Como conectar 2 pc a 1 modem / sin router

Resuelto/Cerrado
supermek2 - 29 nov 2008 a las 20:35
 alexis - 26 ago 2010 a las 09:08
Hola,
.. eee bueno tengo un problema con el modem.. kiero tener internet en 2 pc's con un modem AL MISMO TIEMPO.. primero q nada kiero saber si es posible
segundo.. buscando por internet pude finalmete hacer funcionar mi el otro pc con el modem... el problema esq solo me funciona 1 solo pc a la vez xq no reconoce la ip (el segundo)
si alguien sabe si EXISTE la forma de conectar los 2 pc's al mismo tiempo.. SIN ROUTER// SIN SWITCH.. NI NADA POR EL ESTILO SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE..

gracias de antemano =P

69 respuestas

tengo un modem HUAWEI MT 882 y quiero saber si puedo conectar 2 PC para que funcionen al mismo tiempo
GRASIAS
232
BUENAS NOCHES QUIERO QUE ME AYUDEN, ES QUE TENGO INTERNET CON LA EPM Y QUIERO QUE UN PC DE OTRA CASA PUEDA CONECTARSE A ESTE, TENGO UNA TARJETA HINALAMBRICA COMO PUEDO HACER PARA QUE ESTA ME FUNCIONE, EL INTERNET ESTA A UNA CASA DE DISTANCIA NOS DIVIDE ESTA SEPUEDE HACER ??? ME PUEDEN DAR LOS PASOS SI ES POSIBLE GRACIAS AGRADEZCO LA RESPUESTA Y LA COLABORACION QUE QUE ME PUEDAN BRINDAR GRACIAS BUENA NOCHE A TODOS
0
en una compu tengo internet por adsl, y el modem es de una sola entrada,

y yo qiuero saber como puedo hacer para poner interne a otra computadora con ese mismo modem ,

asi me quedan los dos compu con interne pero sin router.

si comprando cable utp ya soluciono el ploblema ,
0
aja hoa tubitotao disculpa primero conecta el primera compu hasta que carge luego inserta el otro
0
hola buenas noches miren yo tengo dos ps una de escritorio y una portatil, pero tengo dos modem uno en la de escritorio y otro donde esta l portatil. mi pregnt es pueden funcionar los dos modem con la misma red telefonica????
0
holaaaa a todos yo tengo un moden huawei conectado amis dos pc
lo primero que deben de hacer es instalar el programa ya cuando tengas internet en un pc
has lo suiguiente
1 te consigues un cable de red y los conectas en los puertos lan del computador
2 te vas a conecion de red del moden y le das obciones abanzadas
3 conexion compartida a internet
4 llena los cuadritos vacios en el segundo cuadrito te da una obcion conexion de area local
si tienes una tarjeta de red ti enes que poner conexion 2
si no tienes lo dejas en conexion 1
5 en el otro pc te va a salir conexion limitada o nula tu le das reparar y listo
tienes dos pc con un moden huawei si algo no entienden mi correo es siver87@hotmail.com
0
Bueno si puedes conectar dos pc a un solo modem por lo menos yo lo tengo asi
en mi casa lo tengo con cable y como mi primo vive al lado el lo tiene conectado con el USB los dos pc estan conectados al mismo modem y a cada pc le agregamos el controlador del modem la velocidad no disminuye y lo tenemos asi mas de 6 meses
75
holaaa.. buenoo ya yp o hice pero la q esta conectada x usb no agarra internet q puedo hacer para q esa tebga internet??
0
Agustin perez
28 mar 2010 a las 01:23
yo tengo 2 pcs pero 1 se me murio .compre un pc gato y se me comio el pc viejo.mi pregunta es.k pc puedo comprar pa k no se me lo coma el pc gato??
0
yo tambien batallaba un chingo me la pasaba hioras tratando de conectar cuatro pcs aun modeminalambrico por medio de cables de ethernet pero todas me nos u na o dos agarraban conexion limitada o nula y asi me lapasaba en las configuraciones de red le movia todo pero descubri que devo de estar reinicianso el modem reset para que reconoscalas nuevas conexiones y asigne ips nuevos
ahorita ya me agarro una excelente señal en tres pero en una sigue igual ahora investigo si es de afuerza un router o un switch , espero esto les sirva.
0
jajaja no me explike bn.. mira te cuento.. yo si me kiero conectar atraves de cables.. mas q nada mi problema esq no puedo configurar las conecxiones para q funcionen las 2 al mismo tiempo.. es eso lo q kiero saber.. se puede sacar 2 cables de internet,del modem y q funcionen los dos pc's????

