Haz una pregunta Denunciar

Conectar dos pc con red y internet [Resuelto/Cerrado]

Juan - Última respuesta el 25 nov 2010, 19:29
Hola,
quiero conectar 2 pc en red y a la vez conectarlas con internet y no se como realizar las coneciones. gracias saludos
Sigue leyendo 
Respuesta
+602
moins plus
Para conectar 2 PCs a internet y que éstas esten en red, necesitas como mínimo un Acces Point y si es inalámbrico mucho mejor ya que pueden conectar laptops o PCs mediante tarjetas de red inalámbricas, yo recomendaría la marca huawei es muy económica y tiene hasta cinco entradas de red RJ-45, sin mencionar que tambien es inalámbrico. Lo que sigue son las conexiones de las PCs al Acces Point mediante cables de red y luego configurar las tarjetas de red con las respectivas direcciones IP, puertas de Enlace y Servidores de DNS si no desean configurar esto lo ponen todo en Automatico y se evitan de tanto rollo y listo ya tienen Internet. Para ponerlas en red lo unico que tienen que hacer es correr el Asistente de configuración de red de Windows XP o Windows Vista, seguir cuidadosamente los pasos y listo. Finalemnte comparten lo que quieran compartir como Impresoras, Carpetas, etc. Lo del Router o Switch es para implementar una red mucho mas sofisticada de mas de 5 PCs por ejemplo en Instituciones financieras, Universidades, Empresas, cabinas de internet etc. En fin este campo de redes es muy amplio y complejo...cualquier duda me la hacen saber a mi corrreo que esta en mi primer aviso....!!!

el macho- 25 jul 2010, 19:29
esta bien hablamos despues estare conectado
Rene- 19 ago 2010, 18:39
Hola disculpa mi ignorancia y molestias, necesito saber como hacer para configurar una red domestica y conectar a otra pc a internet, mi conexion es con Arnet banda ancha y el Windows que tengo es el Bio seven. Desde ya muchas gracias por su tiempo.-
Claudia- 28 ago 2010, 01:28
hola tengo una dell! necesito ayuda porque me conecto a internet sin acceso a ineternt alguien me puede ayudar
yon- 21 sep 2010, 02:34
tengo internet en mi win7 y quiero compartir con mi maquina win xp como hago ya intente de todo y no puedo, pero si lo hize con win xp a win xp.
gracias de antemano a los genios.
live- 4 oct 2010, 01:18
hola, necesito que me ayudaran a ..como puedo hace para que mi pc y mi laptop tengan inter tengo el modem,y un switch ya las conecte las dos pero una tiene intern. y la otra no ya modifique la ip por que en otro lugar encontre que tengo que colocar las misma ip solo que en una diferente que la otra ya lo ise solo que me da coneccion pero dice que no recibe esta en 0 osea enviados si pero recibido no en que esta o que devo hacer para soucionar eso me podrian ayudar
Respuesta
+581
moins plus
para que conectes dos pc utiliza un Swicth :D yconfigura sus IP ---------AL---------

krzpna- 12 ago 2010, 20:32
azuuuuuuu no se como se conecta y aqi no dice nada pff q mentira
kartel- 17 ago 2010, 01:26
no frieguen no engañen aqui no viene nada q chasco
angeltier- 10 oct 2010, 07:55
solamente configura tu grupo de trabajo

crea una carpeta compartida

y si la otra pc esta conectada a tu pc por cable directo osea recepcionas el internet de una wireless y lo pasas por cable lo k tienes k hacer es en una ventana de windows osea se el explorador o ejecutar escribes por ejemplo \\192.168.0.156 obviamente varia la ip es la k tenga la otra pc

asi de facil yo me jodi el internet de un vecino recepciono con pci wireles y lo mando a otra pc con cable de red comparto archivos y todo el px

es mas facil si te hakeas un router de esos linksys con dd-wrt y capturas la señal y la bajas cableada ademas es totalmente invisible para los modems de telmex sobretodo los 2wire jajaja

pero si te parese mejor pagale a alguien k te pongaa tu red a pelo

nada k sirva
Anonimo- 12 oct 2010, 21:10
No podes configurar ip si usas swicth porque el swicth trabaja con MAC para configurar ips tenes q usar ruter.
wj999- 9 nov 2010, 05:45
Segun se, para hacer lo q dices el cable lan deveria ser _T568A-T568B
Respuesta
+104
moins plus
Juan: Lo mas conveniente y practico es usar un "router" y atravez del mismo puedes conectar todas las pc's con este equipo muchos de ellos hasta tienen la caracteristica que acepta conexion inalambrica.Exito.

