Mi pc se queda pegado en bienvenidos

Cerrado
chigüi - 10 ago 2010 a las 19:02
 yor - 3 abr 2013 a las 16:59
Hola,


lo que pasa es que mi pc tenia virus, le instale el antivirus avast y empece a escanear, me dijo que era mejor seguir por, no se como se llama eso, creo que DOS, luego me preguntaba por algunos virus que estaban en la carpeta de windows y le dije que los moviera al baul de virus, hasta algunos los elimine (creo que no se podia), y mejor cancele el scan, pero de ahi empezo el problema, iba a prender el pc y se quedaba pegado en bienvenidos, no pasa de ahi, me muestra la opcion de entrar a mi cuenta, pero no arranca, y tampoco en modo seguro, que puedo hacer para arreglarlo??? he intentado varias formas de algunos foros de aqui, pero se sigue pegando en bienvenidos

2 respuestas

YDOM Mensajes enviados 74 Fecha de inscripción lunes, 10 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de octubre de 2014 90
10 ago 2010 a las 19:51
amigo el avast es bueno y todo eso.. pero era mejor que dejaras que terminara el scan.. bueno te comento las posibles causas del porque no arraca..

1. avast elimino ó movio algunos de los archivos del sistema a la bobeda de virus.. "que es lo mas problable o mas bien obvio"

2. la instalacion de algun software nuevo en tu caso Avast, causo insetabilidad del sistema "posiblemente, aunque no lo creo"

3. todas las anteriores...

Soluciones

Inicia tu pc en Modo Seguro,

Como lo hago?
cuando enciendas el pc y te aparezca el pantallazo del setup "Bios" presionas seguidamente la tecla F8 tantas veces sea posible, te mostrara una pantalla negra con letras blancas, con las direccionales escojes la opcion Iniciar en Modo Seguro

bueno aqui toca hacer un Stop

Razones

1. si el sistema arranca y entra a windows sin ningun problema, vamos bien

2. si el sistema se reinica o no pasa de la pantalla de bienbenido, ta mala la cosa


si 1 = ok
, tendras que meter un CD de windows Xp para reparar los archivos que daño tu antivirus, tranquilo no hay que formatear..

si 2= ok, tendras que meter un CD de windows y Formatear tu maquina por completa, lo siento mucho...

si 1 = ok, INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP

Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device
Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.


REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS

Archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.

Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comando expand.

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.


ACTIVAR-DESACTIVAR SERVICIO Y CONTROLADORES

Debemos saber que no todos los servicios de XP pertenecen al sistema, algunos de ellos son instalados por terceros, por ejemplo, Nvidia, así como los controladores.
Algunas veces estos servicios y controladores de terceros, no están escritos o programados de manera eficiente y causan problemas en XP generando reinicios o paradas del sistema incluso entrando al mismo en ?modo seguro?.

Con la Consola de Recuperación, podremos por ejemplo desactivar un servicio si sospechamos que es el causante del problema y no podemos acceder al sistema en ?modo seguro?.

Listsvc Con este comando, podemos ver una lista de los servicios y controladores del sistema y su estado actual

Disable Con este comando, seguido del nombre del controlador o servicio, podremos detenerlo. Este comando define el tipo de inicio del servicio como service_disabled, así que antes de hacerlo, deberemos consultar el valor del tipo de inicio actual del servicio a deshabilitar: service_boot_start, service_system_start, service_auto_start o service_demand_start y tomar nota del mismo para el caso de volverlo a activar.

Enable Con este comando, seguido del nombre del servicio o controlador mas el valor del tipo de inicio que anotamos al deshabilitarlo, podremos volver a activar el servicio o controlador deshabilitado, una vez comprobado que no es el causante de nuestro problema.


COMANDOS DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN

Attrib
Cambia los atributos de archivo de un único archivo o directorio. Este comando establece o quita los atributos de sólo lectura, sistema, oculto y comprimido asignados a los archivos o a los directorios.
El comando attrib con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando attrib con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
attrib [+r|-r] [+s|-s] [+h|-h] [+c|-c] [[unidad:][rutaDeAcceso] nombreDeArchivo]

Parámetros
+r Establece el atributo de archivo de sólo lectura.
-r Quita el atributo de archivo de sólo lectura.
+s Establece el atributo de archivo del sistema.
-s Quita el atributo de archivo del sistema.
+h Establece el atributo de archivo oculto.
-h Quita el atributo de archivo oculto.
+c Establece el atributo de archivo comprimido.
-c Quita el atributo de archivo comprimido.
[[unidad:][rutaDeAcceso] nombreDeArchivo]
Especifica la ubicación y el nombre del archivo o el directorio que desea procesar. Puede cambiar los atributos para sólo un archivo o un directorio cada vez.

Nota
- Puede cambiar varios atributos para un archivo o un directorio determinados con un único comando.


Espero que esto te sea de ayuda...

Buen Dia...
19
corazon220485
13 feb 2013 a las 19:30
lo mas seguro es que sean tus memorias ram ya que ami me pc en diferentes pc y eran las memorias ram ,si tiene dos o mas quitale una y a ver que pasa sino ve que alguin te las preste para que salgas de la duda
0