gracias de nuevo
22
Hola: sí se puede dependiendo del modelo de módem. Se necesita ver con que conectorers cuenta tu modem: 
RJ-45 (de red) normalmente es para tus PCs, uno para cada PC, todas salen a internet
RJ-11 donde se conecta la línea telefónica (sólo una línea telefónica se conecta a un módem y viceversa)
RS-232 (puerto serial) Normalmente es para consola (para configurar el router por ejemplo)
Suerte
0
pues si se puede.. recuerda q casi todos los moden tienen para conectarla red por un cable red y por un cable usb... yo lo hice en mi casa y e funcionò.. el cable de red para mi pc y el cable usb del moden asi el otro pc y listo.. espero q te sirva.. todo por ahorrar!!
0
yo ayer me cogi un portatil pa reyes y no seq conectr ni nada para tener internet teng otro ordendr y tene un link adsl router ,,, q debo acer .. ayuda plis ..
0
aldojoel > helerahu
28 ene 2009 a las 02:23
Nunca se va ponder conectar a internet, simpre tienes que tener un router y los modem que tiene mas de una boca ethernet son modem/routers, no solamente modem. Tampoco por usb, un modem no puede utilizar un cable ethernet y uno usb al mismo tiempo, siempre le dará prioridad a la que tenga conectada el ca usb. Osea sin router, no se puede compartir la bajada de internet
0
causaven > andry
1 feb 2009 a las 07:57
Estando en el foro me encontre com un problema simililar tengo un modem proveido por mi cuenta de cable el posee un puerto USB y otro puerto ethernet ya conecte con el CD que trajo el modem un PC con el USB pero al intentar hacer lo mismo pero a otro PC y que se conecte atravez del conector ethernet dice que no puede , mi pregunta es se puede o no , y cuales son los pasos a seguir para casos pudiendose o no, desearia de ser posible explicacion bajo el uso de esquemas o grafico, gracias por la atencion
0
tengo 2 compuatadoras conectadas al un mismo modem pero a una de ellas aparece como conectado pero no accede al internet ojala alguien me pueda ayudar
18

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola mira :
Es facil primero tenes que tener un modems que tenga (salida usb y salida rj45 ) , segundo el modems te tiene que traer un cd en el cual tenes el instaldor del modems , tercero y el ultimo, tiene que traer el tranformador y un cable usb, el cable rj45 lo tenes que comprar vos .

bueno esto va asi vos instalas el cd (todos los componentes),luego que terminastes de instalar todo , conectas el cable usb al modems y luego a la pc (1) ya ahi tenes que tener internet en la pc (1) fijate de que la conecion este bien echa porque sino no te va a navegar ni en pedo .
luego conectas el cable rj45 al modems y luego a la pc (2) tambien ya ahi tiene que aber internet . luego prendes el modems y ya las dos maquinas tienen que estar navegando.

Si por las dudas tus pcs no navegan fijate que esten bien las ip .


