Comentarios sobre Opera

Crear una discusión Desconocido 10Publicaciones martes, 5 de febrero de 2008Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2008 Última intervención - Última respuesta: 24 jul 2017 a las 18:17 por SuperMayo
Esta discusión hace referencia a un contenido publicado en CCM. Para verlo, haz clic en el enlace de aquí abajo:

http://es.ccm.net/download/descargar-32-opera

Sergio Loyola Collins - selcochile@gmail.com- 12 mar 2016 a las 16:52
Mi voto es de 5 estrellas.
Responder
gustavo- 23 mar 2016 a las 18:27
es el mejor luego c ve
Responder
gustavo- 23 mar 2016 a las 18:28
es la mejor aplicacion
del mundo y del espacio
Responder
BIRI_BIRI 310Publicaciones domingo, 9 de junio de 2013Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 18 de julio de 2017 Última intervención - 16 ago 2016 a las 13:34
Doy las 5 estrellas por el autor del post, pero por el navegador le doy solo 2.

Este artículo o post está desactualizado, ya que Opera va por la versión 39, por lo menos la última versión portable que siempre suele corresponder a versiones instalables anteriores.

Llevo probando Opera en su versión Portable desde hace unas tres semanas y quisiera dar mi opinión.

Es un navegador muy parecido a Chrome, rápido pero menos configurable y con menos extensiones.

Lo que es "navegación básica" es un navegador que va muy bien, tiene funciones predeterminadas como gestos de ratón y un bloqueador de publicidad básico pero efectivo que acelera la carga de páginas.

En líneas generales, es un navegador que para el que no quiera grandes cosas y que no le de problemas de cuelgues, script y otras cosas sería excelente. Yo le he dado "caña" cargandolo de pestañas y extensiones y ni se ha enterado, creo que es el que menos recursos consume.

En el tema de la personalización y configuración es donde yo veo el problema, por lo menos para los que estamos acostumbrados a Chrome y a Firefox.

La "Ayuda" de Opera no hay por donde pillarla, no corresponde en nada a la versión actual y creo que desde antes de la versión 30. Si quieren buscar algo para personalizar el navegador tienen que quebrarse la cabeza y buscarse la vida por otro lado, "San Google" por ejemplo. Ni en la versión en inglés, ni mucho menos en la española van a encontrar algo que no sean cosas muy básicas, todo va a depender del sentido común y del instinto de haber utilizado otros navegadores.

Por ejemplo, una de las cosas que más coraje me ha dado es el tema de la Página de Inicio. Se puede poner una URL cualquiera como página de inicio, pero solo y exclusivamente para abrir el navegador, si una vez abierto el navegador hacemos clic en el supuesto botón de pág.inicio vuelve a salir la página predeterminada de Opera, que es la del "speed dial".

¿Por qué ocurre esto? ... después de machacarme buscando la solución, me di cuenta de que es porque en la configuración, en el apartado de Al arrancar, te da 4 opciones ...

1ª Abrir la página de inicio (esta es siempre la que pone Opera por defecto, no da opción de cambiarla)

2ª Seguir donde lo dejé

3ª Abrir una página o grupo de páginas --> ¿Qué páginas? (aquí puedes poner la que quieras)

4ª Retrasar la carga de pestañas de fondo

En la primera opción es donde está la clave. Al igual que en los demás navegadores, Chrome y Firefox al menos, te da la opción de especificar la página que sea la del botón de Pág.Inicio, en Opera no te da esa opción. Es decir, supongamos que queremos que sea "google" la página de inicio, bien ...

- En los demás navegadores puedes poner a google para que al abrir el navegador aparezca google y, además, que la página que aparezca al pinchar en el botón de Pág. Inicio sea google también.

- En Opera solo y exclusivamente te da la opción de que al abrir el navegador sea "google", por lo tanto, si al abrir el navegador clicamos en el botón Pág. Inicio volverá a aparecer la del "speed Dial". que es la que pone Opera por defecto. Yo por lo menos no he podido solucionarlo y creo que extensiones para esto no tiene Opera.

Otra cosa que no me gusta es que no se puede poner "página nueva pestaña", no da la opción, es siempre la del "speed dial" que pone Opera por defecto al igual que con el botón de página de inicio. He buscado y tampoco he encontrado extensiones para esto, por lo visto Opera es "cortita" en extensiones.

Esto es lo más importante en cuanto a "defectos" que me he encontrado al utilizar Opera, por lo demás, como dije al principio, es un navegador que va muy bien, rápido y que consume poco, si no eres muy exigente buscando una personalización exclusiva puede servir.

Yo tengo a Cyberfox como predeterminado y como segunda alternativa a Opera Portable.

SALUTEM PLURIMAM
Responder
SuperMayo 2Publicaciones martes, 14 de marzo de 2017Fecha de inscripción lunes, 24 de julio de 2017 Última intervención - 24 jul 2017 a las 18:17
Gracias por la descarga
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!