Haz una pregunta Denunciar

Epson Tx115, imprime con franjas

Hellnauj - Última respuesta el 12 ene 2015, 01:11
Hola,
Tengo una impresona epson Tx115 y me imprimia bien hasta hace poco, empezo a imprimir los documentos (.pdf - .doc - .docx) con franjas, pero las imagenes las imprime bien, luego le conecte el portatil de un amigo e imprimio sin fallas, que pudo haber sucedido, el sistema operativo que uso es W7, pero no creo que sea este por que antes me imprimia sin problemas, ademas hace poco formtee el equipo pero el problema persiste, y lo pero es que solo se presenta desde mi equipo...
Sigue leyendo 
Respuesta
+17
moins plus
man es problema de cabezales. estan sucios o obstruidos. te dejo el link de un video para q veas como se hace. http://www.youtube.com/watch?v=Sau1gdhcsno espero haberte ayudado.
crema- 24 dic 2013, 19:55
que invesil, eso no sirve
Responder
clara1254- 28 dic 2013, 22:12
Por qué imbécil? Vos no aportaste nada. IMBÉCIL está mal escrito
Responder
gustavo- 5 dic 2014, 23:48
si que sirve hay cada payaso que comenta
Responder
el mono- 17 jun 2014, 07:27
Subi la calidad impresion. Configura el papel en el ultimo creo es modo presentacion y ajusta el color a foto superior y ahi va
Responder
penchy- 12 ene 2015, 01:11
buena opcion gracias
me ayudo !!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Estimados amigos,

Yo tambien tube el mismo problema con mi epson tx 115, me funcionaba perfecto, hasta que realize un cambio de tinta, (uso sistema continuo).

De ahi que la lleve al tecnico, mas no lograron solucionar el problema mas me costo caro encima, diagnostico: cabezal estropeado por las distintas tintas usadas. (inicialmente el sistema continuo trajo consigo una tinta, yo la recarge con Inktec que se supone que es de mejor calidad, pero nada. Los tecnicos la cambiaron por una moorin y tampoco funciono, se cmabio de cartucho y de chip y no sirvio).

Conclusiones.

eviten comprar sistema continuo que ya traigan tintas. Ustedes hagan poner la tinta y recuerden que tinta es para usar en la recarga.

Segun he podido deducir de esto es que la tinta es que varia entre productor, ya sea por su contenido en agua que tiende a oxidar partes del cabezal dañandolas o sensillamente al combinar tintas estas reaccionar un precipitado que tiende a dañas el cabezal. tampoco se tiene informacion de densidades de la tinta que es vital para mantener una idea de compatibilidades asi como su resprectivos pH.

Que Jodidas son estas Productoras y comrtecializadores de empiricas de tintas, almenos deben facilitarnos estos datos y sabriamos el comportamiento quimico que se oriignarian entre etsas. (busque por todos lados y no encontre informacion al respecto).

Un test que puedes realizar a la impresora para ver como esta la situacion de cada inyector de tu cabezal, puedes emplear la herramienta:

Epson Adjustement program. para la TX 115 o Reset para TX 115

Ahi en particular adjustement mode > Appendix > Final check pattern print

Te saldra una ventana y ahi mandas a Print o imprimir.

Esperas a que te muestre el resultado, es muy intuitivo.

Veras, si los cuadro impresor muestran franjas o lineas blnacas es porque el inyector especifico esta obstruido.

Espero que sea de ayuda.

Bueno yo solucione mi problema haciendo el test de inyeccion con el reset y despues limpie el cabezal con su programa por defecto y despues, pase una hoja para imprimir a y apenas empezo a imprimir le quite la energia a la fuerza a la impresora dejando como resultado trabada la hoja, ahi desplaze el cabezal un poco y aplique alcohol de 96 grados de farmacia sobre el papel Ojo Sobre el papel. desplaze el cabezal sobre la myor zona con humedad con alcohol y lo deje por 12 horas, y deahi repeti el mismo proceso sobre la misma hoja pero esta vez coloque un trozo de papel nuevo sobre las huellas o manchas, y nuevamente añadi alcohol por otras 12 horas. Reoei el proceso por 3 veces y Guala!.

