No me detecta la targeta wifi 802.11 [Cerrado]

jayguru 1 Publicaciones martes, 27 de mayo de 2008Fecha de inscripción martes, 27 de mayo de 2008 Última intervención - 27 may 2008 a las 06:15 - Última respuesta:  56667
- 24 jul 2016 a las 22:48
Hola a todos tengo una portatil hp pavillion tx1320us con windows vista home premium, hace una semana arranque el computador y no me reconocia la targeta wlan, la targeta es un broadcom 802.11, intente de todo volvi a instalar el driver, restaure sesion a una anterior, logre que me reconozca cuando desconecte la targeta fisicamente y la volvi a conectar pero al siguiente dia no la reconocia de nuevo, instale en otra particion windows vista ultimate y me la reconocio enseguida parecia que el problema se habia solucionado pero ayer puse la máquina a dormir y cuando la volvi a activar de nuevo se habia perdido la targeta, por favor si alguien me pude sugerir algo que pueda hacer estaria muy agredecido
Ver más 

80 respuestas

+41
Vota
31
hola a todos... veo que andan medio perdidos.... primero a identificar lo sucedido: la tarjeta wifi se pierde por culpa del sobrecalentamiento producido generalmente por la tarjeta grafica. las soldaduras se separan y dejan de hacer contacto, por lo tanto es como si no estuviera conectada la tarjeta wifi y tampoco te lo va a reconocer el administrador de dispositivos ni de xp ni vista ni 7, etc.

Solución: hacer lo mismo q se le hace a los xbox360, envolverlo en toallas para encerrar el calor de la portatil obviamente encendida por unos 30 a 40 minutos .... con este calor se resoldarán de nuevo las conecciones hacia el wifi.

Deje reposar el aparato durante 15 minutos.. quitele todas las toallas y desconectala del todo corriente, red, etc...

Comprobado... y lo mejor de todo no hace falta abrir para nada tu laptop.

Luego...... de que ya este fria.... la enciendes y debe detectarse el nuevo dispositivo en el administrador de dispositivos, le pones el driver adecuado para tu sistema y listo.

Gracias y cuidensen bye

Atentamente
Ing. Xavier Carrión - Ecuador
¿Te sirvió esta respuesta?  
eres un maestro. me funcionò perfectamente. muchas gracias. demostraste ser más inteligente que muchos que se creen que saben y no tienen ni p idea. saludos!
a mi me paso lo contrario se recalento la tarjeta grafica y le realize el arriesgado reflow y funciono, pero dejo de detectar la tarjeta wlan
al iniciar me sale el mensaje, ''el modulo de redes inalambricas no se detecta error 701''

ahora la idea es recalenta un poco la tarjeta de redes inalambrica? yo la reemplaze y aun tengo el mismo problema
No puedo creer que me haya funcionado! Dps de formatear el pc tenia internet, luego presento problemas de red inalambrica, pense que era cosa de drivers despues de tanto indagar y tantas pruebas sin resultado, llegue a esto y no lo puedo creer jajaja me funcionó, Le puse una toalla debajo y lo deje corriendo una pelicula, luego lo apague, espere 10-15 min y bualá!. muy buenos consejos que no hay que ignorar, grande viejo!
pues yo hice lo de la toalla, pero se calneto demasiado mi pc y se apago, mejor decidí buscar como abrir el modelo, con calma y paciencia, la abrí, nadamas toque un cable de la tarjeta wirelles y se le chispo, se lo re acomode y ahora funciona correctamente...
Muchas gracias, si me funcionó, la envolvi con un paño, puse una pelicula , a los 40 minutos la apague, luego le quite la bateria y la desenchufe de la corriente, la deje que reposara, y al rato le deje undido el boton de encender por mas de 30segundos "pero sin bateria ni corriente" para que terminara de descargar, y luegoo la enchufe, la prendi, entre al bios con F10, le di F9 para que el BIOS se restaurara, le di F10 para guardar los cambios y salir tecla Y, y prendio, y cuando agarro windows como ya le tenia instalado los drivers correctos, se puso el bombillito de wifi en azul, y aqui estoy navegando, Gracias a Dios, y a los que dieron la idea. _____-----------------------SUGIERO QUE SI TIENEN CIERTO CONOCIMIENTO O CUIDADO, LE LIMPIEN EL POLVO DE LA REJILLA DE VENTILACIÓN, o llevarsela a alguien que sepa, y/o usarla con una base fancooler, para alargar la vida util de la máquina.
+7
Vota
por fin encontré la falla. Es la tarjeta madre. No apta para soportar calor excesivo por una soldadura ecológica. La solución cambio de tarjeta madre o resoldar con una maquinaria especial. No es la tarjeta wifi.
Saludos.
+2
Vota
Hola Amigos, tengo una V3000 con el mismo problema: sobreclentamiento. Hace poco le cambie el hdd, pero calienta mucho mas y hasta dejo de encender; la solucion fue calentar el procesador (sin destapar la maquina) por la hendidura de la memoria con una pistola de calor (de las que tu hermana usa en el estilista!) por 2 minutos, luego dejarla enfriar hacia a bajo y listo!

