Sony vaio VGN - SR, no detecta la bateria

Cerrado
roddrigo25 - 30 jul 2010 a las 12:07
 andres1989 - 16 mar 2016 a las 15:49
Hola,
tengo un sony vaio serie VGN - SR y hace un par de dias no me detecta la bateria y no se que pasa, si alguien me puede ayudar estaria muy agredecido


Consulta también:

2 respuestas

Buenos días.

Pueden darse varios casos. Es algo que suele pasar y para ser más concreto a mí me pasó hace unos días también. Tengo un portátil de la misma serie SR, un 21M/S.

Primeramente debes ver si la luz del LED indicador de batería te parpadea o no. A mí me parpadeaba todo el tiempo con la batería puesta. Si no es el caso ya puedes respirar más tranquilo. Sobre todo si no te parpadea con el ordenador apagado.

Ahora debes ver que la batería esté bien (sé que no es fácil porque no todo el mundo tiene una batería vgp-bps13 a mano para prestarte). Una opción válida es meter un cd LIVE de alguna distribución de Linux y comprobar si te detecta la batería o no. Si te la detecta ya sabemos que es error del Windows.

Siendo afirmativo la anterior premisa nos disponemos a eliminar el detector de batería Sony que es un archivo que se llama ISBmgr.exe o algo parecido. Si al eliminar este archivo (más bien desactivarlo del inicio) y la batería te la reconoce --> problema resuelto.

Si todavía no te la reconoce ni con el Linux, ni eliminando el archivo pueden pasar dos cosas:

Cargador del ordenador portátil puede estar mal (lo dudo pero hay que descartarlo)

Circuito de la placa base responsable de la conmutación de carga/no carga defectuoso--> Esto si es grave porque supondría cambio de la placa base.

Si la placa base está dañada y estás fuera de garantía buscaría por Internet tiendas que reparan portátiles y que te buscan ellos la placa en Alemania que son más baratas que las que te van a buscar en algunos sitios (200-300€)

También cabe la posibilidad no lo olvidemos que la batería simplemente esté dañada.

Con todos estos datos ya tendrías que estar en condiciones de aislar el problema y concretarlo del todo.

A mí se me solucionó por estar en garantía y el servicio técnico se Sony Vaio se portó de "chapeau" porque me cambió la placa base entera y me lo devolvió con limpieza interior incluida en tiempo récord (5 días)

Nunca imaginé que pagar más significaría tan poco a la larga. Si llega a ser un portátil de otra marca lo tendría que haber tirado a la basura porque he tenido de todas antes de pasarme a Vaio y como Vaio no hay ninguno.

Un saludo,

PD: te dejo un mail de contacto por si quieres darme más datos y te puedo ayudar en algo: michelangelo1971@hotmail.com ya que me hice experto en esto de errores de baterías de portátiles :--)
5
hola ulises mira tengo una sony vaio pero le compre la bateria por que me la robaron el problema es que me la mandaron y si la reconoce yla computadora el problema es que no carga nada me marca en el icono de la bateria 0% disponible (conectado y cargando) pero no carga nada que seria el problema la bateria????
0
Hola, yo tambien tengo una Vaio serie VPCEG que compre apenas hace 3 meses y tampoco le carga la bateria, por lo que ha dejado de ser portatil =( . He buscado el archivo que dices pero no encuentro nada con ese nombre..en esta serie el archivo tiene el mismo nombre??
0