Mi pc no reconoce la unidad de cd-rom

Cerrado
DANY - 29 nov 2008 a las 20:41
 LuisAlvarez - 4 ene 2016 a las 23:31
Hola,

tengo un problema A MI PC LE QUITARON LA UNIDAD DE CD-ROM Y AHORA QUE SE LA VOLVI A CONECTAR NO ME LA RECONOCE Y NO ME PERMITE ENTRAR AL SISTEMA OPERATIVO SOLO SI SE LA DESCONECTO ENTRAN NORMAL,
ESPERO QUE ME PUEDAD AYUDAR GRACIAS. TENGO EL XP
Consulta también:

17 respuestas

usuario anónimo
29 nov 2008 a las 21:12
Mira , tu equipo esta mal configurado fisicamente, puede que en la tarjeta Principal donde va originalmente conectado el Hard Drive ahi este conectado algun otro dispositivo ej:Floppy(si todavia tiene)Lector de DVD o algun otro disco duro; En cuanto a las inerfaces de tu maquina Verifica para saber si son de interfaz IDE o S-ATA(serial ata).
Debes conectar correctamene y en orden todos los dispositivos IDE o S-ATA(segun el caso) ; una vez que estan conectados cofiguralos en el Rom-Bios en el menu OPCIONES DE ARRANQUE o algo similar.
En primer lugar configura la secuencia que al iniciar cada uno de los dispositivos seguira 1.Disco duro 2.Lector de DVD o CD 3.algun otro disco duro(si solo tienes el principal entonces coloca el lector de memorias).4.floppy disk.
Y esto es toda la configuracion.
*Nota para accesar al Bios al reiniciar el equipo ANTES de que inicie el S.O(sistema operativo) presiona repetidamente la tecla correspondiente para accesar al bios. En ensambles es Suprimir(supr),Sony F4 ,HP F10,Compaq F10,Dell F2.
Aunque depende del Bios que el equipo use.
29
me pasó lo mismo... y la respuesta es algo super simple
si te fijas en la parte de atras de tu unidad, al lado izquierdo de donde se conecta esa barrita larga, hay como unos orificios cn una peqeña cosita adentro (esta cosita tiene como un metal adentro), sólo debes sacarla y darla vuelta para el otro lado (que el metal apunte a la otra dirección), lo conectas todo de nuevo, y listo!
1
barbara > ola
14 jun 2009 a las 05:25
no puedo creerlo estaba volviendome loca, ya no sabia q hacerle a los jumpers del disco y del cdrom.....gracias gracias gracias....me solucionaste tremendo problema, ya 2 dias en lo mismo...gracias...FUNCIONO MUY BIEN
0