por si alguien quiere ayudarme directamente es: ferdybcn en hotmail com.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME AYUDEN.
Vota
+12
plus moins
todo lo que tienes que hacer para la particion es:
ir a la siguiente pagina:

http://www.configurarequipos.com/doc496.html

yo solo tengo 17 años y lo he hecho. quiero decir que es muy facil. para mas dudas: roberto_puertollano@hotmail.com
se muchas cosas de informatica. confia en mi. un saludo.
¿Te sirvió esta respuesta?  
crisrrom- 21 dic 2014 a las 13:18
gracias man me sirvio Mucho.. exitos siempre desde madrid.Cristhian
Roy- 16 jul 2015 a las 05:47
Hola!, mira haber si me puedes ayudar ke ando desesperao =/, en explorador solo veo el disco C, tengo 2 particiones mas ke no veo! al ir a Administrador de discos, veo todas las particiones en azul junto con el disco C ke es el unico ke veo en "ekipo" , pero veo ke no tienen letras las otras 2 particiones, pero al darle clik derecho no me deja ir ni a propiedades ni a asignarle la ruta ke necesita, me aparece error => "Error al completar la operacion, la vista de la consola Administracion de discos no esta actualizada. Actualice la vista con la tarea Actualizar."
Ya lo hice incluso cierro todo y vuelvo a empesar desde el boton derecho en "ekipo" y lo mismo... KE HAGOOO =( tengo mucha informacion en los demas particiones. La unica Opcion ke me deja usar al darle clik derecho sobre la partitiones es "Marcar particion como activa" pero nose ke significa puesto ke si cometo un error wind deja de funcionar... AYUDA =(
ALFhappy- 2 sep 2015 a las 07:51
Bueno. a mi me paso lo mismo o parecido... teniendo ya las dos particiones con win xp... decidi instalar win 8, quite particion 1 y la volvi a crear para no borrar o que tenia en el disco 2... al parecer solo tenia que formatear la particion 1.. por que al terminar de instalar me desconocio la segunda particion... entonces volvi a instalar el win xp. borrando y creando la particion 1.... y luego cambien a win 8 una vez mas pero solo formatie al instalar win 8 y cero problema aparecio las dos particiones
...
Fernando 2016- 11 feb 2016 a las 07:07
Excelente , veo que es del 2010 la respuesta :p pero bueno lo primero que encontré fue esta pagina y esta respuesta y es muy fácil con el link que paso !!! Gracias
Vanessan- 12 ago 2016 a las 20:41
solo tuve que ir a administrador de discos, marcar la partición o volumen de disco que no reconocia y darle un nombre al volumen pero con una letra asignada. inmediatamente me reconoció el volumen. Las anteriores opciones que leí no me funcionaron ninguna.
Vota
+8
plus moins
click derecho sobre 'mi pc' (xp) o 'equipo' (vista/7), y haces click sobre administrar.
En la pestaña almacenamiento, pincha sobre administración.
En la parte no particionada (la no visible) que aparece en el esquema, click derecho y seleccionar 'partición nueva' (xp) o 'nuevo volumen simple' (vista/7).
Por último, solo queda configurar los parámetros del formato.
perladebosques- 23 abr 2015 a las 06:59
gracias me salvastes!!!!
Carina- 24 mar 2016 a las 20:52
Sos un genio
Maxter- 28 may 2016 a las 13:50
GRACIAAAASSSS!!! ME SALVASTE!!! Aclaro en qué me salvo tu respuesta, para otros, en mi caso. Tenia XP con 4 particiones (C,D,E,F), instalo sin formatear Win 7 ULTIMATE en C, una vez terminado todo el proceso de instalacion, me desaparece la particion E (que con la nueva instalacion me cambio todas las letras salvo C), pero la veia, no me acuerdo de la emocion la ruta (pero ponele que era por medio de propiedades de equipo), tenia este nombre la particion y no podia acceder a sus archivos (las barras van invertidas): //?/Volume{41de28b6-245f- 11e6-154e-74e64f6e6963}. Y asi fue que siguiendo las indicaciones de este campeon kzzley, SOLUCIONE MI PROBLEMA!!!!! GRACIAS!!!!
Rafa- 20 nov 2016 a las 14:08
Gracias, me pasó lo mismo al instalar el windows 8.1 y particionar el disco duro
Responder
Vota
+4
plus moins
Con respecto a q la PC no responde correctamente, no puedo ayudar mucho, ya q pueden ser varias cosas y habria q investigar un poco mas. Peor con respecto a no ver las particiones, puede ser q tenga otro tipo de FileSystem (eje: WinXp instalado en FAT32, y la otra particion en NTFS) intenta verlo desde el Administrative Tools --> Computer Management :: Disk Management. Si es eso, solo tienes q convertir el tipo de FS, y lo puede hacer con el comando convert.exe directamente desde cmd.

