Haz una pregunta Denunciar

Cuando arranco PC: sale CMOS Settings Wrong

trule trule 21Publicaciones viernes, 28 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2009 Última intervención - Última respuesta el 2 jul 2015, 02:45
Hola,
Cuando arranco la PC me manda estos mensajes
CMOS Settings Wrong
CMOS Checksum Bad
Y me pide que presione F1 para configuar el bios, pero el teclado no responde, no lo detecta.
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
hay un par de cosas que provocan ese error , virus , mal apagado del pc , actualizacion de bios , proba sacandole la pila unos momentos y como responde , encender y apagar un par de veces la pc para que se corrija , y por ultimo revisar bien en busca de virus que alteraron configuraciones y no coinciden con las de la bios ya que este es el error que te marca
nekrovenom 2Publicaciones jueves, 29 de diciembre de 2011Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2011 Última intervención - 29 dic 2011, 17:19
hola hice el reseteo pero ahora me salen unas letras rojas que dicen csmod cleared by seetings y lo mismo para el otro
Responder
nekrovenom 2Publicaciones jueves, 29 de diciembre de 2011Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2011 Última intervención - 29 dic 2011, 17:19
que hago:?
Responder
TUPUTAMADRE- 29 may 2012, 12:04
Tirate de un puente atontaina
Responder
Leandro!- 2 ago 2013, 01:02
Jajajajaaj Tirate de Un Puente Hahahahhaha
Responder
juanchi- 28 oct 2013, 02:43
hola tengo una netbook y quisiera q alguien me ayude sale una ventana q dice setting for problem y n me arranka porfaa ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Pero si le saco la pila no se borra todo lo que hay en la memoria?
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
hola,ps ya he hecho todo lo que se dice aqui..pero no puedo hacer nada porque el teclado no me responde..y ustedes saben que sin el teclado no se puede hacer nada..ahora que tengo que hacer.. ps creo que la unica forma serai sacar la bios...he escuchado mucho que dicen que no se pueden sacar pero muchas personas dicen que si... por favor ayudenme lo nesecito..
humbertoth 7Publicaciones sábado, 28 de febrero de 2009Fecha de inscripción miércoles, 27 de enero de 2010 Última intervención - 27 ene 2010, 14:54
hola amigo espero aun estes en contacto y pudas decirme que solucion le diste a tu problema ya que yo tengo el mismo que es que el teclado no funciona y la leyenda de cmos settings wrong ,ojala me pudiese contestar gracis.
Responder
WEBSTHER57- 29 jul 2010, 06:26
YA PROBASTES OTRO TECLADO
Responder
Suikoman- 26 ago 2011, 23:43
Quita el mouse para que puedas usar el teclado para acceder al bios
Responder
marrrrr- 18 abr 2012, 10:23
yo tbien , fui a bios y configure en best values settings. y se cortoelmensaje ok.
Responder
Tomas Perez Coscia- 18 sep 2013, 00:39
Mira lo que pasa con tu teclado es que debe tener coneccion como usb y no como pc2
De esta manera si tienes un teclado pc2 si te lo va a tomar.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Si el PC muestra uno de los siguientes síntomas, probablemente necesites cambiar la pila del BIOS:
*Fecha y hora equivocada
*Mensajes de error durante el POST (etapa de prueba antes de la carga del sistema operativo)
*bios cmos checksum error defaults loaded
*bios cmos battery low cmos wrong memory size
*No operating system
*CPU overclocking failed
*New CPU has been installed
*Y otras disfunciones imprevisibles...
Press F1 to resume
Press F2 to load default values and continue

El problema es simple: el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reinicializado y el PC ha repuesto los parámetros de fábrica.
el problema se debe a que la pila del CMOS, que permite alimentarlo cuando el PC está apagado (y por lo tanto guardar la información), está gastada.

La pila del CMOS es una pila tipo botón que se encuentra en la placa madre (o tarjeta madre). Puede cambiarse fácilmente, consulta el manual de la placa madre para más información. En caso de dudas lo mejor es consultar en la tienda de informática más cercana, donde podran cambiarla sin que deterioren nada!
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Pues intenta cambiandole la pila si te marca error en la cmos puede ke sea eso ke la batería ya este fallando, cualkier cosa aki ETA mi correo
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola que tal como estas mira le problema se debe primero a algun cambio de hadware q hiciste en la computadora no se al limpiearla o algo se movio y la bios la detecto como nuevo hadware y da el error lo unico q debes hacer .. es entrar a la bios y corregir la fecha hora y verificar q los ides si estas correctamente instalados master slave en el caso de solo tener un ide con disco y lector de cd....... y con eso desaparecen los errores ......
EN cuanto al teclado probablente sea el USB no suele detectar algunas placas usa otro teclado e ingresa y corrige listo .....
cualquier duda me escribes you_daddyjrm@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Un error en el cmos se corrige borrando la bios o de lo contrario tu pc no iniciara el proceso es el siguiente buscas el jumper clear cmos por lo general esta al lado de la pila o si no al lado de la bios este jumper esta en secuencia uno dos tienes que invertirlo a dos tres por 5 segundos y luego lo regresas a su lugar y listo asi de sensillo jejejej espero les sirva recuerde clear cmos asi aparece en la board
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, soy nuevo en sto d ls foros...spero q me puedan dar una mano, yo si puedo ayudar d ak en adlant cn alg cn gust,si sta a mi alkance,je. buen lo q me sta pasando es keria cargar un SO en un disc d 40 gb, y cdo llegaba a la pantalla azul, m dcia q faltaba el archiv \i386\ntkrnlmp.exe codigo d error 8192, o setupreg.hiv error 8192, o i38/vga850.fon error 8192, o \i386/kdcom.dll error 7, o \i386\halacpi.dll codogo de error 7, y logre hacerlo colokandolo en mi pc, luego d q lo kargara lo dvolvi a su gabinete original, y al encenderla me salia algo como sto:

