Almacenar informacion en Access desde VB6

Cerrado
Nightmare2099 - 12 dic 2008 a las 17:12
 Jose - 17 feb 2012 a las 19:07
Hola a todos.

estoy empezando a programar en Visual Basic 6, pero no se como hacer para poder almacenar la informacion de un formulario de VB6 en una base de datos de Access 2003.

Encontre un procedimiento en el cual indica como poder ver la informacion de la base de datos de access en VB por medio de ADO, pero si escribo alguna informacion no se guarda en la base de datos.

Me podrian ayudar en decir como puedo hacer para que la informacion introducida en los formularios de VB6 se almacenen en Access ya sea 2003 o 2007?

Muchas gracias.

10 respuestas

La forma correcta de conectar una base de datos access y con visual es la siguiente:

Primero crea una carpeta en escritorio llamada "prueba1" y dentro crea una base de datos llamada "datos" en esta base de datos debes crear una tabla llamada clientes y con 2 columnas "nombre y apellido". Luego sigue lo siguiente.

1.- Crear un formulario normal. (Form1)
2.- Creas un Adodc (Adodc1)y lo colocas en el form1 creado anteriormente.
3.- Colocas un DataGrid (DataGrid1) en el formulario.
4.- Doble Click sobre el formulario para escribir codigo y escribes lo siguiente.

Private Sub Form_Load()
Adodc1.RecordSource = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\Héctor\Escritorio\Prueba1\datos.mdb;Persist Security Info=False" 'esta es la direccion y el controlador de la base de datos.
Adodc1.RecordSource = "Select * from clientes" 'esto significa: seleccionar todos los datos de la tabla clientes.
DataGrid1.DataSource = Adodc1 'Con esto indicas que la inforacion que se verá en el datagrid corresponde a la base adodc1
End Sub




Buena suerte saludos... Cualquier otra consulta solo mandame un correo...
11
ola......................
pues esto si me sirvio un poco mas pero creo que haY UNA MEJOR EXPLICACION..........
NO CRESÇ??????????????????????????????????????????????????????
0
Mira te aconsejo que mejor utilices una herramienta de Visual basic 6 llamada DataEnvironment. Y te he encontrado algo que te ayudara mucho. sigue este enlace:
http://html.rincondelvago.com/programacion-con-visual-basic-y-access.html
0
HARDSOFT DREAW Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de enero de 2009 9
3 ene 2009 a las 02:46
Hola, yo hago formularios en visual basic 6.0 los cuales guardan lo datos en una base de datos en este caso access, pues utilizo una herramienta llamada Data...... Pero el problema es que la base de datos no se tiene que hacer en access, sino que visual basic tiene una opcion en donde se puede crear la base de datos, esta es una primera opcion

la segunda opcion, es ves de la harramienta data se utilizar el Ado, lo bueno en utilizar esta herramienta es que si puedes crear la base de datos en access 2003

De esta forma no te lo puede explicar bien, contactame tengo algunos, formularios con ejemplos
9
ola..........
gracias pero no me sacaste de dudas, espero una mejor respuesta
0
mira esto mejor y busca en google... hay muchos textos... http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/190-dao-findfirst-findnext.htm
0
hola!!! necesito de tu ayuda... veo que eres un MASTER en cuestion de esto.. yo tengo tambien una base de datos en access y quiero hacer un programita con ventanitas y esas cosas lindas podras ayudarme?? mil graciaaaaaas
0
hola.

Tengo una tabla que no se modifica en acces y otra que se esta modificando constantemente , lo que quiero es hacer una comparacion de las tablas y que me arroje en una tercera tabla los campos no econtrados en la tabla que se modifica.

Estas son las tablas:

Tabla1: tabla2:

Nombre Nombre

Expediente Expediente



quiero que si en la tabla dos no aparece un nombre y expediente de la tabla uno me muestre en una tercer el tabla ese nombre y expediente que falto

todo esto desde visual basic 6.0 por favor
0
la verdad, yo he hecho varios sitemas de informacion, en donde el principal problemilla era de el konectar la base de datos echa en access a visual basic 6.0, pero sabes ke, pos resulta ke tu puedes poner en google lo siguiente:
base de datos ado y das click, despues de eso, se habre la nueva pantalla y en la primera opcion te manda automaticamente a la pagina de ADO, o es mas, busca www.elguille.com y hay te va a explicar perfectamente komo enlazar una base de datos en access en visual basic usando el control data y creeme amigo, es super sencillo y otra cosa, kuando guardes la base de datos, si la haces en en el office access 2007, solamente guardala komo documento de access 2000, por ke ado solo se puede utilizar para el access 2000, pero te digo esto por ke, yo solamente desde ke supe ke solo se podia guardar en el access 2000, siempre ke hago una base de datos y luego tengo ke enlazarla con visual basic 6.0, siempre lo guardo komo access 2000 y asi siempre me ha funcionaddo, pero si tu puedes hacer ke funcione kon access del 2003 o access 2007, pues adelante y te recalko de nuevo................busca, observa y analiza bien por ke ado, es una funcion muy facil de conectar bases de datos en access kon el visual basic 6.0
1
ME PUSISTE MAS DUDAS DE LAS QUE YA TENIA
0
Hola ...!!! Pongo los codigos como yo puse en mi trabajo .... Aguardo sua respuesta gracias... Email: barriosdf@hotmail.com

Al seleccionar un Procesador y un sistema operativo devera aparecer en el TEXT una leyenda con "UD. Tiene un procesador pentium con el sistema operativo windows 98" Por ejemplo:El botón cmdnuevo devera vaciar el TEXT y quitar la seleccion de las OPTIÓN ( No se podra cambiar la selección entre los OPTIÓN) El BOTÓN de cmdcerrar finalizara la ejecución del formulario.




Private Sub cmdnuevo_Click()
Opt486.Enabled = True
optpentium.Enabled = True
optpentiumpro.Enabled = True
End Sub

Private Sub Opt486_Click()
Text1.Text = "ud. tiene un procesador 486"
Opt486.Enabled = True
optpentium.Enabled = False
optpentiumpro.Enabled = False
End Sub

Private Sub optpentium_Click()
Text1.Text = "ud. tene un procesador pentium"
Opt486.Enabled = False
optpentium.Enabled = True
optpentiumpro.Enabled = False
End Sub

Private Sub optpentiumpro_Click()
Text1.Text = "ud. tiene un procesador pentium pro"
Opt486.Enabled = False
optpentium.Enabled = False
optpentiumpro.Enabled = True
End Sub

Private Sub optwindows95_Click()
Text1.Text = "ud. tiene un sistema operativo windows 95"
End Sub

Private Sub optwindows98_Click()
Text1.Text = "ud.tiene un sistema operativa windows 98"
End Sub

Private Sub optwindowsme_Click()
Text1.Text = "ud. tiene un sistema operativo windows me"
End Sub

Private Sub optwindowsnt_Click()
Text1.Text = "ud. tiene un sistema operativo windows nt"
End Sub
0
una pregunta, tengo varias cajas de texto, y un boton para agregar, que pasa?

que tengo una caja de texto llamada "codigo" el cual es para agregar el codigo del proveedor o producto para encontrarlo despues con el boton buscar, el problema es que si escriben dos veces el mismo numero, se agrega, y yo no quiero que haga eso, yo quiero que no se pueda repetir el numero, alguien sabe como ?¨

ya probe cambiar el indexado desde access pero no me deja guardar los cambios y no entiendo porque. gracias.
0
busca aqui hay muchos ejemplos

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/ado.htm

si no pon en google ado+visual basic, y seguro encuentras muchios codigos para usar

espero te sirva de ayuda
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola como van
nose si me pueden ayudar tengo un problema.
no c como guardar la hora a la que ingreso a cualquier formulario de mi sistema
ojal puedan ayudarme
0
nose perro
0
Obviamente que tu deberás programar cada una de las opciones para poder guardar y hacer cambios en la BD. Los controles Datagrid también lo pueden hacer, busca algún manual o ejemplos en la web que hay muchos
0
Con ADO, usando el control OCX o mediante codigo lo puedes hacer sin problemas . Hay muchos manuales de programacion de base de datos, busca en google
0
Por que no indicás mejor como lo estás haciendo para guardar la información en tu base de datos?

Pon el código fuente mejor asi te podemos ayudar.
0
COMO HAGO PARA GUARDAR INFORMACION INTRODUCIDA DESDE UN FORMIULARIO DE BUILDER EN LA BASE DE DATOS.
-1
No sé loco. Estudia otra wea mejor jajaja.
0
pelotudo
0