Respuesta
+16
moins plus
lo que me imaguino que es, es lo siguiente

El tiene 2 pc uno de ellos esta conectado a internet por el puerto (modem) USB...
i quiere conectar otro pc para que tenga internet, para esto utilizara un cable rj45 (configuracion,cruzados)
ahora, utiliza el programa Wingate, ese te servira, al que esta conectado con el modem,le intalas el prorama como server, i al otro como cliente... ai sigue los pasos que ya me dio sueño xDD yo tengo un problema mas dificil.. y ya estoy cabeciando.. cuidence....

oO0)(AnOn)(0Oo

MaCa_96- 25 may 2009, 22:07
yoo tengo un problema, quiero conectar dos maquinas en red.Pero mi problema es que no tyengo router
algunos amigos dicen que no se puede otros dicen que si como hago..
te agradesco de anticipo
llanero desconocido- 16 jun 2009, 22:24
amigo (a) te cuento que existen dosformas de conectar dos computadores a una red :
1. por medio de un hub o un switch.
2. usando un cable de red tipo cruzado.

Para el primero se usan cables de red que se ponchan lo rj 45 usando una misma norma A o B en los dos extremos, para unir los computadores al hub o switch.

para el segundo caso se usa una sola cuerda que ba de targeta a targeta o dicho de otra forma de cpu a cpu esta cable tiene que estar ponchado en forma cruzada es decir por un extremo con norma A y por la otra con la norma B.

lo que sigue es la configuraciòn de la IP, que tiene que ser diferente para cada computador y debe darsele el mismo grupo de trabajo y para una mejor identificacion debe darsele un nombre diferente a cada computador.
RICKY- 27 mar 2010, 02:05
CABLE DE RED PAR TRENZADO RJ-45????????
anonimo- 28 abr 2010, 18:53
es mas viable hacer la conexion por medio del cable cruzado porque quedaria como servidor el que tiene la conexion ya sea por modem y de este modo en propiedades conexion se le da la opcion de compartir el internet de modo que los dos pc queden con internet
se debe tener en cuenta de que si es por modem sea con ip dinamica no se requiere configurar ips pero si es cableado y le dan la ip se requiere que ambos pcs tengan el mismo grupo de trabajo y la ip sea en el ultimo octeto cambie de resto es todo igual la mascara
mikeeweed- 30 abr 2010, 23:04
Quiero conocetar 2 pc] en red con un cable] cruzado rj45] (cross over) - pero a la vez una pc tiene la coneccion a internet..desde un 3 hub] y el cable esta utilizando el unico conector] para rj45 que tiene la tarjeta de red]. como puedo hacer?? nose mucho esto de las redes ..hay algun conector especial?? o hay alguna otra alternativa...

* tampoco quiero conectar la nueva pc q este en red al hub .porq esta muy lejos el hub.y eso implica instalar mucho cable por el edificio... por eso quiero conectar las 2 pc's con un cross-over.
pero adonde conectaria la interernet??
Respuesta
+13
moins plus
para conectar dos dispositivos distintos(PC-ROUTER,,,PC-SWITCH) se utiliza un cable paralelo(rj45) y para conectar dispositivos iguales (SWITCH-SHITCH ,,,PC-PC)se utiliza el mismo cable rj45 pero cuzado busquen en internet como cruzarlo ,,PARA windows xp hay ke configurar la targeta de red:

panel de control->conexiones de red->boton derecho sobre la interfaz conectada(targeta de red (alambrica)en la que se conectara el cable)seleccionar propiedades->instalar-> protocolo->seleccionan donde este presente el protocolo compatible...IPX... luego instalar y aceptar
luego tienen que crear una red ai mismo el conecciones de red en la opcion que aparece (si es ke tenemos habilitado el panel a la izkierda) configurar ua red domestica o de oficina pequeña sigan los pasos recuerne que esta es un pequeña red qe no se conecta a internet a menos que los dos dispositivos tengan una targeta inalambrica pero no es el caso, despues de haber creado una red tienen que crear una red CON EL MISMO NOMBRE esto es importante despues solo se conecta el cable de red en las targetas de red de ambos pc y kisa les va aparecer el signo de conectividad limitada o nula pero es un detalle solo tienen que ir a entorno de red y selecionar el nombre de la red y les van a aoarece los dos pc con el nombre de cada uno.

estoi investigando sobre la coneccion de el cable cruzado para windows 7
espero la la informacion entregada les haya servido.

