Formatear unidades,copias seguridad serviran?

Resuelto/Cerrado
ElChikitin - 28 nov 2008 a las 15:36
Labastrol Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de diciembre de 2008 - 2 dic 2008 a las 17:01
Hola,tengo un pequeño problema con mi ordenador portatil y es el siguiente:
necesito formatear mi ordenador debido a que se ha infectado con un troyano(no tenia antivirus),el problema es que no puedo eliminarlo si no es formateando la unidad; lo segundo es que no tengo discos de windows xp debido a que ya venian preinstalados cuando compré el ordenador.
Lo primero que hice cuando lo compre fue hacer unas copias de seguridad que me recomendó el vendedor.
Necesitaria saber si formateando las unidades eliminaria tambien el sistema operativo o, esas copias de seguridad que hice previamente me ayudarian en algo. MUCHAS GRACIAS
Consulta también:

3 respuestas

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
28 nov 2008 a las 17:35
Te recomiendo usar un recolector de drivers como el Drivermax http://es.ccm.net/telecharger/telecharger 1185 drivermax

Para luego no tener problemas reinstalando todo otra vez.
0
muchas gracias por tu consejo, ahora me queda bastante claro !menos mal!

el deseo que tengo por formatear es porque tengo un virus denominado Brontok y lo que me hace en el sistema es que aparte de reiniciarme el sistema una serie de veces al dia, tiene una consecuencia aun peor, y es que no puedo descargarme ningun tipo de programa(antivirus), si he podido hacer un escaneo online(estoy infectado)pero no puedo eliminarlo
0
Labastrol Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de diciembre de 2008 72 > ElChikitin
28 nov 2008 a las 18:19
Aqui te dejo el Nod 32 http://es.ccm.net/telecharger/telecharger 1088 nod32 antivirus system es el antivirus que yo uso.
0
ElChikitin > Labastrol Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de diciembre de 2008
28 nov 2008 a las 18:29
muchisimas gracias he conseguido descargarlo MILAGRO, me has salvado la vida
un saludo muy fuerte
0
Labastrol Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de diciembre de 2008 72
2 dic 2008 a las 17:01
Pudiste formatear todo con exito?
0
usuario anónimo
28 nov 2008 a las 17:30
Si formateas el Hard Drive(disco duro) de tu lap.Ten en cuenta que SI se eliminaran por completo Tu SO(sistema Operativo),datos personales,tus copias de seguridad,Drivers o controladores que son muy muy indispensables,TODO sera borrado. solucion ...
1.Instala un antivirus actualizado te recomiendo Bit Defender(bit defender.com) o Kaspersky(kaspersky.com) que esten actualizados.Los puedes descargar como version de prueba te ayudaran.
2.Crea una copia de respaldo de TODOS tus drivers ya que sin ellos tu lap no funcionara correctamente porque estos dirigen los PERIFERICOS del lap(modem,tarjeta de red inalambrica,audio,video,lector de tarjetas,etc.).
3.una vez creada la copia de seguridad guardala en una memoria USB o en algo extaible(por ningun motivo en el disco duro ya que lo quieres formatear)
4.compra el disco de instalacion de sist.Operativo Win.XP ,prende tu lap,inserta el disco y vuelve a reiniciar el equipo NO expulses el disco mientras arranca el S.O.
5.Al iniciar veras una opcion que dice "Pulsar cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD" tu presionas en ese momentito cualquier letra y comenzara para preparar la instalacion.
6.Los siguientes pasos ya son demsiado faciles pues durante la instalacion ten paciencia SE TARDARA un buen y te ira diciendo donde hacer click o configurar.Es sencillo.
*Nota= En caso de que cuando el CD de inst.De Win XP siga dentro del equipo al reiniciar y NO te muestre la opcion de 'presionar la tecla para iniciar desde cd o dvd',lo que tienes que hacer es volver a reiniciar(CON el cd dentro de la unidad optica) y Rapidamente ANTES de que inicie windows presiona repetidamente la tecla para accesar al ROM BIOS;la tecla varia en la marca del equipo:para un lap que tenga motherboard intel es F2 para HP es F10 pero ¿Tu lap que marca es?
-1
muchas gracias por tu consejo, ahora me queda bastante claro !menos mal!

el deseo que tengo por formatear es porque tengo un virus denominado Brontok y lo que me hace en el sistema es que aparte de reiniciarme el sistema una serie de veces al dia, tiene una consecuencia aun peor, y es que no puedo descargarme ningun tipo de programa(antivirus), si he podido hacer un escaneo online(estoy infectado)pero no puedo eliminarlo.
0