Realize un par de limpiezas de cabezal despues de 12 horas de esperar, y mande un texto a full. Y Perfecto.

Si lo Hubiera probado antes me hubiera ahorrado el gasto del tecnico insulmante.

Nota. usa un papel A4 del mas grueso que encuentres ne la libreiria. cuando hayas aplicacdo alcohol espera al menos 12 horas para que se voltilize este y RECIEN ENCIENDAS TU IMPRESOR , NO NO ENCIENDAS TU IMPRESOR SI NO HA TRANSCURRIDO TIEMPO APROPIADO.
pka- 26 nov 2011, 15:14
Muchas gracias, me sirvio tu solucion. Ya habia tenido este problema y lo lleve al tecnico pero luego de unos dias volvio a sucederle lo mismo y con este programa lo solucione, gracias.
Responder
kira- 13 dic 2011, 11:54
tengo la impresora que no imprime nada, quizá se haya desconfigurado, no lo sé. Pero necesito hayuda pues debo hacer un trabajo que me urge. Gracias es una Epson Stylus sx420w.
Responder
Daniel- 7 jul 2013, 07:06
Funciono de mil el alcohol en la hoja gracias
Responder
hsdb2008 2Publicaciones sábado, 21 de septiembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 21 de septiembre de 2013 Última intervención - 21 sep 2013, 21:48
Hola:

Tengo el cartucho azul (compatible) de mi impresora que no se porqué motivo me ensució los gabinetes de los demás cartuchos, se me terminó el amarillo y ahora cuando quiero poner un nuevo cartucho (compatible también), no me lo reconoce. Qué hago? Cómo puedo limpiarla sin morir en un técnico, que además donde vivo tampoco hay alguien de confianza?
Les agradezco que me puedan ayudar, necesito la impresora en forma imperiosa.
Muchas gracias y espero pronta respuesta.
Responder
Cony- 18 feb 2014, 02:35
Genial consejo, lo recomiendo 100% :D
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
me pasa lo mismo pueden decirme una solucion??????????
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
estaras imprimiendo en una baja calidad...
hellnauj- 7 sep 2010, 20:27
Estoy imprimiendo en normal...
Responder
ANTONIO+- 23 sep 2010, 03:37
ME MARCA ERROR GENERAL Y NO ME QUIERE IMPRIMIR
Responder
paxay- 4 nov 2010, 23:17
el error general es por un spiware mi pc estaba igual le pase el programa y me desblokeo la makina
Responder
hellnauj- 7 nov 2010, 04:16
Que programa???...
Responder
afanador- 21 mar 2012, 04:13
se me acabaron los cartuchos de colores pero solo nesecito el negro como lo utilizo la inpresora sin los catuchos de colores
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Mil gracias por tu apunte, por el archivo te cuento que estuve 4 días buscando y ensayando el reset pero hoy por fin encontré para tx115 o tx 105 y solucioné el problema, era solo re resetear el contador porque los inyectores y las cabezas estaban ok. la impresora no imprimia, no alimentaba hoja, no funcionaba el escaner ni mucho menos la fotocopiadora.
Colombia Jfp- 23 mar 2012, 20:34
Yo tengo el Problema de que imprime mal el final que puede ser?
Responder
Wil- 27 ago 2012, 15:21
realiza un reseteo a t impresora con un sowfware y que da listo
Responder
Yoni c- 3 abr 2013, 02:48
mi problema fue que la banda transparente donde corre el cabezal que esta situada en la parte trasera del porta cartuchos estaba sucia ya que la ensucie cuando cargaba tinta ese fue mi problema
Responder
sdffsf- 24 dic 2013, 19:54
fdsfdfsfsdfs
Responder
Deja tu comentario
El documento «Epson Tx115, imprime con franjas» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.