Respuesta
+12
moins plus
Como utilizar internet en dos computadoras (sin router)

Primero deberemos crear una red del tipo PC a PC, así que uno de los equipos (el maestro o servidor) deberá tener dos placas de red, una para la conexión a internet (no es necesaria esta placa de red si utiliza un módem para acceder a internet, es decir, tiene dial-up), y la otra para establecer conexión con el equipo que denominaremos esclavo o cliente .

Una vez establecida la red, revisaremos que las direcciones IP están bien configuradas. (La conexión física para formar la red entre ambas computadoras, escapa al alcance de este artículo).

El siguiente paso es descargarse un software, llamado Free Proxy, el cual deberemos de instalar en el ordenador servidor. Una vez instalado este software, pasamos a su configuración, la cual es realmente muy sencilla.

Configurando el Ordenador Servidor o Maestro

Abrimos el Panel de Control de Free Proxy, y hacemos doble clic donde dice Puerto 8080 y lo direccionamos a la placa de red que utilizamos para conectarnos con el otro equipo, (tenga en cuenta que estamos trabajando con un ordenador que tiene dos placas de red y no deberemos equivocarnos en este paso), elegir en IP 192.168.0.1, (en el caso de que este sea nuestro IP de red), que es el numero IP del Servidor.

Luego haremos clic en permisos y agregaremos el numero IP del ordenador Esclavo, 192.168.0.2, (en el caso de que este fuera el IP del Esclavo).

Este proceso debemos repetirlo en la opción SOCKS.

Configurando el Ordenador Esclavo o Cliente

Aquí deberemos abrir Internet Explorer (o algún otro navegador web), seleccionar del menú Herramientas, Opciones de Internet. Cuando se abra la ventana de opciones de Internet, seleccionaremos Conexiones, Configuración Lan, en la ventana de configuración deberemos seleccionar Servidor Proxy, y hacer clic en el botón Opciones Avanzadas.
En la venta de Opciones Avanzadas, la completaremos de la siguiente forma:

HTTP: 192.168.0.1 8080
SEGURO: 192.168.0.1 8080
FTP: 192.168.0.1 8080
GOPHER: 192.168.0.1 8080
SOCKS: 192.168.0.1 1080

Una vez realizado este proceso, tendremos instalado internet en los dos ordenadores, sin necesidad de un router.

La única contra que presenta este sistema, es que si el ordenador servidor se encuentra apagado, no podremos tener internet en el ordenador esclavo.

En el caso de instalar software de descargas como son EMULE, ARES, etc., deberemos ir a sus respectivos paneles de control y configurarlos indicándoles que trabajan con un PROXY de conexión y cual será su puerto de salida a internet.

Respuesta
+11
moins plus
Con router es lo mas conveniente, pero si lo quieres mas economico, usa un switch, conectas el modem de tu proveedor de internet al switch, y de este a cada computador, luego pones direccion ip, seguidas porque la misma la detecta como error, luego tienes que cambiar el grupo de trabajo de cada computador, deben estar en el mismo grupo de trabajo, reinicia y podras acceder a los archivos comparttidos, esta es una pequeña ayuda general de los psaos basicos, espero te sirva

ren- 20 oct 2009, 20:47
pana hice eso las pude ver mi red las pcs y todos los documentos compartidoss... pero qedo sin internet q puedo hacer para tener las dos cosas internet y una red domestica....
ROLY DUAN1324 - 30 ene 2010, 18:33
HOLA ME PODES AYUDAR?
TENGO CONECTADA 2 PC A INTERNET, TIPO "CABLE CRUZADOS". PERO NO ENTIENDO POR QUE EN UNA , LA DE "INVITADO" ME HACE LAS DESCARGAS A 100Y LA MADRE QUE SERIA LA PRIMARIA, A 50 ES MAS LENTA LA DESCARGAS DE ARCHIVOS . ME PODES AYUDAR A CONFIGURAR ESO? GRACIAS.
reyson- 26 feb 2009, 21:28
y si se puede desde dos lugares diferentes?
duan1324- 9 sep 2009, 15:18
desde dos lugares diferentes!
pero por su puesto no as oido de las redes WAN, redes de comunicacion de datos de gran distancia, sabias que el mundo esta conectado entre si por grandes troncales de comunicacion .