Voy a probar lo de las toallas. Saludos!
+1
Vota
4
tienes que ir ala pagina de HP y poner el modelo de la Laptop y en donde dice dectectar driver automaticamente le das y ya nada mas lo descargas y listo.
tragaleche
56667 > afassfsafsa - 24 jul 2016 a las 22:48
sos traga leche? pasame tu numero asi te lleno la boca de leche calentita!
hijo callate por que esto es un foro para gente formal
dejen al chaval, solo dio su opinion, no es para nada lo del problema pero pues con que apoye en eso no afecta, a mi me ha tocado ver cada cosa que creeme hasta este consejo para algunos hasta les podria servir
0
Vota
Hola, mi nombre es Wladimir, te comento que los Windows Vista y 7 son todavía muy inestables, a veces por más que instales un drivers de Wlan, de impresora, de sonido e incluso de video los reconoce pero al apagarlos y encenderlo de nuevo crash, vuelve el problema y aparece como wardhare no encontrado, es típico. Yo trabajo en esto instalo Windows en notebook y doy soporte técnico.
Hay 2 soluciones para esto una es buscar un parche externo con el modelo de tu tarjeta en internet e instalarlo.
Mi recomendación es que elimines Windows Bestia (Digo vista) descargues los drivers para Windows XP de la página de internet de Hp para tu portátil e instales el Windows XP Professional SP2 o SP3 es el sistema operativo más estable hasta el momento y el que mejor trabaja con todo, te lo digo por experiencia ya que al instalar Windows vista (Bestia) o Windows 7 en portátiles de clientes he tenido un montón de problemas con drivers y Wardhare por lo cual estos clientes me han pedido que reinstale XP y funcionan súper bien.
Bueno cualquier consulta escríbeme a mi mail y te ayudo ok saludos.
Mi mail es: wandrianoff@gmail.com
Christina111 4 Publicaciones miércoles, 26 de octubre de 2011Fecha de inscripción miércoles, 26 de octubre de 2011 Última intervención - 26 oct 2011 a las 06:17
0
Vota
Gracias por compartirlo
-6
Vota
3
hermanos, si el sistema no lo detecta la tarjeta esta mala, asi de sencillo. En mi caso estoy covnencido de que es asi.
no seas.....acabo de probar mi tarjeta wifi en otro equipo y...estas equivocado franvalmo, la tarjeta esta buena, mi equipo no la reconoce. vemos
es cierto que colocando la laptop hasta que este caliente se resuelda el chip que tenga suelto a mi me funciono y mi caso era eor porque no me daba video la pantalla aparecia negra la deje que se calentara y se resoldara ella sola por el calor producido pero en este caso toca revisar que los disipadores de calor que traen las laptos esten haciendo contacto con cada uno de los chips si no es el caso colocar una laminita de cobre para que hagan contaco o en su defecto una moneda para que hagan presion sobre el chip y se resuelde perfectamente att william niño
PARA mi que estas equibocado, porque como puede ser que para otros juegos detecta sin problema???
-9
Vota
1
hhhhhh me parece que has quitado o desactivado la tarjeta de manera no segura, osea debes desintalar primero como si fuese un pendrive y luego la pc guada los cambios ara la poster coneccion. espero te sirva asi hago yo... buenas noches
no vale tu consejo porq no le detecta ni como hardware nuevo
-10
Vota
2
YA me descargue el driver de la pagina de hp igual sigo con el mismo problema
Xavier Carrión - 28 oct 2010 a las 03:03
pruebe con la solución brindada, es segura... y ha solucionado ya dolores de cabeza a muchos usuarios
de verdad que si funciona.....me consta
-12
Vota
4
Usa tu recoveri original, al iniciar presionandeo F11 y recupeas todo en su origen de fabrica. y si esto no te da solucion pide garantia a tu probedor. y si no te da garantia demandalos, jejejejej, suerte

