Problemas de suplantación de identidad

Cerrado
nala - 13 jul 2010 a las 02:20
 alvarez - 24 oct 2010 a las 02:07
Hola,
alguien usa mi cuenta de facebook para enviar mensajes molestando a otra persona y esto me a traido muchos problemas, aparte que no tengo ni se como compruebo que no soy yo la que los envia, ayudenme porfavor


2 respuestas

Hola,
El que utilice fotografías datos, y contactos estaría produciendo, en primer lugar un ilícito civil, por vulneración del derecho a la propia imagen reconocido expresamente por el artículo 18 de la Constitución Española infringiendo LOPDFPI.

Ademas se incurre en el artículo 401 del Código Penal, esto es, un delito de usurpación de identidad castigado con pena de prisión de seis meses a tres años, que tiene como rasgo definitorio el hacerse pasar por otro individuo sin su consentimiento o, en mejor expresión del Tribunal Supremo, usurpar la identidad de una persona "es fingirse ella misma para usar de sus derechos, es suplantar su filiación, su paternidad, sus derechos conyugales, es la falsedad, aplicada a la persona y con el ánimo de sustituirse por otra real y verdadera" (STS de 23 de mayo de 1.986).

Te podria solventar el problema mediante requerimiento una vez realizadas las oportunas comprobaciones, los servidores proceden normalmente a dar de baja aquellos perfiles que puedan resultar fraudulentos.
En aquellos casos (los menos) en los que nuestros requerimientos, por cualquier motivo, no son atendidos por el concreto prestador de servicios, nos vemos en la obligación a acudir a las autoridades

Col 22523 ICAB
Telefono 671144144
2
Alguien ha suplantado mi identidad en facebook
0