la comunicacion entre dos pc`s a gran distancia es una problema solucionable

-la norma en distancia de comunicacion en un cable UTP esta entre los 90 a 110 metros mas menos( segun mi experiencia hay casos en que da mas distancia)
-la de coaxial grueso es de como 500
- la de coaxial delgado es de como 300

pasando esa norma se usan repetidores

Busca en la internet la mejor herramienta de estudio
correcaninos- 12 may 2010, 19:24
donde hay que poner la ip
Respuesta
+9
moins plus
esta bien resuelto solo tenes que tener el cable rj y tanbien el swicth y conectar a que puertos queres conpartir

Guster UMSS- 3 may 2010, 00:32
y sabes me podes llamar para servicio tecnico soy tecnico
martin- 23 jul 2010, 05:32
chanta!!! el esta piidendo ayuda!! esto se supone que es para compartir si no ya uviese llamado a un tenico jajaja!!!!! no seas tacaño y ayudalo pobre, todabia tengo una duda por que tambien tengo una pc con moden usb speedy y.. osea que? conectando los dos cables de red en las pcs. y configurando ya esta? sin router ni nada?
Respuesta
+9
moins plus
Hola Amigo aki aprendan unpokito para PONER EN RED CABINAS DE INTERNET U OTROS

pues para poder conectar dos conputadoras o mas tienes k tener un switch y claro tiene k estas jalado en RED OSEA en el switch biene para 8 conputadoras y para 16 conputadoras entonces ai biene enumerado del 1 al 8 o del 1 al 16
pes lo k tienes ke hacer es lo siguiente, de tu router conectas al switch y del switch alas pcs y en cada conputadora creas su IP...
el IP DE LA CONPUTADORA ES
DIRECION IP 192.168.1.16
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS 200.48.225.130
200.48.225.146

ahora si tienes varios makinas entonces colocamos y enpesamos en la primera pc de la siguiente manera..

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS 200.48.225.130
200.48.225.146

solamente canbias 192.168.1.2 y la siguiente makina pones 3, 4, 5 osea atu makina ke le has pueso 1 2 3 4 5 le aumentas un numero mas y aceptas y eso es todo
no vas a poner con la ip 192.168.1.1 la IP 1 es tu Router o ascesorio k tengas k conecte a internet en ves de 1 le pones el 2 y asi sigues sucesivamente...
para terminar le das click derecho en MIS SITIOS DE RED, propiedades, conexion de area local, propiedades, y te aparecera una lista busca PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP) y ai le pones crear y eso es todo. espero ke se entienday cual kier duda avisemme frans_1_32@hotmail.es no c preucupn ayuda para toos ay xD!

Respuesta
+7
moins plus
solO conectalOs ... puede ser x via lan, o del modo que desees, una vez hecho configura en el ànel de control el grupo de trabajo y create una nueva configuracion de red, despues colocas las mismas Ip ii listO =D

Respuesta
+7
moins plus
Hola pues lo unico ke debes de hacer es conprarte un Switches y y ROUTER y hacer lo siguiente conprate UN CABLE RJ45 con conectores y hacer la conexion del ROUTER AL Switches y del Switches al conputador para eso tienes k conprar o tener listo cablee de Red ya biene hecho o tienes k hacerlo y pes del Switches jalas alas conputadoras y
despues configuras tus dos conputadoras o mas, vas a MIS SITIOS DE RED
click Derecho PROPIEDADES ai te va a salir CONESION DE AREA LOCAL, te aparecera una lista, y luego escojes PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP)
y luego le das doble click y luego le pones USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP
y configuras....
pones
192.168.1.1
255.255.255.0
192.168.1.1

200.48.225.148
22.48.225.130

ahora para que sepas tu ROUTER ES EL NUMERO 1
192.168.1.1 <----
Tu tienes ke ponerle en ves del 1 LE PONES 2 y azi sucesivamente crese tus numero de conputadoras k kieres conectar en RED
y asi deberia de kedar
192.168.1.2 - 3 - 4 - 5 <------
y asi jalas todas las conputadoras k kieres jalar en RED pero nu te olivdes de Conectar de switches atu ROUTER y de tu router en tu router va a venir enumerado

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11
en cada uno de ells pones tu cable de REd K KIERES JALARLO.
y x ultimo configuras tu conputadora
selecciones en CONEXIONE DE AREA LOCAL
y te va a parecer muchas opciones le das en CONFIGURAR UNA RED LOCAL
O PARA PEQUEÑA oficina
le das click siguiente y depues le das en ESTE EQUIPO CONECTA A INTERNET A TRAVES DE UNA PUERTA DE ENLACE O DE OTRO EQUIPO DE MI RED siguiente LE PONES NOMBRE ejemlpo
PC01. equipo1 nu c te ves k le pones pero k en todas las conputadoras.
puede SER PC01, PC02 PC03 y azi sucesivamente y luego le UN NOMBRE EN K VA ATRAJAR TU RED TRATA DE PONER PARA TODAS LAS CONPUTADORAS IGUAL CON ES NOMBRE y luego siguiente selecionas en FINALALIZAR Y ESO ESTODO cualquier duda solo avisame pero ya te dije lo mas inportante..
atte: ByFrancito

