No puedo instalar win Xp porque sale un error

Cerrado
Dar4ngels Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 22 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de mayo de 2010 - 22 may 2010 a las 01:29
MATRIZ Mensajes enviados 145 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2010 - 23 may 2010 a las 08:30
Hola,

Como estan ??
bueh mi problema es el siguiente...

Hasta hace unos pocos dias atras yo tenia Windows Xp. SP2 eh intente formatear poniendole de nuevo wl Win Xp. Sp2 pero un poco mas viejo a la vercion del xp que ya tenia, por mala suerte el cd que contenia el win xp que estaba intentando instalar tenia 12 archivos dañados ='(, Y por estar confiando en un tio que me recomendo continuar con el formateo ya que el cd era de el y a el le servia todavia el cd en su pc. yo le ise caso y segui pero cuando ya estava a punto de terminar me salia una imagen que decia "El sistema de reinicio se iniciara. . ." o algo asi ps. no recuerdo bien...

bueh el echo es que me reiniciaba la pc siempre "no arrancaba el windows" entonces decidi comprar un Windows Xp. y un Windows 7, al intentar formatear con el win xp todo estaba bien hasta que me salio una pantalla que desia algo de "root fatal error" no recuerdo bien como decia pero era igual a ese que puse, y bueh me reiniciaba la pc. asi que decidi instalar en win 7 y me lo instalo perfectamente, incluso es el que actualmente uso.

Pero el windows 7 me fuerza mucho la pc, y creo que es porque tengo los 2 sistemas operativos instalados a la ves, y la verdad no se como puedo hacer para instalar de nuevo el Win Xp. ya que siempre me sale una pantalla azul diciendo "root fatal error"

Plz si me pueden ayudar lo agradeceria mucho ps.
Consulta también:

3 respuestas

Si utilizamos Windows XP nos podemos encontrar con una pantalla azul al inicio del arranque del sistema operativo, en los casos como el que después de una instalación apagamos el ordenador sin ir al clásico Inicio -> Apagar Equipo -> Apagar. Esto ocurre cuando se corrompe el sistema de archivos y puede ser arreglado.

Es posible solucionarlo . Necesitaremos arrancar el ordenador desde el CD, para ello necesitaremos el disco de WinXP. Seguiremos estos pasos:


*Insertar el cd de Windows XP en la bandeja de CD

*Reiniciar y presionar cualquier tecla para iniciar desde CD cuando el sistema lo pida

*En la pantalla que nos menciona si es reparación presionar "R" para entrar en ese modo

*Selecciona la partición donde se encuentra el sistema operativo

*Si tienes contraseña de administrador, ponla, si no simplemente presiona Enter

*Te aparecerá una linea de comando donde teclearas esto chkdsk /r

*Después que termine el proceso, escribir exit para reiniciar, saca el CD para que inicie desde el disco duro y listo tu máquina debe de funcionar
0
La otra opción es que el disco duro tenga un cable IDe de 40 hilos y necesite uno de 80 (los hilos son más delgados)

También lo he resuelto poniendo el disco dañado como esclavo en una máquina con WinXP, al iniciar hará una comprobación, al terminar de cargar apagaremos.
0
MATRIZ Mensajes enviados 145 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2010 244
23 may 2010 a las 08:30
el amigo shishi le dio uno de los pasos mas comunes para solucionar el problema , pero deberias formatear nuevamente, cuando te aparesca la parte de formatear o eliminar particición le das elimianr particion, luego formatear esto hara que la compu quede original a nivel del disco duro, pero por si acaso debes conseguir el windows coloss o el ilussion son muy buenos para instalarse mas livianos y muy completos
0