Criptografia

Resuelto/Cerrado
dneichy - 22 nov 2008 a las 03:40
ne0hx Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2009 - 26 nov 2008 a las 00:30
Hola,necesito ayuda necesito implementar un algoritmo capaz de cifrar un texto por los metodos de
sustitucion monoalfabetica con clave y luego el resultado aplicarle transposicion por serie, mi problema no es el implementar proque s eprogramar sino que no se en que consisten estos metodos y no encuentro nada aun, necesito que me expliquen como funcionan los metodos, es decir en que consite el proceso de cifrar untilizando los mismos, luego de saber eso ya podre implementarlos.

2 respuestas

ne0hx Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2009 30
24 nov 2008 a las 22:26
Mira ahi te dejo estos dos codes, de antemano mencionare que estos no los programe yo, esto lo hizo un amigo de españa.

Pero este tipo de cifrado es bueno, yo mismo lo he usado.

Function lp(txt As String)
'Esta funcion ecnripta el txt
Dim i As Double
Dim aux As String

For i = 1 To Len(txt)
 aux = Hex(Asc(Mid(txt, i, 1)))
  If aux = "0" Then aux = "00"
 If Len(aux) = 1 Then aux = "0" & aux
  cad = cad & aux
 DoEvents
Next

Dim gol As String
gol = cad
For j = 1 To Len(gol)
lp = lp & Chr(Asc(Mid(gol, j, 1)) Xor 5)
Next

End Function



Otro ejemplo para el mismo efecto:

Function p(txt)
'Esta funcion desencripta el txt
For i = 1 To Len(txt)
des = des & Chr(Asc(Mid(txt, i, 1)) Xor 5)
Next

Dim gole As String
gole = des
Dim j As Double
While j < Len(gole)
For j = 1 To Len(gole)
p = p & Chr(CInt("&h" & Mid(gole, j, 2)))
j = j + 1
Next
Wend

End Function


Espero que sea util.
Saludos.
1
Muchas gracias me sirvio de mucho ayer lo resivi, es el priemer correo q me llega respondiendo mi inquietud muchas gracias.
0
ne0hx Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2009 30
26 nov 2008 a las 00:30
De nada para eso llegue aca aver en que mas puedo ayudar.

Saludos.
0