Searching for boot record from floppy.. Not found
Searching for boot record from Ide0.. Not found
Searching for boot record from CDRom.. Ok

y pasaba a una pantalla negra q dcia novell netware ready firmware v1.0 (940810)
....(unas cosas mas)...

y analyzing network media type, this will take several seconds...

rpl-rom-adr: 000d 8772 37d9
rpl-rom-irq: 11
rpl-rom-pio: dc00

rpl-rom-pio: y aparec un conteo q llega hasta 50 y keda la pantalla en negro sin niguna letra, y como si estuviera prendida...
y tambien me pasaba eso que lepasaba a trule trule.
mil grax x su ayuda!!!

Facku23
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
lo que pasa es que tiees que presionar f1 o f2 antes de que aparezca la pantalla esa preferentemente presiona f2 que es para default
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ese error sale cuando el problema es de alimentacion en el bios fijate el voltaje de tu pila tiene que indicarte arriba de 2.5v si esta debajo tienes que reemplazarla
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Una suma de comprobación se calcula como un código de detección de errores para proteger la configuración del BIOS almacenados en la memoria CMOS. Cada vez que se inicie el sistema, este número se vuelve a calcular y se compara con el valor almacenado. Si no coinciden, un mensaje de error se genera lo que indica el contenido de memoria CMOS puede estar dañada. Su problema puede ser debido a una debilidad de la batería CMOS, en cuyo caso es necesario conseguir que sustituye, una para su placa madre. Un virus que? S cambiar la configuración de CMOS, también puede ser la causa. Hacer una minuciosa revisión con un antivirus. Por los daños SMPS frecuentes, mira en el voltaje de entrada AC y la tierra? de la distribución de energía eléctrica.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, mira yo tengo en mismo problema, y quisiera saber, si supongamos que es la pila y al final no es, el equipo despues tendria problemas???
espero puedan ayudarme...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
No es debido a la batería ni x equivocadamente mala configuración del equipo, sale el error checksum error y luego pide diskette o unidad, es por que la bios tiene un archivo malo o necesita update, por otra parte se debe a que ya sacó la mano... saludos a mi tambien me pasó
Victor Martinez- 16 mar 2012, 15:36
Ya hice todo eso, me contaron que el problema es de la bios, cuando sucede éste problema es que ya se dañó o se daño un archivo autoinstalado de la misma bios insertada, la solución sería actualizar el driver o controlador pero es algo complejo ya que si ahi un bajo de energia u otra cosa que ocurra durante la actualización, se dañaria por completo la board, por otra parte sería cambiar la misma bios con soldadura, yo ya no insistí más con eso y me compre otra board, saludos.
Responder
Victor Martinez- 16 mar 2012, 15:37
Luisa, a vos te pasa que no aparece windows o error checksum? o que clase de error te tira o genera
Responder
maxi- 27 may 2012, 15:06
hola.. a mi me apacere
(you are using wrong BIOS. this BIOS is only for sb600 based boarsd only)
eso me sale un violeta en el centro de la pantalla.. no se que significa..
Responder
anonymo_rock- 8 abr 2014, 05:05
al activarlo windows vista con un "activador" de la web (me advirtieron que era un virus) lo aplique y se activo, pero al prenderlo mas tarde salio cmos settings wrong y cmos memory size wrong; no instale un antivirus antes de aplicarlo en fin intente de todo lo jumpee, camb ie de teclado, monitor, ... etc nada de nada. Lo lleve al técnico le dije que paso ... le dio "baño de bencina" le dije no es peligroso, dijo no si sabes hacerlo para sacar las descargas y otras cosas al final lo instalo la placa "al desnudo" o sea sobre la mesa: ¡adivinen que! ENTRO A LA BIOS le dije me salvaste yupi, estoy seguro que era esa aplicacion era un virus, bueno espero haber contribuido con este menaje:) saludos
Responder
tereparolapc- 8 ago 2014, 21:59
tenes que cambiarle la pila al mother
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola amigo, me acaba de suceder así mismo y este fue el metodo que utilice para resolver.
Presionas F11, Supr, o la tecla que te lleva a la configuración de BIOS.
Proximamente, tienes que cambiar el BOOTEO, para ello te vas a Boot, y cambias 1rst Boot de USB KEY que es la opción que adopto a la de HDD que sería el DISCO DURO donde esta instalado tu O.S (windows o linux). Espero te sirva este dato.
Saludos.!!!
Deja tu comentario
El documento «Cuando arranco PC: sale CMOS Settings Wrong» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.