Respuesta
+6
moins plus
primero tienes que poner en panel de control luego conecsiones de red y despues en centro de redes y luego cambiar con figuracion del adaptador

Respuesta
+6
moins plus
Hola yo tenia 6 computares en red un dia se desconfiguro todo y el ciber control no funciona, alguien q me ayude plsssssssss

Respuesta
+6
moins plus
cual dime estoy intentando y no puedo

Respuesta
+5
moins plus
si tiene las redes inalambricas osea que tu PC tenga la habilidad de conectarse inalambricamente lo haces pero si tienes el internet y quieres conectarlas a las dos debes contratar a un tecnico y este te comprara un clabe de doble conecion y listo tendras tu dos computadoras con internet solamente que para tener internet debes prender la computadora que tenga conectado originalmente el internezt para que tengas internet las otras eso te oude costar unos 40 soles o mas

Respuesta
+5
moins plus
hola solo dime como y ya

Respuesta
+4
moins plus
una pregunta ahi leii un par de cosas interesantes pero hay algo que no tengo claro.
Yo tengo conexion a internet via placa de red como puedo configurar 2 maquinas con un switch para poder tener internet en ambas. Se puede asi ? y si no denme como hacerlo.

Respuesta
+4
moins plus
bueno no entendi nada en este foro,ni respuesta ni preguntas,haber comencemos,yo tengo pc con internet esta conectado asi comienza telefono el cual hay cajita q conecta un cable al moden-ruter ZTE ZXDSL 831 el cual,sale un cable amarillo rj-45 q va al pc tarjeta integrada rj-45.bien mas claro no puedo ser ,pregunta como conecto otra pc que quiero que tenga internet,que conexion debo hacer para conectar esta pc a 15 metros aprox 1pc en 1piso-2pc en 3piso esa es la distancia,cual es la conexion mas facil,y para sacar dudas los terminos que usan confunden que es swicht ,ruter,laidea es no usar y no complicar con programitas como dijeron x ahi ....programa Wingate....pa q complicar lo unico que se qiere es conectar otra pc que tenga internet independiente,a me olvidava es necesario que la la primera pc este prendida,para que la segunda pueda tener internet o si esta apagada, la 2pc al prenderla tiene internet x que el swicht router transmiten el internet independiente,ahora si es asi el problema va ser que tendre que ir al 1piso pa prender el router y luego subier al 3 piso pa usar la 2pc,para que eso no pase que solucion hay respuestas .....

RICKY- 27 mar 2010, 02:09
JAJAJAJAJA
cuervo- 13 abr 2010, 05:13
anda al primer piso, prende fuego todo, subi hasta el tercero sin que te alcancen las llamas, rocia todo con nafta y tirate por la ventana.. suerte!
kagert- 20 abr 2010, 06:03
saco de wevas por ke no te pones fuego en el culo.....
idiota
el andy- 27 abr 2010, 23:39
hacer eso porq cristo te ama
el andy- 27 abr 2010, 23:39
no lo hagas q cristo t ama
Respuesta
+4
moins plus
hey man por que no haces una ad hoc asi es como yo hago es facil si tienes en tus 2 pc tarjeta inalambrica es facil solo elijes una computadora que va ser el servidor para eso conecta el cable de red a ella metete en conexiones de red y en propiedades le das en compartir aceptas ahora vas crear una red si tienes xp metete en el icono de conexion inalamvrica le das en configuracion avanzada le das en agrgar pones el nombre el cifrado la clave y le das esta es una red ad hoc no se usan puntos de acceso das aceptar te conectas a la red en tu pc 1 y luego en la pc2 y ya internet se te asigna una velocidad y ya en caso de la mia es 11 mbps

Respuesta
+3
moins plus
Hola Que Tal?

Bueno Mi Problema Es Que Yo Tengo una Pc donde recibo internet wi-fi via una antena, quien me proporciona internet como hago para repartir intenet a mi laptop necesito un modem q me separe las conexiones o q me sugieres mi pc tiene ambas tarjetas inalambrica y tarjeta de red

El documento «conectar dos pc con red y internet» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.