Mi compaq no reproduce ningún sonido.

Resuelto/Cerrado
dany_gualix Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de junio de 2010 - 24 jun 2010 a las 23:40
 luz - 12 nov 2013 a las 19:04
Hola,

Tengo un computador portátil compaq mini cq10-120LA con windows xp.
Instalé hace unos días 1 programa, pero al desinstalarlo ya no pude escuchar nada.
Deshabilite y desinstale los codec de audio "IDT Higth Definition Audio Codec"
Reinicié mi equipo y descargue de nuevo los codec's se instalaron pero aún sigo sin escuchar nada.
Paso a Administrador de dispositivos y aparece que el codem de audio mencionado si esta habilitado, pero no escucho nada.
Ya revisé el volumén, pero ni eso me deja hacer me dice que no hay ningún dispositivo de audio activo y cuando paso a intentar solucionar problemas me aparece "código 10"

5 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
29 jun 2010 a las 00:00
Hola

Prueba realizando la instalación en forma manual
Asegurando que el driver que descargaste no sea el correcto, descarga este
driver de audio.
Link de descarga:
haz clic AQUI

Y sigue estas indicaciones para la instalación en forma manual:
- Debemos desinstalar el driver de video que no funciono, si existiese.
- Ir al "Administrador de dispositivos" y dirigirse al dispositivo que falta
o donde aparece el simbolo amarillo.
- Clic derecho al dispositivo y seleccionar "Actualizar controlador...".
- Sale una ventana, seleccionar "No por el momento"
- Clic en "Siguiente"
- Aparece otra ventana, clic en la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)"
- Clic en "Siguiente"
- Sale otra ventana, clic en la opción "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar".
- Clic en "Siguiente"
- Aparece una ventana y seleccionamos "Dispositivos de Sonido, vídeo y juegos".
- Clic en "Siguiente"
- En esta ventana que aparece, clic en "Utilizar disco..."
- Aquí se abre el explorador de Windows y buscamos el archivo "sp46159.exe" y lo seleccionamos
- Clic en "Abrir"
- Luego aparece la ventana "Instalar desde disco", clic en "Aceptar"
- Aparece nuevamente la ventana de "Asistente para actualización de hardware", clic en "Siguiente"
- Nos aparece una ventana de advertencia, no hacemos caso, clic en "Si"
- Y comienza el proceso de instalación, una vez que termina nos lleva a otra
ventana que nos notifica que finalizo, clic en "Finalizar"
- Si no reinicia, hazlo tu mismo

Nos comentas
.
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

6
mi pc es compaq presario 756la he intentado con todas las sugerencias q he podido pero nada q se restaura el audio, tengo window 7 ultimate, por favor ayudenme.
0
me dice q el instalador no soporta mi hardware... que puedo hacer!
0
grasias habia provado mas opciones y nada hast que prove con tu comentario grasias
0
dany_gualix Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de junio de 2010
28 jun 2010 a las 22:48
Gracias Carlos, mira los codecs los descargue de la página de HP, los instalé y nada, los desintalo de nuevo y ahora los descargué de otra página de programas gratis tampoco funciono.
Que me recomiendas hacer?
0
dany_gualix Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de junio de 2010
29 jun 2010 a las 03:07
Hola!

Mira mis Dispositivos de Audio, Sonido y Juegos:
-Codecs de audio
-Codecs de video
-Controladores de audio heredados
-Dispositivos de Captura de video heredados
-Dispositivos para el control multimedia
-IDT Hight Definition AUDIO codec.

Ninguno tiene el signos de error ni nada, pero solo el de IDT en Propiedades da opción de habilitar o deshabilitar los demás aparecen en gris y no da opción de habilitar o deshabilitar.

Desinstale el de IDT pero cuando voy a seleccionar sp46159.exe no puedo pues no aparecen aplicaciones exe donde tengo el archivo en la carpeta de descargas.

Que hago?
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
29 jun 2010 a las 17:23
Hola

Lo que sucede es que al archivo sp46159.exe al darle doble clic no se ejecuta sino crea una nueva carpeta o subcarpeta sp46159 para luego guardar los archivos que incluye o tambien se puede utilizar un programa para descomprimir como Winzip o 7zip y guardarlos en la carpeta que se crea o la carpeta que nosotros queramos.

Dentro carpeta o subcarpeta sp46159 que se crea se encuentra el archivo setup.exe, prueba con ese archivo.

Entonces primero descomprimimos el archivo apuntando el lugar donde guardo los archivos, puedes utilizar el programa 7zip o el que gustes
Link del 7zip:
https://es.ccm.net/descargas/herramientas/4948-7-zip-para-pc/
y este es el tutorial del 7zip:
https://es.ccm.net/aplicaciones-e-internet/aplicaciones/2422-winrar-descomprimir-archivos-rar-o-zip/#descargar-e-instalar-7zip

Sabiendo la ubicación del archivo setup.exe puedes realizar la instalación manual

Nos comentas el resultado o cualquier duda
.
0
dany_gualix Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de junio de 2010
30 jun 2010 a las 08:02
Ya ejecute setup.exe y se sigue instalando pero no logro escuchar nada, al intentar reproducir cualquier sonido me aparece "No se encuentra el hardware de audio necesario en el equipo"

Dispositivos de Audio, Sonido y Juegos:
-Codecs de audio
-Codecs de video
-Controladores de audio heredados
-Dispositivos de Captura de video heredados
-Dispositivos para el control multimedia
-IDT Hight Definition AUDIO codec.

El que trato de actualizar es el IDT hago el procedimiento bien, se reinicia y parece que ya pero no logro escuchar nada y al abrir windows media o Movie Player es cuando me aparece el mensaje que cité antes.

Cuando paso a ver las propiedades de IDT aparece lo siguiente. (Pongo imagenes)
http://2.bp.blogspot.com/_HK0_EwNq7Zo/TCrb0E0ZIEI/AAAAAAAABlQ/OJOof6YLq1U/s1600/Propiedades+IDT.png

http://3.bp.blogspot.com/_HK0_EwNq7Zo/TCrdLXsVfdI/AAAAAAAABlY/UlHjSWZpQX8/s1600/Propiedades+IDT.2.png

[http://4.bp.blogspot.com/_HK0_EwNq7Zo/TCrd1834SYI/AAAAAAAABlg/tG7mz4auQ0I/s1600/Propiedades+IDT.3.png http://4.bp.blogspot.com/
0
no funciono mi compu sigue igual mej0r me compro otra graxiaas
0
me paso lo mismo zolo busca en los qrchivos dl sistema los drivers
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
28 jun 2010 a las 06:27
Hola

Los nuevos codecs de donde los descargastes?
.
-1