yo tengo la "presario v3000" y tengo el mismo "wireles" y no tengo problemas..... .....tambien checa tu SW "on-of" de tu WLAN es probable que este fallando.
Que es eso de SW "on of" de mi WLAN si me lo pudieras explicar?

gracias
beatle45 632 Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2008 Última intervención > jayguru - 23 jul 2008 a las 20:02
SW significa Software libre
Cuando el Wireless no se detecta aunque el boton este en encendido siempre esta rojo!!
jajajajajajajajajajaaja ke imbecil software libre jajajajajajajaajaja SW es SWITCH!!! EL SWITCH DE ON Y OFF de la tarjeta INALAMBRICA! ke aunke lo revises no es el problema, el problema es el sobrecalentamiento del GPU Chip de video y solo Refluyendo se soluciona
-12
Vota
No, SW = apagado-encendido "Switch"
muy bien y de hecho ese es el problema ke todos tenemos me incluyo porke tambien tengo una dv6000 pero ps si conseguimos nuestra compu de teceros la garantia y la reparacion gratuita no es valida
wladxtrem 3 Publicaciones miércoles, 18 de marzo de 2009Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2009 Última intervención - 4 ago 2009 a las 13:59
-12
Vota
1
Hola si sigues teniendo problemas con el drivers, te sugiero que migres a Windows XP SP2 pues las versiones de Windows Vista (Bestia) son muy malas, hay un Windows que esta en Internet llamado Windows SP2 Professional colossus edition reload; aquí te va el link: http://www.windowsce.com.ar - Busca las descargas son varias, para ser exacto 35 archivos comprimidos, los bajas por rapshide, después de descargarlos todos los descomprimes todos de una t e crea una imagen ISO, la instalas en tu PC reiniciando, instalando de cero, es decir, formateas el PC e instalas el colossus. Este Windows es de un tracker argentino, lo modifico par que sea accesible para todos y además tiene la ventaja de tener los drivers de prácticamente la mayoría de PCS, notebook y netbook hasta diciembre del 2008, si no los tienes te instala un alternativo en forma automática e igual te funciona, te lo recomiendo porque yo lo e instalado en varios PCS, notebooks y netbook y ha funcionado súper bien, hasta ahora sin problemas.

La otra posibilidad es que si tienes una cuenta Windows live o hotmail, descargues el Windows 7 edition RC de prueba hasta el 2010, esta versión la puedes descargar y te entrega una licencia totalmente gratis, es bueno lo e probado y lo recomiendo, se instala más rápido, es muy estable y lo mejor viene con un montón de drivers para todo tipo de PCS, notebook y netbook a la fecha. Te informo además que increíblemente este Windows 7 RC corre muy rápido en notebooks y netbooks, diría más que el Windows XP y mucho más que el bestia.

