6 PCs red local, conecto a internet,se pierde

Cerrado
dragon... - 21 nov 2008 a las 06:37
 The Nightmare. - 4 mar 2010 a las 14:42
Hola,
nesecito ayduda por favor tengo 6 maquinas y quiero ponerlas en red y una que sea servidor. pero cuando le asigno ip a las maquina pierdo mi internet ,no se por que. el cruzado de cablelo hice directo ,tengo un swicht , un moden
ya ahora todos tienen internet pero cuando quiero ponerlos en red, la internet se pierde osea cuando lo pongo ip a las pc no tengo internet ayuda si por fa . grasias ante manoo.. como lo configuro la red sin que se me pierda la internet en todas las pcs.

2 respuestas

pelao Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 20 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de noviembre de 2008 33
21 nov 2008 a las 09:23
la misma ip no se le puede poner a todas hay comflicto , poon una con la ip estatica qu tienes y las otras en automatico, y con una unidas flash, gestionas crear nueva red, y en la flash te carga lo necesario el ordenador ya te la pedira y se la bas instalando a cada uno de los pcs
1
The Nightmare.
4 mar 2010 a las 14:42
Mira para empezar si tienes 6 computadores en RED y tienes uno como servidor tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

1) TODOS LOS COMPUTADORES: deben tener el mismo grupo de trabajo..
2) Las IP todas tienen que ser semejantes mas no iguales ejemplo ( 192.168.1.1 , 192.168.1.2 , 192.168.1.3 ) ósea que a toas les cambie el ultimo numero.
OJO : pero yo creo que en tu caso no aplican las IP fijas ya que no cuentas con un ROUTER. Que distribuya DHCP.

Lo mejor en tu caso es que les coloque las IP dinámicas a todas las PC y que les coloque es el mismo grupo de trabajos a todas ya que el MODEM de tu proveedor de Internet servirá como servidor DHCP. Y listo....

Pero si decides colocarlas IP fijas: Te recuerdo que las IP que te asigna tu proveedor de Internet son dinámicas (Cambian constantemente), que te quiero decir con esto que si poner las IP fijas quizás tengas Internet 1 o 2 días pero cuando te cambien las IP te que das sin Internet.

Has lo que te recomendé y veras que todo te sale bien...
0