saludos y espero que te sirva de algo .
16
Gracias, hoy tuve el mismo problema y siguiendo tus pasos solucione...la verdad q no se que haria sin estos foros..me han salvado la vida un poco de veces...se les agredece q compartan sus conocimientos....gracias
0
Hola tengo una duda, ya intente hacer esto pero una tiene internet y la otra no, cuando desconecto el cable de una la otra tiene internet y viceversa, que problema es ese :S
0
es verdad lo q dice gonxa yo lo hice tambien lo tengo de esa forma y trabaja al pelo conecta uno por via usb y la otra con el cable rj45 y tendras internet sin problemas
0
comprate una T que la conectaras al modem y tendras dos salidas una para cada pc
15
NO AMIGO, NO SE PUEDE!!! NESECITAS UN ROUTER SI O SI PARA CONECTAR MAS DE UNA MAQUINA A INTERNET PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE SIN QUE SE TE CORTE LA CONEXION. ESPECIFICAMENTE EL ROUTER ES PARA ESO. CORTITO Y CONSISO!!!
15
usuario anónimo
29 nov 2008 a las 20:46
Si no quieres usar NADA de cables o conexiones entonces usa la red inalambrica (Wi-Fi) para esto debes tener en tu maquina una tarjeta de red inalabrica a la cual debes primero configurar para poder recibir la señal de internet en tu equipo, aunque el rooter le va a mandar la señal de internet y por lo cual no es posible quitarlo por completo.
Ya que si quieres TODO sin ningun cable ni rooter entonces debes pedir una antenita inalmbrica(Wi Fi,Wireless,Broadcom que usen redes inalambricas de tipo WMAN o segun tu necesidad) tu proveedor de internet puede facilitarte esta diminuta tarjeta que solo se conecta al Puerto USB del equipo.
13
quiero entrar aotra computadora des mi conputadora como le hago ayudenmen
0
holaaa tengo internet de inter cable..me lo configuraron a una laptop al momento de la instalacion, resulta q ya no tengo la laptop y tengo una pc de mesa..la cuestión es que el internet no me agarra con la pc de mesa..mi pregunta es si al momento de instalarme el internet a la laptop le configuraron solo a ella y otra pc no me agarrara internet.. ¿que puedo hacer???
12
amigo..seguramente uno te funcione y el otro te diga CONEXION LIMITADA O NULA y no podras usasr el internet, pero eso no es problema, en el icono de la conexion de area local, dale doble click, te aparecera un cuadro de dialogo indicando los elementos que utiliza la red, busca en la parte inferior de estos y...EUREKA....das clic en PROTOCOLO TCP-IP y en las opciones: General y alternativa le das AUTOMATICAMENTE...espero te sirva...
12
bueno si tienes tu modem, puedes conseguirte cable de red... y desde el modem conectas los cables a las 2 compus, pero necesitas tener tarjeta de red en tu compu, o ponle tarjetas inalambricas a tus compus, ya sea por tarjeta o por usb. y listo asunto arreglado...
11
hola tengo 2 pc conectada con el modem tranbajan en red todo ok . mi pregunta es que si esta red funcionara igual si la conecto la 2 con cable utp cruzado sin configurar nada .
9
hola tengo una pc en casa y quiero conectarme mediante un modem a la de mi trabajo para acceder a internet como puedo hacer esto
8
alfred82 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de mayo de 2010
13 may 2010 a las 00:33
me dijo un amigo ke el modem lo conectara a la linea telefonica. y ke la pece trabajaria inalambrica no entiendo la modem marca ke tiene internet pero ke ago para ke mi pece lo reconosca. y pueda navegar lo ke pasa ke soy nuevo en esto de las computadoras no les entiendo mucho. alguien me puede ayudar disculpen la necedad.
8
compra un conector para empatar dos cables. luego cortas una punta y conectas hilo por hilo y el otro lo conectas directo listo tendras internet sin swith en dos pcs
7
bueno lo que consterna con estos weyes no saben las necesidades de uno lo que uno quiere es saber como configurar las maquinas sin comprar el switch ya que uno lo que quiere es ahorrarse una feria y de paso aprender a hacerlo y bueno lo que ami me queda duda es conectar dos computadoras a internet una que reciba el internet por telefono por medio de targeta madem que trae por defaul la computer y la otra pasarle el internet por medio de cable ethernet configurar las dos maquinas y listo solo que yo no se como se hace eso hay por fa si hay alguien que realmente sepa y no me salga con sus ninadas de que me compro esto y listo no!!!!!!!!! un tecnico de verdad gracias......!
7
alfred82 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de mayo de 2010
13 may 2010 a las 00:28
pero con ke cable lo conecto. tengo ke conectarlo ala pc o no nadamas tengo una pc tengo el cable de telefono de 2 ebras y uno de 4 cual ba a cual sorri por tanta pregunta mr.
7
SI QUIEREN CAMBIAR EL IP DE SU MAQUINA COMPREN ESTE SWITCH Y LISTO ES BUENISIMO ENTREN AQUI http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=23048620
5
Es simple, normalmente el módem tiene un puerto para conectarse al USB de tu PC, también tiene un puerto RJ45 para conectarlo al puerto de Red en tu PC. Sólo tienes que instalar los drivers del módem para que lo uses por el puerto USB y la otra PC la conectas a través del puerto RJ45 del mismo módem. That's all
5
ramosgonzalezedgar@
10 abr 2010 a las 17:20
mi laptop tiene un puerto que es de rj11(solo cade el conector del telefono ) y mi moden es de rj45 y yo quiero saber si puedo o abra una forma de conectarlos y cual seria el codigo de colores que tendria que llabar el rj11 y el rj45
5