Exeso temperatura CPU

Cerrado
NINONI Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 17 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de junio de 2009 - 14 dic 2008 a las 00:46
 panormal - 13 jun 2010 a las 01:05
Hola, Amigos


Tengo mis dudas con respecto al exeso calentamiento de mi CPU, en tanto es un Pentium 2.9 gh, de Ram 2 Gb, disco 80 Gb, tarjeta nvidia, tarjeta Tv, etc

Yo me e dado cuenta que despues de cierto tiempo el rendimiento baja considerablemente, pero a estas alturas
el PC se apaga. El encendido en frio es normal 32 cº, pero al resetearse queda en 54cº. Otro factor importante
es que hace un tiempo cambie el ventilador del disipador ya q sonaba mucho, en tanto no es igual en tipo y modelo.

Necesitos algun consejo para dar solucion a esto

Gracias Angelo
Consulta también:

4 respuestas

La temperatura de 32 a 55º. se considera dentro de lo normal, de todas formas siempre hay que vigilarla que no exceda de los parámetros marcados como máximo por el fabricante, suele estar en torno a los 72º, lo conveniente es tener una caja con buena ventilación dos ventiladores frontales y uno posterior, los frntales entrarían el aire y el posterior lo extraería junto con la fuente de alimentación, hay que hacerle un repasito una vez al año como mínimo a los ventiladores (limpiandolos de polvo con una brochita y aire comprimido) sacar el disipador y ventilador de la CPU y limpiarlos bien quitarles la pasta térmica y colocarle nueva pasta, si oyes ruidos anormales en los ventiladores habrá que sustituirlos por unos nuevos. SOLO CON EL MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA DEL ORDENADOR, PLACA BASE, DISIPADOR, VENTILADORES, TARJETAS, CABLES ETC. Y COLOCANDOLE NUEVA PASTA TERMICA, LA TEMPERATURA SE REBAJA EN UNOS 14º.O MÁS.
He trabajado en informática, y cada vez que traen un pc a reparar sea por lo que sea, lo primero que miramos es la temperatura en BIOS, y la dejamos durante 10 minutos si se incrementa de los 54º. procedemos a la limpieza total y colocamos ventiladores adicionales si no los tiene y los resultados son bastante buenos. La pasta térmica hay que colocarla en capa fina y uniforme con una espatula de goma, sobre el micro, recomiendo una buena silicona térmica blanca, no utilizo la de dioxido de plata, ya que mancha mucho y puede salirse de la zona y crear cortos.
Limpiar el micro con un algodón con alcohol (escurrido el algodón) y el contacto con este del disipador de la misma forma ,antes de colocarle nueva pasta térmica.
* Si los problemas de temperatura persisten, habría que verificar su origen, que los sensores estén mal, el micro se haya recalentado mucho y no recupere, que el disipador y ventilador no es el adecuado, etc.
NADH.
3
Jey NADH. Por casualidad sabrás a que se deba que mi temperatura ambiente sea de 27ºC y el Bios me marque 29ºC y Ubuntu me marque 29ºC, PERO: mi pregunta es ¿Porque Windows no me marca 29ºC? Me marca es 51ºC :S vez la diferencia? 22ºC de diferencia!!! Tengo la PC recien formateada sin ningun programa instalado, nadamas el CoreTemp el SpeedFan y el Everest, y en estos 3 medidores me dicen entre 49ºC y 52ºC. y Esto es en Idle, sin ejecutar programas que me ocupen la memoria y/o procesador.

Uso Windows XP Profesional SP3 actualizado, Procesador Intel Core 2 Quad X4 de 2.60, Pasta termica Thermal Take que me resulto mucho mejor que la Artic Silver 5, Disipador de Calor Thermal Take Big Typhoon, dos Ventiladores de 12mm traseros sacando aire y uno de 12mm metiendo aire por la parte de adelante, tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce 9400GT con su respectivo ventilador.

Alguna Idea?
0
jaja... 54°! no creo que haya problema.. que vieras cuando el mio se sube a 90°.. es fuego en aire!! (y es una notebook) en fin ahora le puse el cooler a la maxima velocidad y una base refrigerante.. lo maximo que sube son unos 80° pero se mantiene de 55° a 76°...
0
Amigo te recomiendo el disipador que yo me compre: El Thermal Take Big Typhoon y ademas la pasta termica de la misma marca. Ya verás que tendras muyyyy buenos resultados. Mi problema es que Windows me indica una temperatura y el BIOS y Ubuntu o cualquier otro S.O me indican otra temperatura muy por debajo.

Por los momentos la temperatura de mi PC en iddle esta alrededor de 49ºC y cuando estoy jugando juegos pesados con graficos al maximo y escuchando musica al mismo tiempo, con el msn abierto y todo full, la temperatura no sube de 54ºC.
0
ps ojala pudiera cambiarlo o hacer algo.. te recuerdo que es una notebook.. la tengo con base refrigerante.. y a el maximo rendimiento.. la temperatura más baja cuando esta en total inactividad es de 50° .. cuando estoy haciendo muchas tareas ronda los 70° hasta los 85° en una ocación subio a 92° cuando el cooler se estaba frenando.. comenzo a pitar entonces lo apague.. le puse pasta y le engrase el cooler ahora trabaja mejor.. antes se mantenia a los 75°- 88°... ahora con uso normal mantiene unos 57° a 68° cuando le exijo sube hasta los 77° maximo 85° pero solo por instantes.. terrible esto.. lo mantengo siempre en una superficie firme con base refrigerante con buen espacio para que circule bien el aire.. ahora he estado jugando.. y se me esta apagando.. estaba jugando most wanted y underground 2 .. de un momento a otro se apaga.. pero no es temperatura x q lo tengo con el monitor e indica 71° cuando antes a los 88° no se apagaba con gta sa.. con gta sa no se apaga y el rendimiento es estupendo.. pero no he podido con estos dos.. me toca bajale rendimiento.. y hay si trabaja.. al maximo aunque no este pasado (en su rango) de temperatura se apaga. algo que estoy viendo es q el enchufe esta calentando.. en momentos demaciado.. (de la lap) y veo signos de q se esta derritiendo..:S .. espero que no se dañe... :S
0