Denunciar

La fórmula para debe-haber-saldo [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta mar - Última respuesta: 15 ago 2017 a las 15:49 por Carla
Hola,
Necesito la formula para crear un balance muy simple.
Debe-Haber y el saldo
Por favor es importante.
No lo consigo.Soy muy torpe.
Gracias

Vota
+64
plus moins
Sin tanta cosa:
Te ubicas en E5 (por ejemplo) y escribes: =E4+D5-C5.
Donde:
E4 es el saldo anterior (puede ser el saldo con q inicia el libro)
D5 es donde irá el HABER.
C5 es donde irá el DEBE.

El único problema es que hay que ir copiando la fórmula en toda la columna E de una en una, conforme vayamos escribiendo datos en el libro, si la copiamos de una sola vez muchas veces utilizando el "cuadro de relleno" (cuadrito negro ubicado en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada), veremos en toda la columna de SALDO, el último saldo obtenido.

ATT. Aarón Alvarado
¿Te sirvió esta respuesta?  
adrixx2001 1Publicaciones sábado, 31 de diciembre de 2016Fecha de inscripción sábado, 31 de diciembre de 2016 Última intervención - 31 dic 2016 a las 15:14
buenos días... me interesa su libro... sería posible me lo enviara. gracias
Responder
Lopezsa25 @hotmail.com GABRIELCRUZ - 7 ene 2017 a las 16:40
Amigo me puede enviar su libro
De antemano gracias
Responder
betty- 25 ene 2016 a las 17:43
Disculpa salio todo pegado pero es como va en excel separadito por columnas , amigo si me puedes ayudar, te lo agradezco
Henry- 3 jul 2016 a las 18:27
Aaron. Muchas gracias por tu enseñanza. Tenia mas de 22 dias tratando de encontrar una formola basica como la que nos enseño. Excelente Dios te bendiga amigo.
Carla- 15 ago 2017 a las 15:49
gracias pero muchas, y se comprende bendiciones y cualquier duda no dudare en seguir solicitando su ayuda
Responder
Vota
+12
plus moins
HOLA CHICOS... algo tarde pero buscando algo de esto mismo, encontré este link... espero les sirva. Hay varias planillas así. Suerte en sus emprendimientos.!

http://es.ccm.net/forum/affich-571223-la-formula-para-debe-haber-saldo
Lore- 11 mar 2017 a las 10:39
Hola
Alguien me puede decir como se sacan los saldos ajustados. Perdidas y ganancias y balance general?.
Gracias
Responder
Vota
+6
plus moins
Muchas gracias por la formula aaron, lo estaba buscando para mi trabajo y me sirvio muchisimo, saludos!!!
danita- 17 oct 2013 a las 14:59
Graciassssss un genio Aaron!!!
mamadera0069 2Publicaciones viernes, 10 de junio de 2011Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2013 Última intervención - 13 nov 2013 a las 20:50
Hola , estoy en la misma situacion que todos los chicos/as anteriores, solo quiero pedir si alguien se puede apiadar de nosotros los que no entendemos mucho, en como hacer una hoja en EXCEL CON EL DEBE , BABER Y SALDO. Y SUBIR UNA CON EL EJEMPLO QUE EXPLICAN, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Vota
+2
plus moins
HOLA, SOY NURIA, AHORA YO TAMBIEN NECESITO ESA FORMULA QUE PEDIAS, PERO VEO QUE NADIE TE CONTESTO, HAS PODIDO SABERLA, SI FUERA ASI TE AGRADECERIA QUE ME LA ENVIARAS, NECESITO HACER UNA HOJA DE CAJA CON DEBE HABER Y GASTOS... ESTOY EN UN NUEVO TRABAJO Y AL NO TENER EL PROGRAMA INSTALADO TENGO QUE TRABAJAR DE MOMENTO CON EXCEL Y NO TENGO NI IDEA... SOS
Vota
+2
plus moins
Vota
+0
plus moins
pueden sacarlo con una formula logica condicional if (o "si" en su caso) en asistentes de formulas ayudan a ponerla, en teoria seria poner, escribe la suma de haber menos la de deber si la suma de haber es mayor que la de deber, sino escribe 0.... la arrastras a la columna de al lado (deber) y se invierte correcta mente el orden, solo lo arrastras hacia abajo y listo

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!