Bueno espero que te haya servido mi ayuda saludos y cualquier cosa envíame un mail a mi correo: wandrianoff@gmail.com
Si sigues con el problema te sugiero que cambies o compres otro notebook, los HP, compaq, packard bell, sony vaio, acer y olidata (oliguata) no son muy buenos, además si lo quieres para cosas especificas no sirven mucho.
te recomiendo las marcas Toshiba, Dell o Lenovo son fiables, yo cuando vendo solo vendo de esas marcas, es más en Ripley de santiago de chile; hay una oferta de un Toshiba satelite L455 en $270.000 mil pesos. tiene un Proscesador Intel Core DUO3, 2 GB. en Memoria Ram DDR3 de 1066 Mhz. el disco duro es normal de 160 GB, claro con windows 7 startel, pero lo cambie a XP. ahora a otro nivel los Mac son geniales.
-12
Vota
Trata entrando a modo a prueba de fallos, ve al Administrador de dispositivos y busca dentro de la sección de Adaptadores de red algo que no sea relativo a la marca de la tarjeta que se supone que trae tu computadora o simplemente cualquier cosa que esté fuera de lugar en ésa sección y desinstalalo, luego trata con la opción Buscar cambios en el Hardware del Administrador de dispositivos o reinicia la máquina y checa que cuando diga que está instalando un nuevo hardware indique la marca de la tarjeta inalámbrica de tu laptop.
-12
Vota
1
hola, lo mas seguro es que tu portatil ha sufrido recalentamiento, y en casi todas las posibilidades es mejor cambiar el chip de video para que te de una solucion definitiva, no vale reintalar controladores, poblema es recalentamiento comprate la base refrigerante y cambia el chip de video
me cago en la puta!
jejejejejeje - 3 ago 2009 a las 20:57
-13
Vota
Ps proba con el driver ya que en la pagina de la HP no encontras el driver correcto mejor buscalo por numero de parte yo tengo una HP y me dio el mismo problema tuve que buscarlos por numero de parte para encontrar
el driver que era para que reconociera la tarjeta de red inalambrica.
-13
Vota
lo mas prudente es ir con un experto o tener conocimientos avanzados en la materia lo ke yo recomiendo es que lleven su computadora a reparar ya que el problema es de fabrica si no me creen aki esta el link http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
beatle45 632 Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2008 Última intervención - 27 may 2008 a las 18:17
-15
Vota
1
Hola

Debe ser el driver. Tendras que buscar otro driver.
Yo creo que no es el driver porque para eso cada hardware tiene su controlador, el problema es el hardware!! Mas arriba dicen que es por recalentamiento, puede ser eso o el problema de fabrica!! lo raro es que el broadcom 802.11 se pone loco que se detecta la reinicias y ya no se detecta y asi!!
beatle45 632 Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2008 Última intervención - 28 may 2008 a las 14:12
-16
Vota
Hola

debe ser tener algun problema de hardware porque deci que descargastes el driver y segui con el problema
-18
Vota
11
nadie sabe responder la pregunta? para que responden cosas al pedo?
Tengo una Compaq PResario CQ62 cuando entro normal a beini, no reconoce la targeta wifi
X favor cambia de maquina esa es muy vieja, jajaajajajajajaajajajjaaja
El problema es el Chipset, esa maquina tiene una falla de diseño, se puede hacer un reballing, pero existe una alta posibilidad de que esto vuelva a suceder, incluso si cambias la placa madre, esta ya vendra con la misma falla de diseño. si necesita asistencia tecnica Online gratis, ingresar en
www.pcsystemsolutions.cl
Señor Xar debo decirle q me funciono en mi tx1320us y listo ya reconoce la wlan de nuevo, lo unico extraño fue q me fui y deje un temporizador en mi bolsillo y pasados los 40 min no llegue pero en total fueron unos 120min pero al llegar la lap estaba apagada, no se si eso genere incombenientes pero se q su metodo funciona
Ojo no dejen el disco duro ni la unidad de cd ni las memorias, todo lo q le puedan quitar se lo quitan asi se aseguran de q el calor solo ataque la board y no los componentes remobibles por q como saben el disco duro por calor se deforma internamente y no queremos mas daños del q intentamos arreglar