Almacenar informacion en Access desde VB6

Cerrado
Nightmare2099 - 12 dic 2008 a las 17:12
 Jose - 17 feb 2012 a las 19:07
Hola a todos.

estoy empezando a programar en Visual Basic 6, pero no se como hacer para poder almacenar la informacion de un formulario de VB6 en una base de datos de Access 2003.

Encontre un procedimiento en el cual indica como poder ver la informacion de la base de datos de access en VB por medio de ADO, pero si escribo alguna informacion no se guarda en la base de datos.

Me podrian ayudar en decir como puedo hacer para que la informacion introducida en los formularios de VB6 se almacenen en Access ya sea 2003 o 2007?

Muchas gracias.

10 respuestas

La forma correcta de conectar una base de datos access y con visual es la siguiente:

Primero crea una carpeta en escritorio llamada "prueba1" y dentro crea una base de datos llamada "datos" en esta base de datos debes crear una tabla llamada clientes y con 2 columnas "nombre y apellido". Luego sigue lo siguiente.

1.- Crear un formulario normal. (Form1)
2.- Creas un Adodc (Adodc1)y lo colocas en el form1 creado anteriormente.
3.- Colocas un DataGrid (DataGrid1) en el formulario.
4.- Doble Click sobre el formulario para escribir codigo y escribes lo siguiente.

Private Sub Form_Load()
Adodc1.RecordSource = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\Héctor\Escritorio\Prueba1\datos.mdb;Persist Security Info=False" 'esta es la direccion y el controlador de la base de datos.
Adodc1.RecordSource = "Select * from clientes" 'esto significa: seleccionar todos los datos de la tabla clientes.
DataGrid1.DataSource = Adodc1 'Con esto indicas que la inforacion que se verá en el datagrid corresponde a la base adodc1
End Sub




Buena suerte saludos... Cualquier otra consulta solo mandame un correo...
11
ola......................
pues esto si me sirvio un poco mas pero creo que haY UNA MEJOR EXPLICACION..........
NO CRESÇ??????????????????????????????????????????????????????
0