Slds,
PBL
lunar- 6 nov 2010 a las 03:16
esta informacion es verdad lo unico es que los nombre estan en inglesk para alquien que no sepa sera un poco dificil pero que usen el traductor
sergio- 3 feb 2011 a las 03:34
por favor escriban en español las respuestas ya que no todo el mundo tiene sistema operativo en ingles, se agradece;)
henian- 20 mar 2012 a las 20:23
gracias hermano me sirvio de mucho
Vota
+2
plus moins
a mí me paso igual ayer mismo, lo que debes hacer es utilizar el programa con el que particionaste el disco (yo recomiendo el Partition Magic) y en lugar de hacer una partición la deshaces, es decir, tienes que darle a la opción "gestionar espacio libre" y te aparecen las particiones y también las partes desconocidas, como es en tu caso, que no te aparecen. Entonces juntas las partes con la barrita que indica los Gb de tu disco duro y aceptas, así redimensionas tu disco duro. No sé si me he explicado bien. Si tienes alguna duda consúltame por mail.
fito- 20 abr 2010 a las 18:26
que haces si en windows 7 no te deja modificar la letra del volumen?
el tonga- 6 may 2010 a las 02:24
Gracias esta es informacion precisa y sencilla . de verdad gracias!!!!!!
Anunnakis- 2 jul 2010 a las 10:05
excelente!!

me fue de maravillas con los pasos que diste music!!
shuber- 17 may 2011 a las 07:22
hola q tal anuki ! dime ,despues de tener particionado el disco y todo instalado ,¿¿se puede volver a particionar pero para cambiarle el tamaño a cada unidad?? gracias
nanirockero- 10 ene 2013 a las 04:17
mue bien gracias
Vota
+1
plus moins
tuve el mismo problema y batalle pero era porque no le asigne una ruta a mi particion pon esto:inicio/administrador de equipos/administracion de equipos/administracion de discos/seleccionas la partidura no asignada y le das click derecho despues en extender volumen y te aparecera la letra que le kieras dar siges y ya esta

saludos es mi primera respuesta!!espero que les sirva !!
Andres0723- 9 abr 2015 a las 09:28
exelente se recupero la partición por tanto toda la información que no podia ver, muchas gracias
Roy- 16 jul 2015 a las 05:39
Amigo, disculpa... hice lo ke decis, pero veo todas las particiones en azul junto con el disco C ke es el unico ke veo en "ekipo" , pero veo ke no tienen letras las otras 2 particiones, pero al darle clik derecho no me deja ir ni a propiedades ni a asignarle la ruta ke necesita, me aparece error => "Error al completar la operacion, la vista de la consola Administracion de discos no esta actualizada. Actualice la vista con la tarea Actualizar."
Ya lo hice incluso cierro todo y vuelvo a empesar desde el boton derecho en "ekipo" y lo mismo... KE HAGOOO =( tengo mucha informacion en los demas particiones. La unica Opcion ke me deja usar al darle clik derecho sobre la partitiones es "Marcar particion como activa" pero nose ke significa puesto ke si cometo un error wind deja de funcionar... AYUDA =(
No soy miembro- 4 mar 2016 a las 15:58
Cambiale la letra .(por ejemplo si tiene el nombre la latra D ponele otra letra)
Lo que tenes q hacer es clic derecho sobre equipo haces clic en administrador luego doble clic en almacenamiento clic derecho sobre la particion q ko te aparece y elegi cambiar nombre y listo.espero que te sirva
Vota
+0
plus moins
Gracias yogardelito precisa tu informacion no sabia que hacer gracias men
Vota
+0
plus moins
a mi me pasaba lo mismo, no me aparecia la particion D que son 110 gb, pero hice los pasos que dijo yogardelito pero tube que hacer algo mas, ya que no me salia la opcion formatear ni tampoco la opcion que dijo music. lo que tube ke hacer fue hacer klik derexo en el disco desconodico (D) y particionarla denuevo y despues se pudo formatear
de todas maneras muchas gracias
Vota
+0
plus moins
100% util tu ayuda se agradece tu apoyo yogardelito eres un buen tipo
Vota
+0
plus moins
yo intale el windo 7 y no aparesn la particion q ago
Vota
+0
plus moins
ola eres jeejejejje
Vota
+0
plus moins
Muchas gracias, yo tambien vi tu comentario y ya solucione.
Vota
+0
plus moins
Gracias desde Guatemala
Vota
-2
plus moins
POR FAVOR, QUE NADIE ME PUEDE AYUDAR????

VAYA VAYA...
asdads- 18 sep 2011 a las 23:17
no me fui util por que eso borro todos mis datos de mi disco D: que era el que queria habilitar mas bien ahora ayudenmearecuperarlo
amitambien- 18 sep 2011 a las 23:19
lo que ese tutorial hace es habilitar el disco secundario d: pero se les olvidaba que tenemos
datos dentro ami se me borraron los datos al habilitarlo denme una ayuda a mi correo
chechobeatmaker arroba hotmail
Ram- 27 abr 2012 a las 07:04
Si borraste el disco o la partición y deseas recuperar tus datos, utiliza Recuva, allí encontrarás opciones para recuperar, ya sea por tipos de archivos ej. videos, música, imágenes, archivos de office o la opción otros documentos que te recupera todo tipo de archivos sin distigo! además deberás tener un espacio grande diferente para guardar los datos recuperados y luego ponerte a revisar y a desechar los archivos innecesarios y algunos que saldrán repetidos.

¡Saludos!
Alvaro- 12 ene 2016 a las 22:42
Que buena onda, gracias por la información, ahora ya es visible mi otra partición.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!